Autor Tema: Zafira que se para / cala y las revoluciones oscilan  (Leído 964 veces)

trempi

• Visitante
Zafira que se para / cala y las revoluciones oscilan
« en: 22 de Marzo de 2012, 13:41:39 pm »
Hola, a ver si me podeis echar una mano con este problema, el tema es que mi mujer que es quien normalmente conduce la zafira dice que en varias ocasiones (unas 5 o 6) se le ha parado / calado en las siguientes circunstancias:

- se mueve a velocidad lenta, a unos 20km/h o 30km/h porque hay caravana, hay que entrar a una rotonda, cruce, etc
- frena un poco para aminorar aun mas la velocidad
- las revoluciones suben y bajan levemente pero sabiendo que no es normal
- y al querer acelerar se para / cala

Concretamente hoy le ha pasado y me describe lo mismo de siempre (mas o menos) que yendo lenta por caravana, las revoluciones oscilaban (sin razon aparente) y la zafira ha hecho el amago de calarse, y al acelerar le ha tardado un poco en responder y a la siguiente vez que ha aminorado la velocidad (20-30km/h) cuando ha querido volver a acelerar se le ha parado. Dice que seguidamente, desconecta el contacto, la radio, etc, prueba a encender la zafira y arranca a la primera y luego sin problemas.

La zafira es de agosto del 2009, creo que no llega a los 40.000 kms y hasta ahora solo me habia fallado un calentador que cambié yo y todo perfecto. La zafira ya no tiene garantia porque solo cogi los 2 años que venian de serie.

Aun no he podido ver si hay error registrados con el tema de los pedales, a ver si hoy lo miro y los pongo.

Gracias.
Un saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Zafira que se para / cala y las revoluciones oscilan
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2012, 14:03:16 pm »
Los pedales, puede ser EGR  L--i

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2012, 14:10:09 pm »
EGR o DPF. Sobre todo por lo que dices de bajadas y subidas de rev. DPF cuando esta limpiando.

« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 14:42:00 pm »
¿y no será el sensor de revoluciones del cigüeñal? ???

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2012, 17:16:44 pm »
Mira a ver si coincide con los síntomas de Dartakan: L--i

http://clubzafira.com/index.php?topic=46006.msg719214#msg719214

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2012, 18:37:49 pm »
Mira a ver si coincide con los síntomas de Dartakan: L--i

http://clubzafira.com/index.php?topic=46006.msg719214#msg719214
A Dartakan y a otros como a mi nos oscila (a mi levemente) pero nunca se nos cala, es más comparado a cuando la saque del concesionario, que al principio le costaba salir en las rotondas, ahora puedo decir que mi zafi es una bala.
No se a que puede ser tu problema, quizas no le has acelerado mucho o subido de vueltas de vez en cuando, a ver si te sale algun codigo de error y nos lo dices, que a mi todo lo referente a nuestro motor (y más que es la misma zafira y la fecha que la compre yo) me interesa y mucho  O0

trempi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2012, 19:24:26 pm »
Hola, acabo de mirar los pedales (freno + acelerador y luego la llave hasta el punto anterior al arranque) y siento decir que no hay ningun codigo registrado, asi es mucho mas dificil encontrar el fallo, cago en to......

Sobre mi conduccion he de decir que es suave y no suelo subir mucho las vueltas, es mas, tengo una media global de 5.7 litros, asi que imaginaros. Autopista hacemos pero con conduccion suave.

Y ya tiene los 40000 kms hechos, no se si eran 40358 exactamente.

EDITO:
Mas o menos si es lo mismo que dartakan, espero que se rompa el alternador como dicen en ese hilo.

La prueba de pedales es pisar hasta el fondo el freno + acelerador y luego girar la llave hasta el punto anterior al arranque,no?  Es que nunca me acuerdo bien y tampoco lo encuentro en el foro.

« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2012, 22:33:23 pm »
Exacto.

Sólo has de buscar "prueba pedales" pero desde el inicio del foro, o por la búsqueda avanzada

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2012, 09:45:14 am »
Pues trempi, dile a tu mujer y a la vez tu mismo, que teneis que empezar a despreocuparos de los consumos y empezar a subirla de vueltas (tampoco te pases), que con que vaya entre 2500 y 3000, ya vas sobrao.
Tu zafira lo que esta es "amaricona" y debes tener la egr medio taponada, hala pues si te animas serias el primero en hacerlo con nuestro motor y ya de paso nos haces el brico  )))

trempi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2012, 13:05:40 pm »
Me comenta la mujer que hoy se le ha vuelto a parar, que estaba parada en caravana y se le ha parado el coche sin mas, ni oscilacion de revoluciones ni ruidos raros, entonces ha apagado la radio, etc. le ha dado a encender y ha encendido correctamente a la primera. Tambien me dice que solo le pasa por las mañana, pero claro, de casa a la autopista que es cuando se le para hay unos 10 minutos, no se si el coche aun está frio despues de 10 minutos.

