Autor Tema: Primeras impresiones  (Leído 2357 veces)

Contic

  • Visitante
Primeras impresiones
« en: 20 de Marzo de 2012, 10:38:14 am »
Después de hacer casi 1.000 kms. este puente con la ZTourer... os dejo mis impresiones sobre diversos temas del coche para los que tengan dudas.

Algo de lo que se empieza a hablar a menudo por el foro, el tema de los consumos. Efectivamente, como todos coincidimos, la Tourer consume bastante más de lo que dicen oficialmente. A velocidades legales (100-120 km/h) nos vamos a unos consumos de unos 6,7l y eso siempre que vayamos en relaciones de marcha largas. Si vamos con el coche alegremente (130-150 km/h) el consumo se dispara hasta los 8,3l tranquilamente.

Hay un problema cuando circulas a bajas velocidades en marchas largas y es que el coche se le nota perezoso y vago cuando quieres una respuesta enérgica. Es normal porque es un vehículo que pesa bastante, hablamos de unos 1.700-1.800 kg, pero sobre todo por la mala, malísima,relación de marchas. Tambíen coincidimos aquí muchos foreros, suponemos que se ha hecho así por un tema de consumos, pero desde luego no es ni eficiente ni adecuada. Para mí, la única pega que le pongo al coche.

Los frenos. Personalmente los veo bastante bien, es cierto que el pedal sea algo largo, pero le viene bien por lo voluminoso del vehículo para hacer progresiva la frenada, no obstante, ante cualquier eventualidad si pisas fuerte la tourer frena de la leche... os lo puedo asegurar, que menudo sustillo nos llevamos...

El FlexRide. Quien vaya a circular tranquilamente a 100-120 km/h mayormente por autovias y no le exija mucho al coche, este opcional no tiene sentido. La Tourer va de maravilla, muy bien asentada, muy muy estable y sin balanceos de ningún tipo (algo que me ha sorprendido mucho y me ha encantado) Imagino que la mayoría de los propietarios de la Zafira coinciden con este tipo de perfil ya que es un coche "familiar" pero para los que nos gusta ir de forma "alegre" este extra es una pasada.
El modo Sport no sólo endurece las suspensiones, lo más importante es que hace mucho mas sensible y enérgico el acelerador. Aquí si que se disfruta del coche!! no parece en absoluto que vayas con un monovolumen, impresionante. Nunca pensé que ese botoncito podía cambiar tanto el comportamiento del coche!!! por carreteras reviradas... una maravilla, e incluso por autovía a velocidades algo mas altas... Eso sí, no penséis en escatimar en consumo...
El modo Tour. Leí hace tiempo en algún artículo de una revista especializada que, "podría venir bien en caso de rodar por una calle adoquinada o caminos de tierra..." Con estos comentarios he comprobado que el que lo escribió, ni lo probó... Evidentemente seguro que en esas situaciones es mejor que llevar el Sport, eso lo tenemos todos claro sin probarlo. Pero lo que no comentan es que el modo Tour le da un confort al coche circulando por autovia a 130-140 km/h que es algo sorprendente, si el Sport me impactó el Tour lo hizo más. Las suspensiones se ablandan un poquito y el coche es mucho mas suave y agradable en su marcha, eso sí y sigo insistiendo, ni si quiera con este modo el coche balanceaba en exceso.
Para mí un acierto con este opcional, sobre todo porque venía de un TDI 140cv y al coche le faltaba esa alegría que le da el modo Sport, aunque comprendo que ponerlo no sea lo normal por el tipo de coche que es y el perfil del comprador. No obstante, si te quieres tirar un lujo y te lo puedes permitir (que ojo, con ese dinero da para muchas cervezas...) lo recomendaría totalmente.

Los AFL+. Para mí otro gran acierto, y para mi mujer, más. Se ponen en automático, te olvidas de ese tema y sólo te queda alucinar. Ellos sólos se van regulando para ofrecerte el máximo de luminosidad posible en función de las condiciones y sin deslumbrar a otros vehículos. Si vas por autovía se nota, pero no se hacen tan imprescindibles como cuando vas por carreteras secundarias, aquí es donde te alegras de llevarlos, y te alegras mucho!! Circulando por este tipo de vías, hace que vayas como si fuera de día, la visibilidad aumenta de forma exponencial y la seguridad evidentemente también.

