Autor Tema: Pregunta para los que habeis cambiado el radio cd original por otro comercial  (Leído 703 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Me explico, me gustaría saber que tal os ha ido a aquellos que habeis quitado el cd30 o el cd30 mp3 por otro aparato que no sea original de opel; alguno de vosotros ya habeis puesto incluso fotos, pero ¿ no habeis tenido problemas con la centralita del coche ?
¿ Dónde habeis hecho el cambio, en opel o en una tienda tunnig o similar ????
GRACIAS

suko

• Visitante
Re: Pregunta para los que habeis cambiado el radio cd original por otro comercial
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2007, 09:18:20 am »
No tienes que tener ningún problema y menos de centralita. Se trata simplemente de sustituir el aparato de serie por otro que reuna las características que quieres. El cambio lo puedes hacer tu mismo pero si no te ves habil, en la misma tienda donde compres el nuevo seguro que tienen taller de instalación.

Debes tener en cuenta que al sustituir el aparato de serie se pierde la compatibilidad con los mandos del volante que controlan dicha radio, solo puedes seguir utilizandolo si instalas también un interfaz, en mi opinión no merece la pena pero tenlo en cuenta. Y otra cosita, antes de quitar el aparato original comprueba que tienes el codigo de activación de la radio por su en un futuro la quieres poner de nuevo o por si la quieres vender. Si no lo tienes solicítalo en la opel en el concesionario donde lo compraste que te lo tienen que dar gratis puesto que cuando lo compraste no lo hicieron.

Espero haberte ayudado ;)

ElTitoBouna

• Visitante
Re: Pregunta para los que habeis cambiado el radio cd original por otro comercial
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2007, 22:48:25 pm »
Gracias Suko, es que estoy entre ponerle el cd30 mp3, o ponerle un aparato medio en condiciones, lo que no me termina de convencer es lo de perder los mandos del volante y las funciones del ordenador de abordo.

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2007, 10:45:11 am »
el ordenador no lo pierdes, sin el interfaz pierdes los botones de la dcha (volumen) y pierdes también lo que haces con el boton settings de la radio (pantallas ocultas, cambio de la hora,...)

PMP

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2007, 12:27:43 pm »
titobouna yo estaba interesado en comprar un cd 30 mp3 y en la opel me pedian 440 e
por ese precio me compro un pedazo de aparato y el interfaz y me sobra para los altavoces :-X

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2007, 23:31:30 pm »
PMP, a mi me pasa lo mismo, lo más barato que lo he encontrado en un concesionario de mi provincia es por 335 euros ya instalado, pero por 15 euros me puedo poner un radio cd en condiciones, lo que me fastidia es perder las funciones del setting