Autor Tema: Sonido freno  (Leído 249 veces)

RICHIE

• Visitante
Sonido freno
« en: 19 de Marzo de 2012, 06:46:31 am »
Hola amigos, ayer después de realizar unos 100km por autovía he notado un ruído al frenar como una especie de rozamiento o ronquido en la parte delantera todo esto al hacer un frenado brusco, no tengo ningún mensaje de avería y además le he hecho las pruebas de los pedales y no tengo ningún código de avería

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Sonido freno
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 10:19:43 am »
Hummm, ¿hace mucho que no miras el desgaste de las pastillas? L--i

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 10:22:28 am »
Me cambiaron hace unos 2 meses las pastillas traseras en Norauto y me dijeron que las delanteras estaban bien, entiendo de que si tuvieran problemas algún chivato error me daría en el panel

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2012, 11:00:12 am »
Hombre, el único chivato sería el que sale cuando activas el freno de mano, e indicaría el desgaste por un descenso en el nivel del líquido de frenos... L--i

El otro avisador es un sonido estridente cuando el desgaste hace que una "perstañita" metálica llegue al disco, pero si te han comprobado las pastillas y están bien de grosor solo se me ocurre que por una frenada brusca u otra circunstancia se hayan "cristalizado" y las tengas que lijar para eliminar esa capa, pero no soy un experto, a ver qué te cuentan los demás... :-X

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 06:57:50 am »
He comprobado la factura y efectivamente solo me cambiaron las pastillas traseras, como ya comenté todo ocurre cuando freno bruscamente, si freno suavemente o mejor dicho suavemenete no se aprecia nada, y no es ruído ni chirrido ni nada de eso sino que es como si rozara algo, como un sonido de deslizamiento, ronroneo o ronquido, he mirado en otras publicaciones y no he encontrado nada parecido

PAKEMON

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2012, 23:40:27 pm »
hola richie soy nuevo en el pero en el foro y vengo a aportar mi granito mira si los discos tiene desgaste porque si tiene rebaba puede ser que roce y suene si es eso no es grave si el desgaste no es mucho

TRULY

« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2012, 01:59:39 am »
como curiosidad richie cuantos km llevas con tu zafira o mejor dicho cuentos km llevan las pastillas delanteras o si son las de serie que kilometraje lleva el coche?

guappis

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 02:00:07 am »
Yo te diria que es algun rodamiento. ¿ te lo hace el ruido en un lado solo?
Son los mismos sintomas que me pasaron a mi, los mismos mismos, y al final fue rodamiento.

Un saludo

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2012, 06:55:08 am »
Mi zafira tiene 73000 km y las pastillas son las de serie, ayer por la noche salí un momento y volví a probarla frenando bruscamente y ya no me daba el sonido, he de anotar que el coche estuvo parado cerca de 1 mes y el viernes pasado lo llevé a la lavadora y siempre le echo agua por la parte de dentro de las ruedas y el ruído me lo daba el domingo al llegar de viaje, lo comento porque he leído por ahí que esto puede ser una causa porque se moja el sistema de frenado

TRULY

« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2012, 01:21:32 am »
a ver, 73000 km para algunos son suficientes para cambiar las pastillas delanteras y para otros no y les duran mas de 90.000. no se cual sera tu caso pero vamos que Nuevas, lo que se dice nuevas NO son. Por otro lado, si tu lavas el coche incluyendo metiendo agua a presion a la zona de las pastillas y las pastillas estan calientes (cosa logica si lo has usado antes de lavarlo), tienes muchas papeletas para que se te hayan cristalizado por la accion de la alta temperatura de las pastillas y el contacto con el agua a presion mucho mas frio. Si tienes pastillas cristalizadas, te haran un ruido como si al frenar fuerte llevaras una piedra entre medias y da hasta miedo.