Autor Tema: Mi nueva ilusión, la fotografía en general, y cuenta en flickr  (Leído 5019 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2012, 21:52:23 pm »
Agregado Samu  O0

ya se que hay mas coches que otra cosa , pero ya me dirás si te gustan y tal  O0

Después de verlas todas, solo te puedo decir una cosa, has mejorado un montón, las últimas fotos, las del Focus ST, hay un par de ellas que están cojo.......
Por cierto, tú tambien andas por canonistas ¿ no ?

samu557

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2012, 21:53:57 pm »
Agregado Samu  O0

ya se que hay mas coches que otra cosa , pero ya me dirás si te gustan y tal  O0

Después de verlas todas, solo te puedo decir una cosa, has mejorado un montón, las últimas fotos, las del Focus ST, hay un par de ellas que están cojo.......
Por cierto, tú tambien andas por canonistas ¿ no ?

Gracias , si ando por canonistas pero no ando casi por ese foro , prefiero experimentar por mi mismo

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2012, 09:49:13 am »
Canon&Go


Este era el club de fotogafia de mi pueblo al que perteneci durante años y del que por movidas, mamoneos y demas deserté.
Leido rapidamente... CANONIGO
Tuve una Eos 450D un maquinorro de hace unos años, una casi semi-pro que me iba de coña hasta que murió. Mi mujer la asesinó y ahora me he pasado a Nikon, tengo una D3100 con un 18-200. No es que sea una de las mejores de Nikon, a decir verdad es mas bien baja, pero teniendo en cuenta que como te decia... No cuenta el arco si no el indio, pues.... Pues eso que preferi invertir en el objetivo. Asi que en la oferta de Mediamark que venia con el 18-55 y 55-200 llegamos a un acuerdo mas pasta y me lleve el 18-200 que tuvieron que pedirmelo y bla, bla, bla.

bertanuri

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2012, 11:56:05 am »
hola chicos, yo tambien soy aficionado a la fotografia os dejo mi flickr por si quereis ver las fotos

www.flickr.com/bertanuri

samu557

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2012, 20:59:50 pm »
agregada!  O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2012, 22:02:16 pm »
Canon&Go


Este era el club de fotogafia de mi pueblo al que perteneci durante años y del que por movidas, mamoneos y demas deserté.
Leido rapidamente... CANONIGO
Tuve una Eos 450D un maquinorro de hace unos años, una casi semi-pro que me iba de coña hasta que murió. Mi mujer la asesinó y ahora me he pasado a Nikon, tengo una D3100 con un 18-200. No es que sea una de las mejores de Nikon, a decir verdad es mas bien baja, pero teniendo en cuenta que como te decia... No cuenta el arco si no el indio, pues.... Pues eso que preferi invertir en el objetivo. Asi que en la oferta de Mediamark que venia con el 18-55 y 55-200 llegamos a un acuerdo mas pasta y me lleve el 18-200 que tuvieron que pedirmelo y bla, bla, bla.

Yo compre por internet la Nikon D3100, un maquinón, me pareció que los acabados era geniales, pero me llegó defectuosa la pantalla. Opté por devolverla alegando que no me gustaba, porque si decía que venía mal la cosa se iba a alargar la tira. Y mientras me devolvían el dinero estuve mirando comparativas y me decante por la Canon EOS 550D. Pero la Nikon me cautivó.

hola chicos, yo tambien soy aficionado a la fotografia os dejo mi flickr por si quereis ver las fotos

www.flickr.com/bertanuri

Impresionante galería.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2012, 22:10:27 pm »
Que ya te digo que cuenta todo para que engañarnos, lo de que es el indio y no el arco esta bien, que no digo yo que no. Pero tambien contara la herramienta y tambien tengo refran.... y es este...
Con una buena *olla...
que bien se *lla.

El que sea  mayor de edad puede sustituir el primer asterisco por una P y el segundo por una F.
Nikon d3100 Canon 550d estan ahi mas o menos rivalizando y lo que mas o menos le falte a una lo tiene la otra. Pero para empezar, para el que no vaya a hacer grandes cosas o para el que no quiera complicarse la vida por que este mundo es muy, muy caro, con cualquiera de las dos va servido. Y de hecho yo no me hubiera comprado la Nikon de no asesinar mi mujer la Canon.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2012, 22:16:32 pm »
Que ya te digo que cuenta todo para que engañarnos, lo de que es el indio y no el arco esta bien, que no digo yo que no. Pero tambien contara la herramienta y tambien tengo refran.... y es este...
Con una buena *olla...
que bien se *lla.

