Autor Tema: ECN 34029 (P0340)  (Leído 644 veces)

KABI

• Visitante
ECN 34029 (P0340)
« en: 22 de Marzo de 2012, 12:23:25 pm »
Hola zafireros, mi problema es que desde hace unos dias al arrancar se queda la llave de averia parpadeando y el coche se queda muerto.he mirado en los codigos de error y son: ECN 34029( P0340, que es el sensor del arbol de levas) seguido de los codigos de la llave de arranque(P1614,P1616).alguien sabe si esto del sensor es algo chungo?no tengo ni idea .por lo demas el coche una vez ha arrancado a base de insistir, todo o.k.
Lo he llevado a la opel y hasta el lunes a la tarde no me lo miran(que raro  <mazo ), le he comentado lo de los errores ECN y me ha dicho que eso a él no le vale para nada(muy borde el chico) que lo que le ponga la maquina suya es lo que vale.Ni mirarme a la cara se ha dignado y menos el coche claro. Ooo)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ECN 34029 (P0340)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2012, 13:41:06 pm »
Pues solo por el trato yo cambiaba de taller, lo del sensor no tengo ni idea, pero lo de llave le ha pasado a unos cuantos, tienes problemas con el modulo cim.
Por cierto has probado a arrancar con la otra llave, por si fuera la llave que estas utilizando que se ha desprogramado.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2012, 14:04:49 pm »
Claro que no le vale, conectar su maquina es una pasta  O0

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 19:53:08 pm »
Claro que no le vale, conectar su maquina es una pasta  O0

ese lo que quiere es cobrarte hasta por enganchar "la máquina"....menudo listo....

Enrique

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2012, 19:59:19 pm »
cambia de taller compañero, es lo mejor O0 O0

KABI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2012, 22:46:44 pm »
vaya,vaya..... ahora el coche lleva dos dias sin fallarme en el arranque. y el primer codido que me aparecia (sensor de levas) que era el que mas me preocupaba se me ha borrado ello solo. ahora solo me quedan los codigos de error de la llave.si veo que sigue bien no creo que lo lleve a nigun sitio. al lo mejor tambien se borran. que yo. Gracias a todos por vuestros consejos AmmA

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2012, 22:54:21 pm »
vaya,vaya..... ahora el coche lleva dos dias sin fallarme en el arranque. y el primer codido que me aparecia (sensor de levas) que era el que mas me preocupaba se me ha borrado ello solo. ahora solo me quedan los codigos de error de la llave.si veo que sigue bien no creo que lo lleve a nigun sitio. al lo mejor tambien se borran. que yo. Gracias a todos por vuestros consejos AmmA

Los de la llave se borran tambien solos, paciencia  ;)

cpm

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:22:11 am »
Hola zafireros, mi problema es que desde hace unos dias al arrancar se queda la llave de averia parpadeando y el coche se queda muerto.he mirado en los codigos de error y son: ECN 34029( P0340, que es el sensor del arbol de levas) seguido de los codigos de la llave de arranque(P1614,P1616).alguien sabe si esto del sensor es algo chungo?no tengo ni idea .por lo demas el coche una vez ha arrancado a base de insistir, todo o.k.
Lo he llevado a la opel y hasta el lunes a la tarde no me lo miran(que raro  <mazo ), le he comentado lo de los errores ECN y me ha dicho que eso a él no le vale para nada(muy borde el chico) que lo que le ponga la maquina suya es lo que vale.Ni mirarme a la cara se ha dignado y menos el coche claro. Ooo)
Lo he llevado a la opel y hasta el lunes a la tarde no me lo miran(que raro  <mazo ), le he comentado lo de los errores ECN y me ha dicho que eso a él no le vale para nada(muy borde el chico) que lo que le ponga la maquina suya es lo que vale.Ni mirarme a la cara se ha dignado y menos el coche claro. Ooo)
Hola, me puedes decir como quedo esta averia cuando la luz de avería parpadeaba? Decirte que yo llevo cuatro años con este problema y me han dicho que es el inmovilizador; tengo 3 llaves distintas y las me pasa lo mismo. Gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:32:07 am »
Hola, me puedes decir como quedo esta averia cuando la luz de avería parpadeaba? Decirte que yo llevo cuatro años con este problema y me han dicho que es el inmovilizador; tengo 3 llaves distintas y las me pasa lo mismo. Gracias.

Tienes que pasar por presentaciones, son las normas  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:48:17 am »
hola cpm por favor pasa por presentaciones y cumple las normas [reglas]
si tienes 3 llaves y te falla el arranque es el modulo cim el que te falla. ¿te lo an reprogramado en la opel? o solo te an vendido una llave mas?

cpm

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:06:27 am »
Ya he pasado por la presentación, creo

« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:08:50 am »
 O0 Así es.

¿Con las tres llaves te parpadea, pero también te arranca?
Si arranca estan programadas (no sé si 100% correctamente pero programadas están)

Intenta limpiar las llaves, no es broma, se han dado varios casos.

cpm

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:15:38 am »
O0 Así es.