Menudo marron ahora que mi empresa ha anunciado un ERE.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2012, 13:24:04 pm »
Siento lo de tu empresa, esta crisis  <mazo
Intenta hacer una limpieza de egr, la nuestra esta muy a mano, lastima que no seas vip, para ver como lo han hecho otros compañeros en los motores 120 y 150 cv.

trempi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2012, 14:03:17 pm »
lastima que no seas vip

Que es eso de VIP ?  

No me vale que me digais Very Import Person.  Como me hago? que priviligios tengo ? cuanto vale ? etc.

EDITO:

Como ya dige ayer, a mi mujer por la mañana se le paro el coche, pues bien, como trabajamos cerca, hicimos el cambio de coche para que a la vuelta a casa lo llevara yo. Ella sale de trabajar a las 14h, arranca el coche, todo bien y me lo acerca y lo aparca mas o menos a las 14.02h, (estamos a 2 calles) y se lleva mi coche. Yo a las 17h voy a coger la zafira, arranco y no pasan ni 2 segundos que se para sin mas, y pienso, *** que raro que nada mas arrancar se pare, bueno, me decido volver a arrancarlo, le doy al contacto y otra vez no pasan ni 2 segundos que se vuelve a parar. Yo con la mosca tras la oreja pienso, al igual es que no le llega bien el gasoil y cuando arranque voy a pisar un poquito el acelerador, entonces le doy a arrancar piso un poco el accelerador  y ya no se para, casualidad ?? no lo se pero no se paro en ese momento de encenderlo. Bueno, me dirijo a la autopista, todo bien, y en vez de ir por la calzada central me voy por la lateral para  parar simulando como que estoy en caravana, asi que voy parando en el arcen de la calzada lateral y no se paro ninguna vez. Cuando llevo un rato asi decido ir normal a casa y llegue bien, sin problemas, aparco el coche sobre las 17.40h.  A las 19h vuelvo a coger el coche para ir a unos recados y no se paro en ningun momento y eso que pare y arranque como 6 veces por el tema de los recados.

Alguien me puede dar alguna pista de por donde esta fallando mi zafira ?

MUchas gracias y perdon por el toston.
Un saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2012, 17:40:38 pm »
Yo te lo explico lo de como hacerse vip, pero si haces el brico de la limpieza de egr, te haces vip  )))
http://clubzafira.com/index.php?topic=44247.0 Aqui te explica Toni, todo referente a ser vip.
Lo tuyo o es la egr o me da a mi que algo del circuito del gasoil (aire), ¿cuantos kilometros tiene tu zafi?, ¿qué revisiones le has hecho?

trempi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2012, 23:31:44 pm »
Ok, a ver si lo reviso y ya de paso hago un tutorial.

Yo no se mucho de mecanica, pero creo que tiene que ser algo que falle puntualmente, yo apuntaria mas a que falla algun sensor, porque que de repente en caravana se pare y al volver encender funcione bien, y que arranque en frio, se pare 2 veces seguidas y luego nada de nada ....... pero bueno, revisare todo lo que pueda.

He vuelto a hacer la prueba de los pedales y ni un error registrado. Esto tambien es raro porque un fallo tiene porque se para, pero no registra ningun error.

Ahora tiene 40400 kms y las revisiones he hecho las oficiales hasta que se le ha agotado la garantia (2 años), por lo que solo he pasado una revision oficial al año y ya esta.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2012, 16:48:51 pm »
Pues un sensor no puede ser, porque el codigo de error te apareceria seguro, las revisiones las has hecho bien una cada año y además en opel (por cierto tienes casi los mismos kilometros que yo, yo tengo unos 39000 kms)
 L--i no tengo ni idea de lo que te puede pasar, si se sigue calando la tendras que llevar a opel a ver que te dicen.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2012, 18:33:58 pm »
A  mi cuando me pasa nunca se me para, y si alguna vez se me cala es culpa mía que todavía no le cogido el punto totalmente.
Y vuelvo a decir que creo que lo hace porque el coche necesita más temperatura, yo también le hago trayectos muy cortos  en ocasiones apenas 2 km. y suelo circular a un régimen razonablemente alto siempre que coja su temperatura.

