Autor Tema: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?  (Leído 1826 veces)

cruss

  • Visitante
¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« en: 14 de Marzo de 2012, 23:16:21 pm »
Buenas amigos. Este lunes estrené cochecito. Una preciosa Zarfira Enjoy Blanca 1.7 125CV. He estado leyendo el Faq y recuerdo haber leido por los manuales algunas especificaciones acerca del combustible. ¿Hay marcas de gasolineras (repsol, cepsa ...) que le sienten mejor que otras?. ¿Dentro de una misma marca es mejor por ejemplo hablando de cepsa la Optima que la Star?. Ya me diréis.

Un saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 23:21:07 pm »
Menos biodiesel (da problemas en nuestro motor), puedes hechar el diesel normal o el diesel extra, en el foro hay opiniones para las dos, yo te recomiendo el diesel extra (cada marca lo llama de una forma) aunque es más caro se supone que produce menos carbonilla, que se supone que es bueno para nuestras egr y fap.


TRULY

Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 01:35:23 am »
no te dejes engañar por las publicidades de que si el caro gasta menos, que si genera menos carbonilla que si tal que si cual. el caro lo que hace es menos espuma en el deposito, con lo cual entra menos aire en el deposito y parece por eso que gasta menos, porque el deposito te dura un poco mas pero son inapreciables los datos de consumo con uno y con otro probado por revistas especializadas en motor y tambien han comprobado que no hay ninguna mejora ni en prestaciones ni en duracion del motor.

Es mas, si todos echasemos el gasoil en cualquier gasolinera que no fuera cepsa, repsol, campsa o petronor (de repsol estas 3 ultimas) que son las que llevan el monopolio (incluso incluiria a Bp) seguro que si millones de personas no echaran en esas gasolineras, luchariamos contra el aumento del combustible porque verian que no venden y bajarian los precios mucho y las demas harian lo mismo y saldriamos ganando todos. pero si seguimos echando en las grandes petroleras, el combustible subira lo que ellas quieran

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 08:38:19 am »
pero si seguimos echando en las grandes petroleras, el combustible subira lo que ellas quieran

Creo que hay muchos más motivos económicos y político a nivel mundial que influyen más que eso... Por la misma regla de tres, si todos dejásemos de comprar móviles Samsung, Blackberry o Nokia, también bajarían de precio, pero... ¿quién se compra hoy en día un movil marca XYZ? Más bien al contrario...

Como diría el compañero Bourbon... "bueno, a lo que íbamos"... A mí me da la sensación, por lo que he probado, que el diesel "caro" de Cepsa es el que mejor le va a mi Zafira, en cuanto a prestaciones y consumo. Pero por comodidad y cercanía, el 80% de veces reposto en Repsol, tabién del caro. Pero sin hacerle ascos a los descuentos de Àrea de Guissona...

muñoz

  • Visitante
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2012, 09:11:15 am »
yo aporto la informacion que se!! segun los fabricantes de coches y mecanicos conocidos es aconsejable ir alternando el gasoil,un deposito del barato y uno del caro y asi sucesivamente puesto que el caro lleva menos aceite y quema antes y por eso no produce tanta carbonilla como los otros y poreso es mejor para el coche,pero el normal engrasa mejor. yo voy alternando cada o 2 o 3 depositos. con el caro he comprobado que hago unos 50km mas que con el barato pero no compensapor precio... eso si que aconsejo que la marca FORTEC ha sacado un nuevo producto para limpiezas de egr y me han dicho que va muy bien,pero un bote cuesta sobre 40€. hay os la dejo caer.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2012, 10:13:16 am »
Siempre le hemos puesto del normal, estas navidades le puse 3 depositos seguidos del caro, por probar a ver si se notaba algo.
Lo unico que noté, es que era mas caro, ya que el coche iba exactamente igual...

Tenía por ahí unas fotos donde comparaban el diesel normal y el caro, de distintas gasolineras, y en practicamente todas, tenia mejor rendimiento el normal que el caro, ya que este segundo, daba 1 caballo menos o asi de potencia  O0

por fin lo he encontrado!!
anda que no me ha costado.....

Bueno pues eso, 95 vs 98, y diesel "normal" vs diesel "caro"



















JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2012, 11:28:39 am »
Que bueno Alvarito  T_T  Ds
Esta claro que nos timan, con el gasoil del caro, infima diferencia  <mazo
Pues hare lo que hace Muñoz, llenar del normal y de vez en cuando del caro  )))
Lo que esta claro y ya lo dije al principio, el biodiesel  Noo que le hace "pupa" a nuestro motor  <mazo

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2012, 11:49:10 am »
Pero sin hacerle ascos a los descuentos de Àrea de Guissona...
yo soy de guissona y nunca pongo ahi, ya que en la gasolinera de toda la vida del pueblo,  creo que campsa, ha tenido que rebajar precios para poder competir con ellos. yo siempre he puesto del normal y ningun problema O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2012, 19:49:10 pm »
A mi me comentaron en la opel que no me lo piense que ponga el normal y cada año un bote de tunap

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2012, 19:55:46 pm »
Pero sin hacerle ascos a los descuentos de Àrea de Guissona...
yo soy de guissona y nunca pongo ahi, ya que en la gasolinera de toda la vida del pueblo,  creo que campsa, ha tenido que rebajar precios para poder competir con ellos. yo siempre he puesto del normal y ningun problema O0

