Autor Tema: Buscando Zafira  (Leído 2788 veces)

nostromo68

  • Visitante
Buscando Zafira
« en: 19 de Marzo de 2012, 22:57:45 pm »
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y como he explicado en el apartado de presentaciones estoy buscando una Zafira para mi padre, 72 años y 5 o 6.000 kms al año solo por carretera en viajes de 300 km.
Había mirado varias por internet en Madrid (vivo en Gijón) de los años 2004-5, entre 60 y 80.000 kms, en torno a los 6.000 €, modelo 2.2 dti y de compra venta o concesionario (garantía), lo que querría saber es que modelo es el mas interesante para buscar (2.0 o2.2) y los puntos que hay que revisar para saber si esta en buenas condiciones y si los kms son reales.
Gracias a todos de antemano por vuestros consejos y opiniones.
Un saludo desde Asturias.

isragom

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 23:40:44 pm »
Hola nostromo68, bienvenido al foro.
Te contesto como propietario reciente de una zafira A, que compré en concesionario de segunda mano.
Lo primero es comprobar como tiene el libro de revisiónes, si están hechas en el kilometraje adecuado, en la casa....
Luego comprueba (con la documentación o en tráfico) que el coche no ha tenido golpes serios. Si ha tenido que pasar una ITV especial debido a un golpe viene reflejado en la documentación.
Fijate también en el estado general del vehículo (bordes de los asientos, pomo de la palanca de cambio, pedales, pulsadores del claxon...), generalmente, cuanto más desgaste más kilómetros.
Mäs cosas: motor que no tenga pérdidas de aceite (súbelo al elevador), aunque un compraventa lo habrá limpiado, egr, caudalímetro, turbo, embrague.
Si es un compraventa está obligado a darte garantía, aunque tienen ciertas limitaciones con las piezas de "desgaste".
También ten en cuenta que si eres de Asturias y lo compras en Madrid, para cualquier problema que tengas en garantía, tendrás que desplazarte al compraventa para que te repare el problema, a no ser que tenga un acuerdo con algún taller o concesionario de tu localidad.
Bueno, de momento no se me ocurren más cosas.

Si tienes más dudas ya sabes donde estamos.
saludos.i

nostromo68

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2012, 00:08:16 am »
Gracias Isragom, buen tutorial de como inspeccionar zafiras.
No sabía que los golpes se reflejaran en la documentación ni que las garantías las diera directamente el compra venta, creí que era una empresa que se dedicase a esto.

isragom

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 00:32:40 am »
Las garantíaz de usados las da el vendedor, que puede tener acuerdos con talleres si no tiene uno propio. Los golpes que vienen en la documentación son los fuertes que te exigen pasar una ITV.
De todas maneras, para cuestiones de la garantía habla directamente con el vendedor. Él te informará. Saludos.

Monkyo

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 08:58:43 am »
Bueno, pues vamos a ver si te podemos echar una mano...

Aquí filtrados por profesionales (compra-venta y concesionarios), gasoil y gasofa en Asturias:

http://www.milanuncios.com/motor-en-asturias/zafira.htm?vendedor=prof

Aquí igual que arriba pero no he conseguido filtrar que fuesen sólo profesionales, tendrás que andar con más ojo:

http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?or=0&fi=SortDate&MakeId=32&ModelId=385&PrvId=33&tops=1&SearchOrigin=2

Hay más páginas donde buscar, pero para empezar...Primero debes de tener claro qué quieres, si gasoil o gasolina. Si eliges gasoil debes de saber que puedes tener problemas con la EGR, dicen que con la eléctrica más que con la neumática. Que según que tipo de centralita lo puedes tener muy fácil para reprogramar si quieres hacerlo. En mi Zafi A 2002 (2.0 DTI Elegance) me costó colocar el control de velocidad unos 40€ (comprarlo y ponerlo, na más). En fín, que vayas despacio pero sin pausa. Elige lo que quieres, lee mucho por el foro, recopila información y actúa.

Buena compra.

nostromo68

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2012, 15:42:48 pm »
Gracias Monkyo, en ello estamos. En principio estoy buscando una 2.2 diesel por la comodidad de conducción y la seguridad en maniobras, los viajes que hace son solo por carretera, de Gijón a Zamora, 250 de autopista y 50 de nacional, pero con un puerto por el medio. De todas formas, los que nos acostumbramos a los turbo diesel nos hacemos un poco vagos para eso de cambiar tanto de marcha como los gasolinas, jejeje, hoy parecen automáticos, metes 5ª o 6ª y te olvidas de la palanca.
Sobre las que me pones en los enlaces, una no tiene aire acondicionado y la otra tiene 184.000 kms y no muy bien hechos (carrocería muy rayada) y no son ningún regalo.
Lo que nos estamos planteando es bajar a Madrid a por una, tengo fichadas dos, una de particular del 2005 con 100.000 kms por 5.000 leuros y otra de compra venta con 63.000 km  del 2004 por 6.500, ¿que os parecen?