El que sea  mayor de edad puede sustituir el primer asterisco por una P y el segundo por una F.
Nikon d3100 Canon 550d estan ahi mas o menos rivalizando y lo que mas o menos le falte a una lo tiene la otra. Pero para empezar, para el que no vaya a hacer grandes cosas o para el que no quiera complicarse la vida por que este mundo es muy, muy caro, con cualquiera de las dos va servido. Y de hecho yo no me hubiera comprado la Nikon de no asesinar mi mujer la Canon.


Más razón que un santo. Solo te puedo decir que en cuanto a calidad de acabados me quedaba con la Nikon.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2012, 23:39:28 pm »
En eso tengo que darte la razon y decirte que por parte de Canon no siempre ha sido asi. Los modelos actuales tienen mas sensacion plasticosa. Y no solo eso si no que pasas el dedo y notas qu las juntas entre un plastico y otro no casan todo lo bien que deberia. Pero esto es pecata minuta. Indudablemente influye pero no es decisivo a la hora de la compra

Monkyo

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2012, 09:01:31 am »
Pues ahora no sé, pero antes se decía que en compactas se llevaba la palma Canon sobre Nikon, pero que llegando al terreno de la Refléx la situación se invertía. Ya digo que no sé si es cierto hoy en día. Tampoco sé porqué se decía eso.

Salu2.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2012, 13:09:48 pm »
Pues yo que he tenido de las dos te lo digo. Por que de siempre y mas ultimamente Canon apostaba por los tactos sencillos y a lo sumo le daban el toque silicona como el que tiene la palanca de freno de mano de la B. Y Nikon apostaba mas por el tacto estucado, de tal forma tu miras una Nikon y veras que esta lleno de microgota que quizas la haga mas bonita pero que da lo mismo que lleve gotele que como que no lo lleve. Pues lo importante son las entrañas de la bestia y por lo demas son similares. Y que conste que cuando compre la Nikon comence con un presupuesto bajo que este fue subiendo y del cual gaste la mitad, convencido de que para mi iba sobrado y pensando sobre todo en el peso del conjunto. Que no es lo mismo un kilo al cuello durante un par de horas que kilo y medio o mas, aqui ese detalle que casi nadie tiene en cuenta marca y mucho las diferencias. Claro... eso puestos a no necesitar mas. En mi caso tambien elimino el coñazo de tener que ir con un objetivo extra, ya que supone una mochila o bolso para llevarlo de mayores dimensiones, en fin... un coñazo. Asi que con el 18-200, me quito el 18-55 y el 55-200. Que evidentemente hay opiniones para todos los gustos hay quien prefiere tener dos, yo no.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2012, 22:07:41 pm »
Yo pensaba como tu Bourbon, estuve a punto de deshacerme del 55-250 y pillar el Tamron 18-270, pero he leido y releido opiniones y a pesar de no salir mal parado, recomiendan no utilizar objetivos  con tanto rango focal, porque va en detrimento de la calidad de la imagen. Al final, sigo con mi 55-250, más que nada porque cuando lo pongo me da unos resultados muy buenos.
Cuando cambié de cámara mi idea era poder tener un zoom de la leche, y sin moverme del sitio llegar o fotografiar detalles lejanos. Ahora después de casi un año con la reflex, he cambiado de idea. El concepto de fotografía con cámara reflex es distinto a lo que yo pensaba, tienes que interactuar con la escena, moverte, mirar..... y ahora, teniendo en cuanta el tipo de fotos que estoy haciendo, ( no soy ningún paparazzi ) me decanto más por los grandes angulares que por  los teles.
Aunque te voy a decir una cosa, no descarto hacerme con un 18-135 para, como tú bien dices, cuando sales con la cámara al hombro, una tarde al parque con los crios,  no tener que llevar la maleta detrás cargada de cosas.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2012, 09:14:10 am »
Todos los fotografos coinciden en que 135 es el rango focal optimo, tambien depende del tipo de lente que emple dicho objetivo que mira que ahora estan por abaratar costes y si quieres uno de calidad no vale gastarte en el 300 euros. Cierto es que tanto Tamrom como Sigma tiene pitorros de gran calidad, aunque yo soy mas partidario de un Nikkor en my caso y mira que tengo colgado un Tamrom 18-105 estabilizado y no hay huevos a venderlo. Pues como teleobjetivo se queda corto por lo tanto te hace falta llevar otro pitorro con mas rango como macro o gran angular vas sobrado y lo que te sobra es peso y dimensiones del mismo. En fin... que esto de la fotografia es para estar continuamente encima y no dejarlo, pues dejarlo supone en ocasiones perder el tino ese que cada maestrillo tiene que a mi me ha pasado algunas veces. Estas un tiempo sin tirar ninguna, cambias el cuerpo, el pitorro pensando que vas a mejorar algo y ya la has cagado. Y ya te digo que no es cosa de dos dias hacerte a la camara, hablo en manual y en estatico. Y ahi volvemos al indio, pues eso... que un tio con tino con una camarucha como la mia podria hacer grandes cosas. Yo no estoy encima ella a diario ni mucho menos y mi arte se resume en nada, bueno si... Sacarle fotos a mi crio que es lo mas grande.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #38 en: 15 de Marzo de 2012, 22:25:31 pm »
Llegué a registrarme en Nikonistas, y había algún forero de los más activos que tenía un 3100 y colgaba unas fotos alucinantes, y yo pensaba, ¿ si tengo la misma, porqué no me salen igual ?  Noo . Y como dices tú, la culpa era del indio ( yo ) . Tienes razón cuando dices que no hay que dejarlo.

