Muestra de las fotos que voy haciendo
¿De que nos sirve aqui el flash?
En esta por supuesto de nada
Y un claroscuro que no todo iba a ser ni de noche ni de dia.
Y tampoco iba a ser todo foto paisajistica, el retrato tambien me gusta tanto de exterior como interior casero, luego te explico que es lo de interior casero. No hace falta gastarse un dineral en el equipo teniendo buen gusto, esta hecha con una Payasonic de bolsillo de 4 mpx que es la que llevo siempre en la guantera. Una buena foto o de calidad no es la que esta hecha con el mejor equipo del mundo, si no la la hemos hecho con un gusto exquisito.
Por retrato de interior, me refiero a interior de la casa donde ya me busco yo las mañas, estos son dos ejemplos. Atencion al fondo y luces que luego te digo el truco.
En la primera imagen lo que se ve de fondo es la parte trasera de la puerta de la calle de mi casa, luz natural en ambas lo que de viveza a los colores y la sombra natural hace resaltar el sujeto, que es lo que interesa. No es sombra del flash en ninguna de estas lo he usado, es luz natural y debido a que no estoy en linea con el sujneto si no un pelin ladeado, asi lo queria para remarcar el contorno.
¿Como no me iba a gustar la fotografia con el modelo que tengo en casa? Por que lo mas gracioso es que le gusta que lo fotografie y me hace posturitas sacando pecho y todo. Aqui no hay photochop, ni en esta ni en ninguna de las mias, lo aborrezco. Yo foto que no me convence, a tomar viento, que no como yo de esto.
En la segunda el fondo es el cristal translucido a medias de la cocina, los toques anaranjados son debidos a los reflejos del sol sobre el suelo marroncito. La hora es importante pues segun la hora asi sera la orientacion del sol. Son trucos caseros como el que ahora estoy con el que es sobre una pared lisa proyectar una imagen de diapositiva en angulo de 45 a modo de fondo. En angulo de 45 mas o menos para que al poner a mi modelazo delante no haga sombra o al menos la justa.