trempi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2012, 13:57:32 pm »
Hola, estoy llevando yo ahora el coche y en ningun momento se me ha parado excepto el dia que al arrancar se paro 2 veces. Yo tambien pienso que si fuera un sensor deberia dar algun error, pero..... no se, supongo que tampoco sera un manguito roto porque entonces creo que se deberia parar mas veces. Y lo de la temperatura no creo que sea porque aqui en barcelona no hace un frio del car*jo para que le falte temperatura y no es que se pare nada mas encender por las mañana o cuando hace frio y el resto de dia vaya bien.  La verdad, estoy muy mosca con lo que puede ser. Podria ser que alguna pieza se quedara enganchada / pillada / bloqueada en determinados momentos y luego ya no ?

Un saludo.

PD: sigue sin aparecer error con la prueba de los pedales.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2012, 22:34:41 pm »
A mi tampoco me aparece nada cuando le hago la prueba de los pedales

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2012, 22:52:53 pm »
¿Has probado a llevarla sobre 3500 vueltas unos cuantos kilometros? puede que tengas el fap y egr bastante saturados ,pero que no llega todavía a dar codigo de error ,porque no ha intentado la regeneración del fap.
También te queda la opción de llevarla a la casa oficial y llamar a la central de opel comentando tu caso y con las kilometros que llevas supongo que se harán cargo, a no ser que sea suciedad debido a la conducción que solemos darle muchos y no pasamos de 2300 vueltas ,por eso yo primero le daría un poco de zapatilla que por probar no pasa nada.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2012, 19:35:13 pm »
Yo cada cierto tiempo le subo a más de 3200 vueltas con toda la familia en una pendiente larga y pronunciada, durante algunos kilómetros y la verdad que después, te puedo decir que el coche sigue igual.

trempi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2012, 21:47:20 pm »
Hola, pues tengo + noticias, hoy yendo d barcelona a tarragona a mitad d camino se me ha encendido la luz del coche con la llave inglesa de color naranja y ha perdido casi toda la potencia, le costaba mucho coger velocidad y cuando venia 1 subida..... Ha llegado a coger los 110 en llano pero le costaba mucho. Cuando consegui llegar al destino(todo acojonada, tengo q decir) pare el coche, hice la prueba de los pedales salio el error ecn 23452, he ententado buscar x internet pero no he encontrado nada, a parte q estoy en medio del campo y usando el mobil d 1 amigo. Que puede ser ese error? En 1 taller me han dicho q obstruccion de egr no x los pocos kms q tiene (40500) y q antes d cambiar egr me va  a limpiar unos conectores q hay debajo de la caja de fusibles del capo xq desde opel a veces le han dicho q falla electronicamente de ahi. El lunes la llevo y a ver.....

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2012, 22:26:50 pm »
 0234 Sobrealimentacion motor - limite excedido

2345 Cilindro # 10 Por encima del umbral Golpe

Te falta un cero, seguramente valla alante, pero es importante copiarlo  ;)

trempi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2012, 11:32:45 am »
Si es cierto el codigo va con un 0 delante  ECN 023452. Oye q significa eso de sobrealimentacion y lo del cilindro? Es algo chungo?
Gracias contestar capitanety

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2012, 11:43:16 am »
http://www.e-auto.com.mx/obdii_comentarios.php?id=2276
Aqui, puedes comprobar los codigos, poniendo 0234 y te sale lo de sobrealimentacion motor-limite excedido, pero no sabemos a que puede deberse el fallo  L--i

trempi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2012, 22:03:44 pm »
Bueno, despues de que se encendiera la luz del coche con la llave inglesa y hacer la prueba de los pedales (codigo de averia ecn 023452), no me volvio a fallar en los pequeños desplazamientos que hice por la zona de donde estaba (Tarragona), pero igualmente ayer desmonte la egr y la limpie com pude porque no tenia las herramientas adecuadas y la verdad que tenia bastante carbonilla pegada y hoy por la mañana el chico del taller me limpio los conectores y de vuelta a Barcelona no ha fallado, no se si se ha solucionado porque como solo fallo en el viaje de ida .....  Lo que me mosquea es la descripcion del error de averia.

Cualquier novedad la posteo.

Gracias.
Un saludo.