Autor Tema: filtro fap taponado total  (Leído 2244 veces)

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: filtro fap taponado total
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2012, 00:29:59 am »
Estupendo [plas]

¿Al final cómo lo has hecho? 8:)

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2012, 06:39:05 am »
Si, como lo has hecho, tu mismo o en algún taller

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2012, 09:59:45 am »
Una vez que has limpiado el FAP, deberías comprobar los tubos de presión que gestionan las regeneraciones, ya que lo que te ha pasado puede venir derivado de ahí. Si los tubos no detectan el aumento de presión en el FAP, volverás a tenerlo atascado dentro de otros 400km.
Suerte.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2012, 10:14:01 am »
bueno he limpiado el fap y la egr y me han borrado los codigos de error y el coche va como un tiro el fap se ha quedado en el 32% no se si todo ira igual cuando haga la regeneracion ya os contare

T_T
Si has hecho fotos siempre puedes hacer un brico para que te hagan vip ,el brico de la egr esta ,pero el del fap creo que no .
Me alegro que lo tengas solucionado ,supongo que también habrás arreglado el manguito  O0

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2012, 19:11:26 pm »
lo p¿Al final cómo lo has hecho?
rimero perdonarme por no haber contestado antes .lo he limpiado yo con la ayuda de mi hermano con una maquina de presion de agua (130 bares) kh7 y un acido de limpiar juntas de ceramica y mucha agua y despues aire .saeta lo de los manguitos si he cambiado los dos pero tengo una duda me da 2KPA de diferencia de  presion no estoy seguro pero creo que otras veces con la maquina marcaba menos no estoy seguro la saturacion al 32%. la saturacion si no me equivoco la capta la sonda y los manguitos la diferencia de presion pero ¿que hace saltar la regeneracion la saturacion o la diferencia de presion? alguien sabe la respuesta.lo del brico no tengo las fotos pero si tengo que quitarlo las hare

« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2012, 19:24:57 pm »
El sensor detecta el cambio de presión, Cuanto menos taponado, menos diferencia.

A mayor taponamiento, los gases no circulan, con lo que a la salida no hay tanta presión como a la entrada

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2012, 10:05:48 am »
Pues si has limpiado el FAP y sustituido los tubitos, solo te queda esperar a la regeneración o limpiar el sensor si ves que está muy sucio o sustituirlo por uno nuevo.
Disfruta del coche si funciona bien, y si hay alguna avería, ya saldrá por la cuenta que le trae.  O0

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2012, 23:36:27 pm »
he salido hoy por primera vez a carretera y se me ha encendido la dichosa llavecita codigo ecn 190175 y los manguitos estan bien puede ser el sensor ? ¿que precio tiene?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2012, 23:39:19 pm »
160 mas o menos puesto en taller  ;)

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2012, 23:58:16 pm »
capitanety si no son los manguitos casi seguro que sea el sensor no?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2012, 00:00:07 am »
el manguito es lo que se nos suele romper y en el mismo sitio, pero el sensor tambien se rompe pero muchisimo menos  O0

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2012, 00:08:42 am »
el juego de manguitos me los cambiaron hace 8 meses cuando se ha atascado el filtro se rompio el trocito de goma que une el fap con el tubo metalico mirare mañana el tubo de plastico duro por si se ha vuelto a quemar.

bueno señor@s estoy hasta alli llevo todo el dia con el coche en ciudad de miedo salgo a carretera y se va todo al traste se enciende la llave  modo seguro y ya esta a 90 o 100 los manguitos bien y el sensor creo que tambien porque hemos metido la maquina y marca presion  no se si la presion que marca es lo normal o no el filtro anti particulas tiene bastante presion antes pero por el tubo de atras la verdad es que se nota muy pero que muy poquita presion por el escape sale bien .
josias todo ok gracias

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2012, 23:45:59 pm »
 Noo Noo Noo Noo Noo Noo

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2012, 08:40:44 am »
Que ha pasado pakemon?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2012, 10:07:11 am »
Mira el manguito gordo que comunica el Turbo con el Intercooler. También el que va a la admisión. Con ese código de error, mi manguito del turbo estaba rajado y descubrí la rotura casi por casualidad. En ciudad no tenía problema, pero al meter el turbo, me saltaba el fallo de falta de presión y me entraba en modo protección sin poder subir de vueltas el motor. Puedes mirar las fotos de mi manguito roto y es el que estamos intentando comprar en la conjunta que hay abierta, ya que en la opel cuesta mas de 100€.
Si no encuentras el hilo, lo dices y te ayudamos, pero por los síntomas que tienes tienes muchas posibilidades de que esa sea tu avería.  O0

