Buenas tardes,
Pues si ayer me presentaba y me sentía dichoso por mi nueva compra, hoy ando con la cabeza humeándome. Resulta que ayer al coger la Zafi se me quedó encendido el chivato del cochecito con la llave. Anduve unos tres kms con ella (en frío), pero no respondía al pedal del gas. Me paré, tiré de manual

y vi que podía ser un problema en la electrónica del vehículo. Hice la prueba de los pedales y me daba el ECN 42A52, pero claro, no se si ha sido reseteada alguna vez... Al parar el coche y volver a encenderlo: 0 problemas, todo normal. Hoy: todo normal.
Como todavía tengo garantía Opel, esta tarde me he acercado y me han dicho que podía ser de la válvula EGR, o bien que el FAP no se había regenerado bien. Que pruebe dos o tres días más, a ver si lo vuelve a hacer. Mmmmm.... No se, no se.... He visto un post de "Chapa" que explicaba algo de la sonda de los gases, y que limpiándola quedaba arreglado (el de Opel no me ha querido hacer ni caso al respecto)
Mis preguntas son las siguientes:
- Si me ha pasado una vez, ¿significa que hay un problema real y que me volverá a pasar sí o sí?
- Si me pasa, ¿puedo circular con el motor en "modo protección"?
- ¿Es un problema común? ¿O me han "timao" con la Zafi de 2ª mano?
- ¿Soy un maniático paranoico, o escucho ruidos metálicos al ralentí y veo un ralentí algo inestable (100 rpm)?

Gracias de antemano, saludos gente.