Autor Tema: consumo zafira 2.0 DTI 16V elegance  (Leído 1744 veces)

txemy

• Visitante
Re: consumo zafira 2.0 DTI 16V elegance
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2010, 22:49:00 pm »
10.6 l arrastrando una caravana ...

txemy

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2010, 15:20:25 pm »
¡Yo para saber el consumo , ago lo siguiente lleno el deposito a medio gas , ( por el tema de la espuma , entra  2l mas como dice el compañero) pongo el km a cero  y cuando tengo que repostar ago la misma operacion ; compruevo los km y los litros divido y listo , la cuenta la vieja y no suele fallar mucho ... ( y lo lleno a la mañana )

TRULY

« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2010, 02:02:32 am »
la mia ultimamente me gasta mas de lo que deberia. Seguramente los 250.000 km y el uso bastante continuado de la repro asi como trayectos bastante mas cortos y sin coger temperatura, lo hacen aun mas latente. En fin, habra que comprasrse una opc  >:D >:D

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2010, 02:07:37 am »
Pues la mia lleva ya una buena termprada bastante larga que de los 7,5 de media no baja,eso si 100 cv y 17" de llanta

TRULY

« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2010, 03:07:29 am »
Pues la mia lleva ya una buena termprada bastante larga que de los 7,5 de media no baja,eso si 100 cv y 17" de llanta
pues si tuvieses 35 o 40 cv mas bajo el pie, y los utilizases (que los utilizas) ponle un litrito mas  :-\ :-\

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #30 en: 12 de Julio de 2010, 03:23:02 am »
pues si tuvieses 35 o 40 cv mas bajo el pie, y los utilizases (que los utilizas) ponle un litrito mas  :-\ :-\

Pues entonces no veas  :-\

Algunas veces me dan ganas de volver a las 15" de verdad.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #31 en: 12 de Julio de 2010, 10:48:18 am »
Pues la mia ultimamente me consume un 7,2-7,3L/100 Km un recorrido mixto, mas por ciudad que carretera, y eso que llevo el cofre de techo (Thule Pacific 200) que no lo quito nunca, y es lo que me penaliza en carretera a 130Km/h.

Tambien le tengo que limpiar otra vez toda la admision, haber si este veranito le toca.

En un viaje Ferrol-Cadiz me chupo un 9-9,5 L/100Km, casi un 10, eso si no te digo como subia el Ronquillo, Bejar, etc... cargado hasta los topes y con el cofre. >:D >:D

En resumidas cuentas, segun le pises asi te chupara, pero hacer 850-900Km sin repostar es dificil :'( :'(, nuestros coches tiene mucha "vela" en terminos marineros. ;D ;D en terminos mecanicos seria un coeficiente Aerodinamico Cx muy alto. :P 8:)

Saludos

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #32 en: 12 de Julio de 2010, 11:08:39 am »
ULtimamente y desde que hicimos la repro, me ha bajado el consumo. Ahora he llegado a hacer 800 Km con el deposito lleno y tengo un consumo entre 6,5 y 7,2 litros /100 Km. Este fin de semana he ido a Alicante con el tempomat puesto entre 125 y 130 KM/h, he hecho sin repostar 775 Km y antes de llegar a Madrid de vuelta he hechado gasoil quedando algo en el deposito.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2010, 11:19:18 am »
ULtimamente y desde que hicimos la repro, me ha bajado el consumo. Ahora he llegado a hacer 800 Km con el deposito lleno y tengo un consumo entre 6,5 y 7,2 litros /100 Km. Este fin de semana he ido a Alicante con el tempomat puesto entre 125 y 130 KM/h, he hecho sin repostar 775 Km y antes de llegar a Madrid de vuelta he hechado gasoil quedando algo en el deposito.

Estan muy bien esos consumos Pepeluis  O0 O0 Como veras la repro no influye mucho en los consumos si la usas con moderacion, si quieres subir puertos a 120Km/h pues te subira el consumo, porque antes sin repro los subias a 100Km/h, eso es lo que hay.