Monkyo

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2012, 17:02:03 pm »
Si para ir por carretera mejor diesel. Con los 125 CV de la 2.2 y en carretera no va a tener que utilizar mucho el cambio de marchas (a mi lo que me gusta de la conducción es utilizar el cambio, pero todos no somos iguales, claro).

No sé exactamente lo que salía en los links, simplemente he hecho unas búsquedas y eso es lo que ha salido, sería cuestión de ir descartando y creo que hay alguna que no está mal....Las que comentas de Madrid están bien de precio, yo lo hago porque si tienes algún problema y tienes que hacer uso de la garantía no tengas que bajar hasta los madriles.....

Salu2.


jonyH

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2012, 20:32:57 pm »
IoHola buenas, el tema de garantía en los compra ventas es relativo, yo mire varios coches tanto particular cómo de conce. Y en el conce ahora no están obligados a darte garantía. Sí la quieres tienes que pagarlo aparte (en torno a los 600€) + la transferencia, asiq son un poco listos.el único sitio q he encontrado q te lo incluyen en el precio es en cars&cars transferencia incluida. Te he estado mirando :P una q llame yo pero no la veo, finales del 2005 85.000km y 5500€ acabado elegance. Estaba muy muy bien era en Madrid en www.milanuncios.com. sí Lo encuentro te Lo adjunto. Un saludo!

nostromo68

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2012, 20:53:55 pm »
Gracias a todos.
Isra las que has encontrado son las mismas de Monkyo, una no tiene aa y la otra 184.000 y la carricería bastante mal.
Gracias por la busqueda Jonyh, estoy pendiente de lo que vaya saliendo. ºWº

theboarder

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2012, 21:37:08 pm »

nostromo68

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2012, 21:41:56 pm »
No me convence la gasolina, mi cuñado la tiene y al segundo repostaje ya se estaba acordando de la de gasoil, no solo es una cuestión económica, es mas psicológica, al final coges el coche de mala leche pensando en lo que te gasta, aunque es cierto que de comprarlo nuevo mi padre no lo amortizaría en la vida.
De todas formas los gasolina también dan problemas aunque menos y mas baratos, es cierto

theboarder

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2012, 21:43:11 pm »
te dejo un par de ellas

nostromo68

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2012, 22:06:24 pm »
¿? creo que se ha olvidado poner los enlaces L--i

theboarder

  • Visitante

isragom

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2012, 23:02:43 pm »
IoHola buenas, el tema de garantía en los compra ventas es relativo, yo mire varios coches tanto particular cómo de conce. Y en el conce ahora no están obligados a darte garantía. Sí la quieres tienes que pagarlo aparte (en torno a los 600€) + la transferencia, asiq son un poco listos.el único sitio q he encontrado q te lo incluyen en el precio es en cars&cars transferencia incluida. Te he estado mirando :P una q llame yo pero no la veo, finales del 2005 85.000km y 5500€ acabado elegance. Estaba muy muy bien era en Madrid en www.milanuncios.com. sí Lo encuentro te Lo adjunto. Un saludo!

Que yo sepa, el concesionario está obligado a darte garantía, lo que hacen para no darte la garantía es una compraventa entre particulares, el concesionario no figura (por lo menos así lo hacian antes). Si quieres garantía, pues supongo que el contrato te lo hace el propio concesionario como vendedor y se acabó.

nostromo68

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2012, 08:40:54 am »
Gracias theboerder, dos de ellas son las que estaba mirando, ya os dire si me decido por alguna.

TRULY

Re: Buscando Zafira
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2012, 00:15:43 am »
Hola
no se si finalmente has encontrado ya coche
estimado usuario, por favor pasate antes por presentaciones como dictan las normas

nostromo68

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2012, 23:22:27 pm »
Nada, que mucha fama de dar problemas, pero las que estan bien de precio vuelan jejeje...

