es otra opcion buena la que te dice maguayo
hace mucho tiempo habia una campaña en la que te reprogramaban el cim oh lo cambiaban por ese fallo . aunque no estes en garantia tienen que hacertelo . solo en el caso de que no te alla servido lo de limpiar la llave
Eso ya me lo han hecho ya hace tiempo y no ha servido de nada. Limpiaré la llave aunque dos de ellas son nuevas.
El código de avería que me sale es el ECN 38008, eso son los calentadores en teoría, pero sorpresa, los he comprobado y están bien; también he comprobado el rele de precalentamiento y funciona. En la Opel me han comentado que puede ser la batería o el motor de arranque; la batería tien año y medio y el motor de arranque de momento funciona. Se me olvidaba, hay mañanas que casi no me arranca y otras perfectamente. No me gustaría que fuera alguna toma de aire en la bomba inyectora, pues si es así sería muy serio.
Aunque es viejo aporto algo.
A mí me ha sucedido hace dos días que tras arrancar ha aparecido el simbolo de motor-llave. Tras meterlo en la máquina ha salido ECN34029 (Sensor de árbol de levas) y ECN38008 (Calentadores).
Hace unos meses sucedió similar pero se puso a 1.000 rpm (modo protección) y apareció en la computadora ECN 38008 que son los calentadores
http://clubzafira.com/index.php?topic=63801.new;topicseen#new y ECN 112052 (pedal de acelerador).
Sobre los calentadores el mecánico me dijo que podía ser uno y que no merecía la pena abrir. También me comentó entonces que los coches, en general, llevan "ordenadores" tipo Pentium II y de materiales de baja calidad.
Ahora mi mecánico lo ha visto y me ha dicho que hay que mirarlo. Me ha explicado que puede ser la batería o el motor de arranque; la batería tiene 3 años y la anterior duró 7 años; el motor de arranque tiene también 3 años y ambos 45.000 Km ya que se cambiaron - no lo hice con él pero da igual - casi a la vez con 102.000 Km. Lo uso en carretera un 90% o más, no creo que sea eso.
El coche sigue andando y no le he hecho nada.
Yo creo que todas estas chorradas tienen respuesta aquí:
http://www.blogmecanicos.com/2014/12/averia-por-fallo-del-pedal-acelerador.html Por esa caja de fusibles que comenta el experto pasa todo y aislando bien los contactos se quedará en tonterías.
P:D: Y hace un año también se puso en modo protección y apareció ECN 38008. Siempre he apahgado y arrancado el coche y han desparecido.