Yo aprovecho cuando voy a Arbùcies para alguna excursión o salida en bici, y a la vuelta repostamos en la que hay a la salida del pueblo. Pero debe ser que a la Repsol que hay saliendo hacia Sant Hilari Sacalm le importa un pito la competencia, porque el precio es el mismo que en la mismísima Barcelona  <locoloco

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2012, 20:02:56 pm »
Pero sin hacerle ascos a los descuentos de Àrea de Guissona...
yo soy de guissona y nunca pongo ahi, ya que en la gasolinera de toda la vida del pueblo,  creo que campsa, ha tenido que rebajar precios para poder competir con ellos. yo siempre he puesto del normal y ningun problema O0

Yo aprovecho cuando voy a Arbùcies para alguna excursión o salida en bici, y a la vuelta repostamos en la que hay a la salida del pueblo. Pero debe ser que a la Repsol que hay saliendo hacia Sant Hilari Sacalm le importa un pito la competencia, porque el precio es el mismo que en la mismísima Barcelona  <locoloco
pues en la de guissona bajaron de 2 a 3 cts. y a mi aun me sale mejor, porque me ahorro el IVA por temas empresariales (no es mia la empresa)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2012, 20:05:03 pm »
Eso es lo ideal  O0

TRULY

Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2012, 22:34:32 pm »
alvarito, tu lees las mismas revistas que yo  XDD XDD XDD XDD

Biania

  • Visitante
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2012, 09:31:58 am »
Yo he tenido problemas de suciedad de egr tanto con el gasoil "barato" como con el caro.
A igualdad de problemas, hecho el barato.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2012, 11:21:36 am »
Yo he tenido problemas de suciedad de egr tanto con el gasoil "barato" como con el caro.
A igualdad de problemas, hecho el barato.

Para evitar problemas con egr y fap mejor llevar la zafira entre 2500-3000 vueltas

samsagaz017

  • Visitante
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2012, 11:34:07 am »
Y la sangria de impuestos el otro dia mi hermano que es autonomo hecho 20 eurillos y de impuestos eran 5 osease un 25 %  SoO SoO alguien que lo confirme???

TRULY

Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2012, 12:52:06 pm »
Y la sangria de impuestos el otro dia mi hermano que es autonomo hecho 20 eurillos y de impuestos eran 5 osease un 25 %  SoO SoO alguien que lo confirme???
no se a que te refieres, pero vamos del precio de los combustibles, no es un 25% de impuestos, si cogieras lo que realmente vale el litro de gasoil o gasolina y compararas, es entre pitos y flautas mas de un 50%  <mazo <mazo

samsagaz017

  • Visitante
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2012, 13:18:02 pm »
 SoO Pues peor me lo pones yo comento lo que venia en la factura como tal. Entonces porque echamos la culpa a las petroleras de la subida? L--i

TRULY

Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2012, 14:59:33 pm »
SoO Pues peor me lo pones yo comento lo que venia en la factura como tal. Entonces porque echamos la culpa a las petroleras de la subida? L--i
hombre, se le echa culpa a las petroleras porque si el barril de brent valia en el 2009 por ejemplo 120 dolares y ahora vale 116, en imposible que en 2009 valiera el gasoil 91 centimos y ahora 1,40 ¿no? Son numeros inventados pero ese es el ejemplo

los impuestos en carburantes del gobierno siempre los vamos a tener, eso tenlo claro.

samsagaz017

  • Visitante
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2012, 17:37:32 pm »
Pero seguro que tambien han subido los impuestos y a parte si por poner un ejemplo las petroleras por h o por b subieran 1 euro el gasoil al final a nostros nos subiria 1.65 es decir un 65% más de lo que suban las petroleras. Si los impuestos fueran menos pues menos subiria el gasoil proporcionalmente no?

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2012, 18:06:44 pm »
Yo he probafo el llenar un par de depositos una vivaro que tengo de 85 litros el llenado con diesel e + y sinceramente,no se porque pero he hecho cerca de 100km menos L--i

TRULY

Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2012, 13:58:27 pm »
Yo he probafo el llenar un par de depositos una vivaro que tengo de 85 litros el llenado con diesel e + y sinceramente,no se porque pero he hecho cerca de 100km menos L--i
me lo creo, a mi me pasaba con mi antigua zafira. Para mi que el gasoil bueno solo tiene beneficios en motores modernos pero en antiguos no.

Pero seguro que tambien han subido los impuestos y a parte si por poner un ejemplo las petroleras por h o por b subieran 1 euro el gasoil al final a nostros nos subiria 1.65 es decir un 65% más de lo que suban las petroleras. Si los impuestos fueran menos pues menos subiria el gasoil proporcionalmente no?
pues mira, preparate cuando el iva pase al 21 o 22% a mediados de año  <locoloco <locoloco <locoloco

Esto es una verguenza y no hay quien lo pare  Noo

samsagaz017

  • Visitante
Re: ¿Qué diesel le sienta mejor a nuestra Zafi?
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2012, 15:01:08 pm »
 Noo Noo Noo Noo Sin comentarios  L'' L'' L'' L''