FDF

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #39 en: 15 de Marzo de 2012, 23:00:42 pm »
Hola titobouna yo tengo una nikon d-90  y estoy muy contento, pero no consigo hacer las fotos que haceis vosotros

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2012, 23:12:50 pm »
Hola titobouna yo tengo una nikon d-90  y estoy muy contento, pero no consigo hacer las fotos que haceis vosotros

Hay veces que nuestras propias fotos siempre nos parecen peor que la de los otros, no desanimes. A mi me fue fenomenal entrar en el foro canonistas, ya que ahí encuentras infinidad de explicaciones con fotos como ejemplo y se aprende un montón. Hay gente supercreativa, con unos conocimientos del tema increibles ( lo mismo que aquí ) asi es que creo que lo mejor es que si no lo has hecho ya, pásate por Nikonistas.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2012, 10:43:51 am »
Pues ya te digo yo que la D90 es un camaron, si no haces buenas fotos con ella suponiendo que la uses en automatico que es lo mas sencillo no lo achaques a la camara. Hay conocer la camara y saber lo que uno puede o no hacer con ella, practicar, tirar muchas que segun como sea la dedicacion asi sera el tino que uno tenga. Luego claro hay que reconocer que unos tienen mas tino que otros, pero con la practica todo se logra. Mira... yo tengo varios amigos profesionales, y en concreto me remito a dos de ellos. Uno es reportero de la revista 40 principales, Rolling Stone y digamos paparazzi de varias agencias, y yo para mi que no me gusta el modo de fotografiar que tiene, sin embargo es de los mas laureado. El otro es mi primo Lucas, que no es por que sea primo mio que realmente no lo es, es primo de mi madre pero para mi como si lo fuera. El caso es que no tengo mucho contacto con el, vamos... que no nos vemos mucho pero el rollo es bueno. Pues bien... dicho por los entendidos de la fotografia de mi pueblo y alrededores que mi primo tiene un tino impresionante, osea un gusto y un arte exquisito. Tiene 54 años y esta en esto desde los 12, y no se lo que llevara gastado en equipo. De hecho fue mitivo de divorcio, con eso te lo digo todo. Pues bien... pese a tener cuerpos de camaras de muchos miles de euros, objetivos de mayor precio. El es de Canon de toda la vida y tiene varios copitos grandes, tu lo veras siempre con una 450 y ahora que la cosa esta mal en las comuniones, bodas y demas no lleva otra. Y ademas es que te dice que la gente se fija mucho en la camara que lleves suponiendo que lleve una camara con un objetivo de grandes dimensiones que llama mas la atencion, pesa mas, es mas caro el equipo y demas... debe hacer mejores fotos. Y eso es mentira, luego cuando esas fotos se trasladan al papel es cuando se ve la diferencia. Tambien es verdad que esta la segunda parte y es que ahora con las digitales no hace falta ser muy buen fotografo o tener mucho tino pues tienes herramientas informaticas que hacen la vida mas facil, pero esto por lo general al fotografo pro o aficionado no le suele gustar. De hecho cuando las digitales no existian era cuando mas facil lo tenia uno para apreciar la calidad de uno o de otro. Ahora con estas herramientas puede hacer que una foto tomada por un inexperto y toqueteada por un experto se convierta en una foto de gran calidad. Por eso hay peña especializada en photochop y demas, principalmente en las grandes editoriales. En definitiva... que de lo que se trata es de conocer las limitaciones de la camara, adaptarse a ella, intentar mejorarla todo lo que se pueda en relacion al presupuesto, asistir a algun curso que otro. Aunque esto no es la panacea, ya que por regla general el pro no te lo va a contar todo, ni te va a decir sus secretillos por que no les interesa. Si me apuras lo que va a intentar es liarte, pero sobre todo lo mas importante es no dejarla en el olvido y disparar mucho.