Espero que estas opiniones y las que se generarán os ayuden a configurar vuestras ZTourer de forma eficiente en función de vuestras necesidades y lo que necesitéis... por aquí andamos.


JUMAFER

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2012, 16:18:37 pm »
Mi hermano MICROZONO también le ha hecho un rodaje desde Alcalá de Henares a Castellón y viceversa, y lo que no le gusta es el navegador.
Tenía que desplazarse a un pueblo de Valencia llamado "Lliria", y no lo encontraba ni con Liria, ni lliria, la solución fue que va con tilde "Llíria", vamos que donde esté un TOM TOM, que se quite estos GPS de palo.

Carest

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2012, 16:48:04 pm »
Pues el Ton To te lo regalo yo... O0

sosero

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 22:12:39 pm »
Me ha encantado escuchar la opinion del flexride, yo se la he pedido y eso que no me la recomendaban en el conce, ya estoy deseando tenerla y probarla por las carreteras asturianas y gallegas.
Por cierto, al poner el modo sport se cambian las luces del cuadro de instrumentos?

Endiquality

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 23:13:09 pm »
 T_T ,eso si que es un analisis exhaustivo,porque en las revistas lo que dices tu....del modod tour incluso decian que no se notaba diferencia <locoloco.Una cosa mas....cortinillas traseras lleva?

TRULY

Re: Primeras impresiones
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2012, 02:11:18 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T si señor, gran analisis, sobre todo lo que viene siendo en prestaciones, motor, comodidad y comportamiento. Ya nos haras otro de ergonomia, visibilidad, carga, maletero, versatilidad y agrado de uso, pero de momento nos conformamos.

Lo que no termino muy bien de entender es lo de que dices que se note perezoso o vago en marchas largas  L--i. No conozco personalmente el 2.0 165 cv, pero con el par real que desarrolla a 1750 vueltas de mas de 38 mkg, en cuanto la aguja esté en 1800 vueltas y logicamente si no llevas la casa encima o una carga desmesurada, te deberia "pegar" al asiento porque a ese regimen en principio tiene que responder muy bien. Ahora bien, si a lo que te refieres es que vas a 80 en 6ª y le pisas con decision, y dice el coche que o me cambias a 5ª o no respondo, yo te digo que le entiendo (al coche) porque ni este ni ningun motor turboalimentado que no sea el de un camion, tiene buena respuesta por debajo de 1600 vueltas (minimo ¡¡¡ y esos son los mejores) con lo cual es logico que haya que bajar una marcha o que haya que recuperar desde un regimen mas elevado. Y lo del consumo, pues lo mismo de siempre, las marcas nunca homologan lo real porque de esa manera nunca podrian ahorrarse impuestos de matriculacion ni competir con otras marcas mas ahorradoras reales, pero si no has pasado de 120, a mi personalmente se me hace muy alto el consumo de 6,7 a menos que llevaras como he dicho antes, la casa a cuestas, el clima puesto o algo que aumente el consumo considerablemente porque en condiciones normales sin sobrepasar los limites de la via y entendiendo que recorrido por ciudad es practicamente nulo, tendria que estar rondando los 5,8 o como mucho 6 litros. De todos modos el consumo bajara con el rodaje y con el acople total de las piezas del motor.

Contic

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2012, 08:51:49 am »
Me ha encantado escuchar la opinion del flexride, yo se la he pedido y eso que no me la recomendaban en el conce, ya estoy deseando tenerla y probarla por las carreteras asturianas y gallegas.
Por cierto, al poner el modo sport se cambian las luces del cuadro de instrumentos?

Si, las luces del cuadro cambian y se ponen rojas, aunque eso es personalizable y si no te gusta lo puedes modificar...


T_T ,eso si que es un analisis exhaustivo,porque en las revistas lo que dices tu....del modod tour incluso decian que no se notaba diferencia <locoloco.Una cosa mas....cortinillas traseras lleva?

No, no lleva. Es una *** porque yo me lo esperaba con ellas por lo que habíamos visto en el catálogo.