Saludos

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #34 en: 12 de Julio de 2010, 11:51:22 am »

Estan muy bien esos consumos Pepeluis  O0 O0 Como veras la repro no influye mucho en los consumos si la usas con moderacion, si quieres subir puertos a 120Km/h pues te subira el consumo, porque antes sin repro los subias a 100Km/h, eso es lo que hay.

Saludos

Hombre no soy un loco conduciendo y procuro hacerlo suavemente sin acelerones excesivos, pero cuando hay que darla zapatilla se le da. Mi niña ya tiene 8 añitos y pienso que a estas edades ya debería tener un consumo más alto, tanto como el aceite (no gasta apenas nada)como gasoil. No sé, no tendrá que ver la repro, pero desde que instalé el control de velocidad y la repro, es cuando noto que algo me ha bajado el consumo y los trayectos y viajes, que son bastantes, son practicamente como antes de las modificaciones  <love <love <love <love Cada día me gusta más mi zafi

TRULY

« Respuesta #35 en: 12 de Julio de 2010, 11:57:39 am »
es normal jose que tengas consumos mejores porque con el control de velocidad inyecta justo lo que necesita no pisas mas el pedal y con la repro pues lo mismo, para hacer lo mismo tienes que pisar menos con lo cual a igual conduccion puedes haber notado una disminucion del consumo perfectametne  O0

juma

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2010, 16:52:20 pm »
a mi entre 6,8 en carretera y7,5 en mixto, me parece que esta bien

Sthor

• Visitante
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2010, 14:32:27 pm »
No estoy muy seguro pero creo que las pruebas para calcular los consumos de referencia las hacen con una zafira puesta a punto, con los filtros recien puestos, las ruedas nuevas, ningún peso muerto, salvo el del conductor, que lleva sin comer una semana, y el combustible justo para hacer 100 km, sin pasarse de 100km/h en un circuito recien asfaltado, sin curvas de radio superior a 100km para no tener mucho rozamiento en las curvas y sin viento en contra o nada de viento, así tienen un el consumo que aparece en los catalogos.

Así que si tu cojes tu Zafira, con unos 50.000 km hechos, le llenas el deposito para hacer un viaje largo, conjes equipaje, poca cosa, dos maltas, llevas a alguien, para no aburrirte en el viaje, y llevas tus ruedas con 20.000 km, y viajas por una carretera o autovia estandar, a una velocidad de 120-130km/h, es decir lo normal, ah! locura final, poner el climatizador, lo que puede pasar es que tengas un consumo de 8,5 a 10 litros a los 100 km.

Con todo esto, para reducir el consumo te recomiendo, que lleves la Zafira al taller, la pongan a punto, cambies las ruedas, vieajes solo, y de equipaje la tarjeta de credito, eso sí ponte a regimen y quedanes en unos 70 kilillos mas o menos, así es posible que llegues a los 5,1 ó 6 litros de media.

Total que hay poco que hacer. :D.
Un Saludín. 8:)

TRULY

« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2010, 14:41:41 pm »
hombre sthor, no es asi como homologan los consumos pero vamos que tu teoria por lo menos esta graciosa  :DD :DD :DD :DD

el que se crea que su coche le va a gastar lo que le pone en los papeles y que han homologado las marcas para pagar menos por impuestos de matriculacion, para cumplir las normas euro V y para luchar de tu a tu con la competencia sobre que mi coche gasta menos y el tuyo una decima mas etc, lo lleva clarinete. Esta comprobado que con una conduccion normal, el consumo de todos los coches salvo raras excepciones es entre 1 y 2 litros superior al que anuncia el fabricante. o sea que si te anuncian un consumo de 6 litros a los cien en trayectos mixtos, calculale que te va a gastar mas de 7 y probablemente menos de 8. Y eso como dices tu, no lleves el aire puesto ni a la suegra, ni equipaje, las ruedas bien infladas, no lleves baca,  aceite recien cambiado y filtros, no tengas 200.000 km, no subas puertos, etc  <locoloco <locoloco <locoloco  :DD :DD :DD :DD :DD