TRULY

Re: Buscando Zafira
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2012, 01:01:36 am »
Nada, que mucha fama de dar problemas, pero las que estan bien de precio vuelan jejeje...
fama de dar problemas? ¿la A? que vaaaaa, no da tantos problemas y los que da, normalmente son faciles de arreglar.

yo te doy un consejo, si ya tienes decidido modelo (A), motor (2.2 dti) y año aproximado (2005), te diria mejor que te centraras no solo en que tengan 60.000 km porque eso es muy dificil en un coche con 7 u 8 años, y si te lo "venden" mucho, es mas que probable que le hayan dado un buen tajo al marcador. Yo prefiero que tenga 130.000 reales y si puede ser con el turbo cambiado (la 2.2) que una que tenga supuestamente 60.000 y que en realidad sean muchos mas de 100.000 y que al poco tiempo te casque el turbo de geometria variable. Yo tengo la mia desde hace algo menos de un año, precisamente lo que tu buscas y lo hice asi, la compre con 128.000 km con el turbo cambiado (con factura demostrativa) y en un estado muy bueno a un precio que yo creo que fue bueno, 5.500 euros transferida y hace un año  O0

nostromo68

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #20 en: 24 de Marzo de 2012, 07:22:00 am »
Bueno, pues ya esta decidida, por fin.....
Al final me quedo con esta:
http://www.coches.net/opel-zafira-22-dti-16v-elegance-5p-diesel-2004-en-madrid-26658764-covo.aspx
Tienes razón en todo lo que dices Truly, pero en este caso tiene realmente 63.000 km porque hablé con el propietario anterior y me la entregan pintada completa, con un año de garantía, el precio, eso sí, no es ninguna ganga, 6.400 € transferida, no ha habido manera de bajarla mas.
Dentro de una semana bajo a Madrid a por ella, ya os contaré mis impresiones.
Un saludo a todos.

TRULY

Re: Buscando Zafira
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2012, 13:28:28 pm »
Bueno, pues ya esta decidida, por fin.....
Al final me quedo con esta:
http://www.coches.net/opel-zafira-22-dti-16v-elegance-5p-diesel-2004-en-madrid-26658764-covo.aspx
Tienes razón en todo lo que dices Truly, pero en este caso tiene realmente 63.000 km porque hablé con el propietario anterior y me la entregan pintada completa, con un año de garantía, el precio, eso sí, no es ninguna ganga, 6.400 € transferida, no ha habido manera de bajarla mas.
Dentro de una semana bajo a Madrid a por ella, ya os contaré mis impresiones.
Un saludo a todos.
que tengas suerte pero ya te adelanto que por año te ha costado en torno a 1500 o 2000 euros mas que lo que esta en el mercado.  L--i

nostromo68

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2012, 14:22:16 pm »
¿¿¿¿¿ L--i??????
Joooooooooooooooer Truly, ¿tu donde compras? llevo 15 dias trillando la red y lo mas aproximado que encuentro en precio y garantía tiene 50.000 kms mas, pero si encuentras una mejor, estamos a tiempo, que aún no la he pagado jejejejejejeeeeeeee.

TRULY

Re: Buscando Zafira
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2012, 14:25:54 pm »
¿¿¿¿¿ L--i??????
Joooooooooooooooer Truly, ¿tu donde compras? llevo 15 dias trillando la red y lo mas aproximado que encuentro en precio y garantía tiene 50.000 kms mas, pero si encuentras una mejor, estamos a tiempo, que aún no la he pagado jejejejejejeeeeeeee.
lee el hilo de arriba. Yo compre la mia el año pasado del 2005, la edicion especial por 5500 transferencia incluida. Y la tuya es del 2004 y es este año o sea que es 2 años mas vieja  L--i

Yo la compre aqui en madrid tambien, concretamente en parla pero a un particular que le harian falta las perras  So.. So..

Es que si vas a un conce o compraventa es lo que tienes. la garantia? pues mira yo es que siempre compro los coches sin garantia y no la he necesitado nunca, sera cosa de suerte pero es asi, prefiero ahorrarme 2000 euros que pagarlos porque te den una garantia que no siempre te va a cubrir  L--i



mira, a esta le dices que le das 5500 transferida y te pone un lazo y te la llevas  XDD XDD XDD XDD
 
http://www.segundamano.es/madrid/opel-zafira-22-dti-16v-linea-blu-5p/a33232169/?ca=28_s&st=s&c=4

otra y mas barata del 2005

http://www.segundamano.es/madrid/opel-zafira-22-dti-16v-elegance/a33266540/?ca=28_s&st=s&c=4

y esta, lleva el hombre intentando venderla ni se sabe, le das 4000 y vamos que te la da  XDD XDD

http://www.segundamano.es/madrid/opel-zafira-22-dti-16v-elegance/a32054765/?ca=28_s&st=s&c=4

del mismo año que la que has visto (con mas km)
No se como has buscado compañero

nostromo68

  • Visitante
Re: Buscando Zafira
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2012, 14:29:44 pm »
¡Ya hombre!, pero tu puedes ir a verla, yo vivo a 500 km, un paseo. De todas formas la mas aproximada que encontre de particular era del mismo año, 105.000 kms y 5.000€, esta solo la pintura y la garantía ya vale la diferencia, me parece a mi.
Aparte, lo tuyo fué un chollo, ¿cuanto la estuviste buscando?