Contic

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 09:51:55 am »
T_T T_T T_T T_T T_T T_T si señor, gran analisis, sobre todo lo que viene siendo en prestaciones, motor, comodidad y comportamiento. Ya nos haras otro de ergonomia, visibilidad, carga, maletero, versatilidad y agrado de uso, pero de momento nos conformamos.

Por contaros y analizar que no se sea!!

Ya puestos, hay varias cosas que no había comentado anteriormente pero porque yo las considero más personales, como por ejemplo el tema de la ergonomía. A mi los asientos me parecieron correctos, y me quedo ahí. Aunque esta opinión puede cambiar mucho de una persona a otra en función de lo voluminoso de nuestro cuerpo, yo al ser pequeñito, no me sujetaban los suficiente  PLi y los ergonómicos me hubieran venido de lujo. Pero ya digo una persona de 85kg y 1.80 le deben ir mucho mejor que a mí. De los traseros opinó mi mujer que iba con la peque... y me dijo que tampoco es que fueran muy cómodos. Nos volvemos a quedar en correctos.

De visibilidad anda bastante bien, aunque sea un coche voluminoso no tiene problemas en este sentido. Sólo un "pero", el espejo interior, es muy pequeño para mi gusto y tiene que estar colocado perfectamente para no perder visibilidad.

De carga y maletero ya hemos visto muchas fotos al respecto. Hay sitio para que quepa bastante equipaje, la silla de la peque, bolsas... Además siempre puedes ampliar el espacio del maletero moviendo los asientos traseros hacia delante o quitando la bandeja trasera y poniendo la red de carga. Por cierto, no sé si es el mío, pero el coche viene con muchas argollas de sujeción para la carga.

De la consola interior del salpicadero, mucha gente se queja de la excesiva botonería, pero la verdad, es que se maneja bastante bien porque es muy intuitivo. Lo que no me gusta nada y yo creo que es un defecto es la comunicacion del ordenador de la información que te facilita. Es imposible estar al tanto de los avisos con el interfaz del navegador y el ordenador de abordo a la vez. Estos avisos deberían ser acústicos, por dios!!! Conduciendo no te das cuenta de casi nada, sobre todo ahora que estás haciéndote con el coche...

Por cierto, el equipo de sonido se había comentado que era muy malo. A mi personalmente no me lo ha parecido, para nada. No es el "home cinema" de casa, pero está bastante bien, además, es muy personalizable, con lo que ayuda a adecuar la música a tu gusto.

Aprovechando ahora que parte de las funciones del Park & Go se pueden coger por separado, yo me pensaría bastante hacerlo, es decir, cogería el navegador y... poco más. Me explico, el coche lleva tantos sensores que se vuelve loco!! Aparcando en un parking donde había poco espacio para maniobrar, directamente el coche avisaba como si los sensores se hubieran quedado fijos y activados. Sonaba un pitido estridente continuo que te vuelve loco!! y lo peor es que no ayuda nada a aparcar, claro. Lo único que se salva es la cámara de visión trasera, que al darte una imagen de lo que sucede en la parte de atrás es muy útil, pero los sensores de aparcamiento junto con el del ángulo muerto... no se, no se.

Otra cosa que al parecer suele molestar son las luces interiores de cortersía. A mi no me han molestado nada, sólo la ida la hice de noche, pero esto es como todo, no digo que no puedan molestar, todo depende de cada uno, y como digo, yo no tuve ningún problema.



Contic

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2012, 10:25:23 am »

Lo que no termino muy bien de entender es lo de que dices que se note perezoso o vago en marchas largas  L--i. No conozco personalmente el 2.0 165 cv, pero con el par real que desarrolla a 1750 vueltas de mas de 38 mkg, en cuanto la aguja esté en 1800 vueltas y logicamente si no llevas la casa encima o una carga desmesurada, te deberia "pegar" al asiento porque a ese regimen en principio tiene que responder muy bien. Ahora bien, si a lo que te refieres es que vas a 80 en 6ª y le pisas con decision, y dice el coche que o me cambias a 5ª o no respondo, yo te digo que le entiendo (al coche) porque ni este ni ningun motor turboalimentado que no sea el de un camion, tiene buena respuesta por debajo de 1600 vueltas (minimo ¡¡¡ y esos son los mejores) con lo cual es logico que haya que bajar una marcha o que haya que recuperar desde un regimen mas elevado. Y lo del consumo, pues lo mismo de siempre, las marcas nunca homologan lo real porque de esa manera nunca podrian ahorrarse impuestos de matriculacion ni competir con otras marcas mas ahorradoras reales, pero si no has pasado de 120, a mi personalmente se me hace muy alto el consumo de 6,7 a menos que llevaras como he dicho antes, la casa a cuestas, el clima puesto o algo que aumente el consumo considerablemente porque en condiciones normales sin sobrepasar los limites de la via y entendiendo que recorrido por ciudad es practicamente nulo, tendria que estar rondando los 5,8 o como mucho 6 litros. De todos modos el consumo bajara con el rodaje y con el acople total de las piezas del motor.