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2012, 16:08:14 pm »
los manguitos del intercooler estan bien yo ya tube lo del manguito del turbo al intercooler me pedian como bien dices 120 euros pero hice un apaño con un tubo de goma y un codo metalico y hasta hoy el otro esta bien pero en la maquina de mi antiguo trabajo da " presion diferencial alta en el sensor de presion del filtro de particulas" textualmente estoy pensando en volver a sacarlo y limpiarlo con disolvente que se lo ha comentado un conocido a mi padre

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #41 en: 31 de Marzo de 2012, 20:21:10 pm »
Vuelve a revisar el manguito del turbo. Ese código es el que me salía a mi con esa avería.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2012, 23:09:59 pm »
los manguitos del intercooler estan bien yo ya tube lo del manguito del turbo al intercooler me pedian como bien dices 120 euros pero hice un apaño con un tubo de goma y un codo metalico y hasta hoy el otro esta bien pero en la maquina de mi antiguo trabajo da " presion diferencial alta en el sensor de presion del filtro de particulas" textualmente estoy pensando en volver a sacarlo y limpiarlo con disolvente que se lo ha comentado un conocido a mi padre

Si lo quitas acuerdate de hacer fotos y subes un tutorial (o pide a algun experto del foro que te lo suba) y asi de paso te puedes hacer vip ,pero yo antes de desmontar probaría con xenum in & out

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2012, 17:58:28 pm »
Sólo es quitar dos abrazaderas y soltar el manguito.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2012, 23:38:11 pm »
que tal chicos me tiene loco el p.... filtro ¿alguien sabe si con la llavecita encendida el coche hace la regeneracion por si solo?

por cierto que op com me recomendais ? y ¿donde puedo conseguirlo?

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #45 en: 03 de Abril de 2012, 08:13:38 am »
Yo diría que primero se tendrían que solucionar las averías para que se pudiera dar la regeneración automática, de no ser así el coche entraría en modo emergencia con las consecuencias debidas a no ser que se intente hacer una regeneración estática.

Sobre el opcom yo he comprado este
http://www.spobd2.com/wholesale/opcom-2010-v-can-obd2-opel.html?gclid=COqv3qT_hK8CFcYntAodzE743g
Lo he pedido esta semana y estoy esperando a que llegue, de todas maneras hay un hilo de compra conjunta donde te lo explican bien

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #46 en: 03 de Abril de 2012, 09:53:20 am »
que tal chicos me tiene loco el p.... filtro ¿alguien sabe si con la llavecita encendida el coche hace la regeneracion por si solo?

por cierto que op com me recomendais ? y ¿donde puedo conseguirlo?

Te vuelvo a repetir que con ese código de error vine yo desde Madrid en el año 2010 cuando veníamos de la kdd nacional. Terminó siendo una fisura en el manguito del turbo al intercooler, y desde entonces no me ha vuelto a salir el error. Arranca el coche y aceleraló hasta que salte el fallo, y que el mecánico oiga y hay algún escape de presión en el manguito. Soplará bastante fuerte. Incluso yo tenía una mancha de aceite que lo delataba.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2012, 10:08:10 am »
Si hay error olvidate de regeneraciones forzadas o no, mira la egr a ver que tal esta por que seguramente este pidiendo limpieza o sustitucion, el circuito de admision debe estar lo mas limpio posible y hay veces en que la mariposa de admision se queda fija por la carbonilla. Osea... que ni cierra ni abre, a limpiarla. Mirar manguitos que no haya ninguna fisura, echar un ojo al sensor de presion del turbo, map, caudalimetro, etc... todo un clasico.

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #48 en: 09 de Abril de 2012, 16:30:54 pm »
el coche va bien en ciudad cuando sales a carretera aproximadamente a los 3 4 o 5 km se enciende la llavecita en estatico le acelero hasta corte y no se enciende nada solo es cuando salgo a carretera los manguitos los he desmontado , la egr limpiado ,los colectores tiene 30000 km no se ve sucio .
voy a esperar a ver si en ciudad como no se enciende la llave a ver si me hace la regeneracion

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2012, 11:23:45 am »
buenas chic@s el filtro tiene que estar muy sucio porque la diferencia de presion es muy grande .Alguien que tenga el op com a ver si me puede decir que presion le marca al ralenti  a mi me da 15 Kpa con un 86% de saturacion muchas gracias