¿Con las tres llaves te parpadea, pero también te arranca?
Si arranca estan programadas (no sé si 100% correctamente pero programadas están)

Intenta limpiar las llaves, no es broma, se han dado varios casos.

Cuando parpadea no arranca entonces lo que hago es sacar la llave cuantas veces sea necesario hasta que arranca. A veces hasta 6 o más intentos y luego se tira varios meses que desaparece este problema; dos de las tres llaves son nuevas. Gracias.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:16:42 am »
es otra opcion buena la que te dice maguayo  O0   hace mucho tiempo habia una campaña en la que te reprogramaban el cim oh lo cambiaban por ese fallo . aunque no estes en garantia tienen que hacertelo . solo en el caso de que no te alla servido lo de limpiar la llave

cpm

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:19:08 am »
es otra opcion buena la que te dice maguayo  O0   hace mucho tiempo habia una campaña en la que te reprogramaban el cim oh lo cambiaban por ese fallo . aunque no estes en garantia tienen que hacertelo . solo en el caso de que no te alla servido lo de limpiar la llave

Eso ya me lo han hecho ya hace tiempo y no ha servido de nada. Limpiaré la llave aunque dos de ellas son nuevas.

cpm

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:31:03 am »
es otra opcion buena la que te dice maguayo  O0   hace mucho tiempo habia una campaña en la que te reprogramaban el cim oh lo cambiaban por ese fallo . aunque no estes en garantia tienen que hacertelo . solo en el caso de que no te alla servido lo de limpiar la llave

Eso ya me lo han hecho ya hace tiempo y no ha servido de nada. Limpiaré la llave aunque dos de ellas son nuevas.

El código de avería que me sale es el ECN 38008, eso son los calentadores en teoría, pero sorpresa, los he comprobado y están bien; también he comprobado el rele de precalentamiento y funciona. En la Opel me han comentado que puede ser la batería o el motor de arranque; la batería tien año y medio y el motor de arranque de momento funciona. Se me olvidaba, hay mañanas que casi no me arranca y otras perfectamente. No me gustaría que fuera alguna toma de aire en la bomba inyectora, pues si es así sería muy serio.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:35:59 am »
Si fuera la bomba te saldria otros errores  O0

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2017, 16:58:33 pm »

El código de avería que me sale es el ECN 38008, eso son los calentadores en teoría, pero sorpresa, los he comprobado y están bien; también he comprobado el rele de precalentamiento y funciona. En la Opel me han comentado que puede ser la batería o el motor de arranque; la batería tien año y medio y el motor de arranque de momento funciona. Se me olvidaba, hay mañanas que casi no me arranca y otras perfectamente. No me gustaría que fuera alguna toma de aire en la bomba inyectora, pues si es así sería muy serio.

Aunque es viejo aporto algo.

A mí me ha sucedido hace dos días que tras arrancar ha aparecido el simbolo de motor-llave. Tras meterlo en la máquina ha salido ECN34029 (Sensor de árbol de levas) y ECN38008 (Calentadores).

Hace unos meses sucedió similar pero se puso a 1.000 rpm (modo protección) y apareció en la computadora ECN 38008 que son los calentadores http://clubzafira.com/index.php?topic=63801.new;topicseen#new y ECN 112052 (pedal de acelerador).

Sobre los calentadores el mecánico me dijo que podía ser uno y que no merecía la pena abrir. También me comentó entonces que los coches, en general, llevan "ordenadores" tipo Pentium II y de materiales de baja calidad.

Ahora mi mecánico lo ha visto y me ha dicho que hay que mirarlo. Me ha explicado que puede ser la batería o el motor de arranque; la batería tiene 3 años y la anterior duró 7 años; el motor de arranque tiene también 3 años y ambos 45.000 Km ya que se cambiaron - no lo hice con él pero da igual -  casi a la vez con 102.000 Km. Lo uso en carretera un 90% o más, no creo que sea eso.

El coche sigue andando y no le he hecho nada.

Yo creo que todas estas chorradas tienen respuesta aquí:  http://www.blogmecanicos.com/2014/12/averia-por-fallo-del-pedal-acelerador.html

Por esa caja de fusibles que comenta el experto pasa todo y aislando bien los contactos se quedará en tonterías.

P:D: Y hace un año también se puso en modo protección y apareció ECN 38008. Siempre he apahgado y arrancado el  coche y han desparecido.

Idigoras

• Visitante
Re:ECN 34029 (P0340)
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2018, 21:28:20 pm »
Hola otra vez,

Ha vuelto a suceder. Ahora no uso nada el coche (3.000 km al año de los cuales 2.000 km son de ciudad).

Hoy he salido de vacaciones a Santander (humedad) desde Madrid y ha aparecido el sensor de averías con los ECN 34029 y 38008.

El coche anda bien. Tiene 156.000 km.

A la vuelta le pondré el mercurio en la caja de conexiones y un aislante.

Ya os contaré.