Lo que te venía a decir, es que para mi gusto le faltan unos 40 cv más  ))) Ahora sigo con la sensación de mi anterior coche y claro, son dos conceptos distintos, espero habituarme pronto a éste. Y es lo que tú dices, cuando llega al régimen adecuado sale bien, pero tarda el doble en reaccionar que mi anterior coche y yo creo en este sentido, que le falta un pelín de potencia.

Con los consumos... ahí dudo que el coche baje de 6,2l o 6,3l. Si vas llaneando y tranquilamente, seguramente tengas consumos más contenidos pero la orografía del terreno juega un papel muy importante. En cuanto tengas tramos de subidas... no hay nada que hacer.
A mi me penalizó también, que en la ida salimos en caravana y estuvimos así casi 200 km, y los "acelerones y frenazos" no es lo mejor para ahorrar combustible, y por supuesto íbamos con el climatizador y cargados...

Doblem1977

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2012, 11:29:41 am »
Hola Contic, lo primero de todo felicidades por el peazo coche que ya tienes (a otros nos toca esperar....) y tú análisis es genial y ayuda mucho. Una pregunta ¿tú tienes alarma en el coche? es que estoy con la cosa de pillarla o no porque he leido en algunos sitios que tiene un led disuasorio en el salpicadero aunque no tenga alarma pero el del concesionario me dijo que no....ya no se a quien creer.

Gracias!!!

Bourbon

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2012, 11:35:02 am »
Tu estas contento con la compra que eso es lo importante
menudo sustillo nos llevamos...
Cuenta, cuenta....

Contic

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2012, 15:39:43 pm »
Hola Contic, lo primero de todo felicidades por el peazo coche que ya tienes (a otros nos toca esperar....) y tú análisis es genial y ayuda mucho. Una pregunta ¿tú tienes alarma en el coche? es que estoy con la cosa de pillarla o no porque he leido en algunos sitios que tiene un led disuasorio en el salpicadero aunque no tenga alarma pero el del concesionario me dijo que no....ya no se a quien creer.

Gracias!!!

Yo si que lo pedí con Alarma, y efectivamente tiene el led disuarorio en el salpicadero, pero no te puedo decir si los que no llevan alarma también lo traen... eso no lo se.

Contic

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2012, 15:43:35 pm »
Tu estas contento con la compra que eso es lo importante
menudo sustillo nos llevamos...
Cuenta, cuenta....

Contento no, muy contento!! ))) )))

El susto fue una tonteria, iba detrás de un clio adelantando a un camión, el camión se fue un poco hacia nuestro carril por el viento que hacía y el del clio se cagó y le dio por frenar en mitad del adelantamiento... Tuve que pegar un frenazo importante porque sino lo paso por encima. Y vaya si frena la ZTourer, frena muy bien!!! Ds

Doblem1977

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2012, 15:44:19 pm »
Hola Contic, lo primero de todo felicidades por el peazo coche que ya tienes (a otros nos toca esperar....) y tú análisis es genial y ayuda mucho. Una pregunta ¿tú tienes alarma en el coche? es que estoy con la cosa de pillarla o no porque he leido en algunos sitios que tiene un led disuasorio en el salpicadero aunque no tenga alarma pero el del concesionario me dijo que no....ya no se a quien creer.

Gracias!!!

Yo si que lo pedí con Alarma, y efectivamente tiene el led disuarorio en el salpicadero, pero no te puedo decir si los que no llevan alarma también lo traen... eso no lo se.

Joe me quedo igual que estaba....voy a abrir un tema en el foro para ver si alguien que no tenga alarma me puede decir algo al respecto.