Tatlan

  • Visitante

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Mi nueva ilusión, la fotografía
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2012, 22:39:50 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=19246.msg413490#msg413490  ;)

Buen aporte.  O0

FDF, sigue el consejo de Bourbon cuando te dice que lo primero es conocer bien la cámara. Déjate claro los conceptos básicos de la misma, para que sirve cada " botoncito " y luego practica, practica..........
No se en que modo dispararás, pero pasa del automático, no aprovechas para nada la cámara. Empieza a manejar los modos manuales, y cuando tengas tiempo para recrearte en la suerte utiliza modo manual, y si no sale lo que quieres sigue probando.
La ventaja de las reflex digitales, es que si no te gusta la foto, la borras y listo. Por eso no tengas miedo a disparar, a equivocarte en el encuadre, en la iluminación, etc... Dispara en Raw y luego las procesas con Adobe Bridge, sin demasiados retoques, tan solo ajustando el balance de blancos, la exposición alguna cosilla más ( si fuese necesario ).
Para ejemplo un botón, http://www.flickr.com/photos/joseluisvc/sets/72157629119994094/  estas fotos están hechas sin flash, hice un par de pruebas con el flash externo que tengo y no me cuadraba la luz que le daba a la escena, quise intentar captar la luz natural del sitio que me parecía muy interesante y creo que lo conseguí. Te puedo asegurar que hace unos meses, sin flash ni se me hubiese ocurrido hacer una foto con la luz que había en la cueva.

nacho1991

  • Visitante
Mis fotografías (en general)
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2012, 13:42:12 pm »
Buenas tardes a todos. Veo que sois todos unos "obsesos" de vuestras zafis y las matáis a fotos, aunque a mi no me parezca para nada fotogénica, pero bueno, entiendo el cariño que les tenemos.

Aunque no tengo ninguna de mi zafi (en la presentación o en el perfil podéis ver de cual se trata) os dejo mi Flickr, que si os gustan los coches creo que vais a pasar un buen rato

http://www.flickr.com/photos/nachoquintanilla/

En breves se actalizará con fotos de la concentración de "super" deportivos que hubo no hace mucho en Santander y cuyas fotos tengo desperdigadas por el PC y con unas de un R5 Turbo II que hice a un conocido de mi padre.

Además tengo prevista una sesión con un amigo y su Vectra B que aparecerá junto a mi zafi (nunca la he hecho fotos...muy mal por mi parte)

No se si será el sitio adecuado, pero si sois de Santander (o Cantabria en general) y queréis un book de vuestra Zafi, Opel o vehículo en general podéis poneros en contacto conmigo por privado, tampoco pretendo spamear esto ya que no me registré para ello.

Un saludo y espero que os gusten las fotos


TRULY

Re: Mis fotografías (en general)
« Respuesta #45 en: 31 de Julio de 2012, 13:50:11 pm »
bueno bueno, discrepo contigo, algunas zafiras son sosas como ellas solas pero hay otras que gracias a retoques varios, aditamentos y mejoras que se les han hecho (sin contar las opc que no les hace ninguna falta) se merecen monumentos y que no tienen nada que envidiar a otros coches en diseño ehhhh  XDD XDD XDD

fers

  • Visitante
Re: Mis fotografías (en general)
« Respuesta #46 en: 31 de Julio de 2012, 13:52:40 pm »
Bonitas fotos, se nota que te tira tu tierra. O0

nacho1991

  • Visitante
Re: Mis fotografías (en general)
« Respuesta #47 en: 31 de Julio de 2012, 13:55:27 pm »
Efectivamente TRULY, hablo de serie. Sin añadidos Irmscher, estribos laterales (que cambian la imagen muchisimo) y demás "tuning"

La mía es sosa como ella sola, pero no voy a meterle mano ni por asomo  8:)

fers, como dicen en mi casa, "el buey es de donde pace, no de donde nace"

Y aunque me encanta Cantabria (no quiero entrar en debates, pero tenemos mar, montaña y todo tipo de paisajes) si a la hora de trabajar me tengo que ir a Puerto Urraco, me iría.

Gracias por el cumplido

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Mis fotografías (en general)
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2012, 14:27:19 pm »
Buenas fotos, pero deberias borrarle la matricula a todos los coches al igual que has hecho con el ford fiesta (supongo que sera tuyo o de algun amigo) O0

samu557

  • Visitante
Re: Mis fotografías (en general)
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:01:22 pm »
agregado al flickr  O0 y aqui te dejo las mias

http://clubzafira.com/index.php?topic=46191.msg774989#new