Autor Tema: Fallo ECN 42A52  (Leído 415 veces)

D3sidi4

• Visitante
Fallo ECN 42A52
« en: 12 de Marzo de 2012, 18:48:29 pm »

Buenas tardes,

Pues si ayer me presentaba y me sentía dichoso por mi nueva compra, hoy ando con la cabeza humeándome. Resulta que ayer al coger la Zafi se me quedó encendido el chivato del cochecito con la llave. Anduve unos tres kms con ella (en frío), pero no respondía al pedal del gas. Me paré, tiré de manual  Loo: y vi que podía ser un problema en la electrónica del vehículo. Hice la prueba de los pedales y me daba el ECN 42A52, pero claro, no se si ha sido reseteada alguna vez... Al parar el coche y volver a encenderlo: 0 problemas, todo normal. Hoy: todo normal.
Como todavía tengo garantía Opel, esta tarde me he acercado y me han dicho que podía ser de la válvula EGR, o bien que el FAP no se había regenerado bien. Que pruebe dos o tres días más, a ver si lo vuelve a hacer. Mmmmm....  No se, no se.... He visto un post de "Chapa" que explicaba algo de la sonda de los gases, y que limpiándola quedaba arreglado (el de Opel no me ha querido hacer ni caso al respecto)
Mis preguntas son las siguientes:

- Si me ha pasado una vez, ¿significa que hay un problema real y que me volverá a pasar sí o sí?
- Si me pasa, ¿puedo circular con el motor en "modo protección"?
- ¿Es un problema común? ¿O me han "timao" con la Zafi de 2ª mano?
- ¿Soy un maniático paranoico, o escucho ruidos metálicos al ralentí y veo un ralentí algo inestable (100 rpm)?
 Ooo) Ooo) Ooo)
Gracias de antemano, saludos gente.

Charlie

• Visitante
Re: Fallo ECN 42A52
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 19:04:28 pm »
Podría ser el FAP o la sonda lambda.

Esto es lo que he encontrado:

P0425 Exhaust Gas Temperature Sensor 1 High Voltage C-025
P0425 Exhaust Gas Temperature Sensor 1 Low Voltage C-025
P0425 Exhaust Gas Temperature Sensor 1 High Temperature C-025
P0425 Exhaust Gas Temperature Sensor 1 Temperature not Plausible B-028
P042A Exhaust Gas Temperature Sensor 2 High Voltage C-026
P042A Exhaust Gas Temperature Sensor 2 Low Voltage C-026
P042A Exhaust Gas Temperature Sensor 2 High Temperature C-026
P042A Exhaust Gas Temp. Sen. 2 not Plausible with Exhaust Gas Temp. Sen. 1 and Intake Air Temp. B-029

Suerte

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 19:39:04 pm »
Gracias Charlie, en cualquier caso, ¿tengo que preocuparme o puede ser un simple error (esporádico) en el Check, o de lectura de temperatura? No se, ando perdidísimo....

Charlie

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2012, 19:40:56 pm »
Intentaría darle un poco de zapatilla al coche (*), a ver si es que está sucio el FAP. Eso para descartar. Prueba de darte una vuelta por autopista cerca de tu casa durante un rato a ver que tal responde el coche.

Si vuelve a salir el error, o te da tirones, malo.

(*) Con zapatilla me refiero revolucionarlo un poco, sin pasar de 3000 rpm,  no ha ir a 200 por hora.  SoO

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2012, 19:52:20 pm »
Ok, lo haré. Aunque hace tres días hice BCN - Girona por autopista.  ºWº

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2012, 18:48:50 pm »
Buenas otra vez, hoy me ha vuelto a pasar y he vuelto a la Opel. Me lo han enchufado a la máquina y ha dado el error:

- "P042A de gases de escape del sensor de temperatura 1 + 2 no es plausible C-031" Tal y como dijiste, Charlie.

Me han borrado el fallo y me han dicho que siga probando, a ver si lo vuelve a hacer. ¿¿¿¿¿Me estarán dando largas????<cabreado

Por favor, si alguien sabe de la solución que me lo diga, más que nada para que no me tomen por tonto.... Seguro que a más de uno lo sabéis, Ayudadme!!!!!!!!

Muchas Gracias.

Charlie

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2012, 18:55:23 pm »
Yo no me fio del taller Opel. También los habrá buenos, pero yo he tenido malas experiencias con el oficial.

Yo lo probaría unos días, y si vuelve a salir el error, entonces si que buscaría otra opinión.

Por si acaso, no conduzcas por la izquierda, no vaya a ser que te quedes sin potencia en mitad de la autopista.

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2012, 11:12:22 am »
Pues nada, dos días mi Zafira en la Opel. Avería detectada: Sensor que mide la temperatura de los gases está sucio, "te lo hemos limpiado y borrado el fallo. Ahora va perfecta" (66 €) Yo le digo: "¿Pero no será mejor cambiarlo?, total, está en garantía", a lo que me contestan: "Hombre, cambiar por cambiar...." Bueno, pues gracias. A las siete horas de recogerla y arrancarla, como siempre, en frío, de nuevo el P*** testigo con fallo ECN 042A52, con sus correspondientes síntomas de agonía. Agonía la mía Hos***!!! El lunes la vuelvo a dejar. Estoy desesperado...  ||O ||O ||O
Nadie me puede ayudar???? Seguro que vosotros sabéis más que los mismos mecánicos!!!

« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2012, 11:34:36 am »

Charlie

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2012, 11:35:17 am »
No se te ocurra ponerle ningún componente de limpieza tipo Wings y cosas así, ya que lo puedes empeorar.

Con cuantos km te está pasando esto?

Yo iría de nuevo al taller, por que las reparaciones tienen una garantía, y si vuelve entonces yo les daba viento ....

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2012, 11:44:51 am »
Tiene 41000 kms, y sí, ya le he dicho que pase lo que pase ni se lo ocurra cobrarme de nuevo la mano de obra  <cabreado. En efecto, si esta ve no lo resuelven lo llevaré a un taller Bosch. He leído que son muy buenos...
Con respecto a lo del aditivo también estoy al tanto, el foro es la caña  O0 Sólo espero poder ayudar en el futuro a quienes les aparezca este problema, porque no hay mucha información (o al menos no la he sabido encontrar), de hecho, el mecánico me ha dicho que ese error lo habrá visto dos veces, que muy poco común.  ºWº

Gracias MAguayo, pero tengo una duda: Si fuese la EGR, ¿se me quedaría sin potencia? (modo emergencia)

« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2012, 11:50:58 am »
Supongo que depende del fallo.
A mi me dió otro (04005A) y no se me quedaba sin potencia, como a otros, pero también recuerdo haber leído casos en los que sí se producía la entrada en modo emergencia