Gracias compañero!!!

TRULY

Re: Primeras impresiones
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2012, 17:29:30 pm »

.......................

Lo que te venía a decir, es que para mi gusto le faltan unos 40 cv más  ))) Ahora sigo con la sensación de mi anterior coche y claro, son dos conceptos distintos, espero habituarme pronto a éste. Y es lo que tú dices, cuando llega al régimen adecuado sale bien, pero tarda el doble en reaccionar que mi anterior coche y yo creo en este sentido, que le falta un pelín de potencia.

Con los consumos... ahí dudo que el coche baje de 6,2l o 6,3l. Si vas llaneando y tranquilamente, seguramente tengas consumos más contenidos pero la orografía del terreno juega un papel muy importante. En cuanto tengas tramos de subidas... no hay nada que hacer.
A mi me penalizó también, que en la ida salimos en caravana y estuvimos así casi 200 km, y los "acelerones y frenazos" no es lo mejor para ahorrar combustible, y por supuesto íbamos con el climatizador y cargados...
uffff, a mi me gustaria saber que coche tenias antes, pero apuesto a que tenias algo asi como un leon TDI 150 fr o un compactillo de mas de 140 cv, porque si no es materialmente imposible que le eches en falta 40 cv. Claro que por pedir que no quede y cuando llegue el biturbo de 195 cv entonces sera otra historia todavia y sera la opc de gasoleo, pero de momento con mas de 170 reales que da en banco creo que va bien servida.

Bueno, ya que estas en pinto y que fuenla de pinto esta como a 8 km o asi, sera cuestion de ir un dia y "bautizarla"  ))) ))) )))

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2012, 18:00:32 pm »
Hola Contic, lo primero de todo felicidades por el peazo coche que ya tienes (a otros nos toca esperar....) y tú análisis es genial y ayuda mucho. Una pregunta ¿tú tienes alarma en el coche? es que estoy con la cosa de pillarla o no porque he leido en algunos sitios que tiene un led disuasorio en el salpicadero aunque no tenga alarma pero el del concesionario me dijo que no....ya no se a quien creer.

Si lo dices solo por poner el led, en el mercado los hay que dan el pego. El que se está poniendo para avisar de la regeneración del FAP es de este tipo... L--i

Doblem1977

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2012, 18:03:05 pm »
Hola Contic, lo primero de todo felicidades por el peazo coche que ya tienes (a otros nos toca esperar....) y tú análisis es genial y ayuda mucho. Una pregunta ¿tú tienes alarma en el coche? es que estoy con la cosa de pillarla o no porque he leido en algunos sitios que tiene un led disuasorio en el salpicadero aunque no tenga alarma pero el del concesionario me dijo que no....ya no se a quien creer.

Si lo dices solo por poner el led, en el mercado los hay que dan el pego. El que se está poniendo para avisar de la regeneración del FAP es de este tipo... L--i

Me imagino que luego podré poner algo no oficial pero a lo mejor merece la pena pagar los 240€ que te vale al pedirlo de fabrica que luego poner yo otro dispositivo por mi cuenta...la verdad que estoy hecho un lio y mira que es una chorradilla

sosero

  • Visitante
Re: Primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2012, 20:50:20 pm »
Hola Contic, lo primero de todo felicidades por el peazo coche que ya tienes (a otros nos toca esperar....) y tú análisis es genial y ayuda mucho. Una pregunta ¿tú tienes alarma en el coche? es que estoy con la cosa de pillarla o no porque he leido en algunos sitios que tiene un led disuasorio en el salpicadero aunque no tenga alarma pero el del concesionario me dijo que no....ya no se a quien creer.

Si lo dices solo por poner el led, en el mercado los hay que dan el pego. El que se está poniendo para avisar de la regeneración del FAP es de este tipo... L--i

Me imagino que luego podré poner algo no oficial pero a lo mejor merece la pena pagar los 240€ que te vale al pedirlo de fabrica que luego poner yo otro dispositivo por mi cuenta...la verdad que estoy hecho un lio y mira que es una chorradilla
no le pongas la alarma en un sitio diferente de opel o si te pasa algo con la electrónica (k en este la lleva a tope) se van a lavar las manos. Si eso espérate a que se agote la garantia.