Autor Tema: FALLO ECN04005A y problema con filtro DPF  (Leído 1236 veces)

PRELANDER

• Visitante
FALLO ECN04005A y problema con filtro DPF
« en: 09 de Marzo de 2012, 20:29:08 pm »
Hola a todos,llevo un par de dias que se me enciende el testigo de averia(el coche con la llave inglesa) al de un rato de haber iniciado la marcha y no se apaga hasta que paro el motor.Parece de la valvula egr pero yo no noto tirones ni bajadas de revoluciones ni cosas raras.
Alguien que le halla pasado lo mismo que me cuente como lo arreglaron(cambio valvula,limpieza,hechar gasolina al deposito etc.
Gracias y saludos a todos.

Re: FALLO ECN04005A
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2012, 20:38:18 pm »
A mi me la cambiaron, estando en garantía ;)
Si pinchas en la matrícula, encontrarás un enlace

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2012, 20:50:44 pm »
parte electronica que setea pirado canbia la egr y listo el problema

ami me paso lo mismo que ati que no notaba nada de tirones ni cosas parecidas  pero con la egr rota es mas perecosa ya veras cuando pongas la nueva como senota que tira mas

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2012, 21:35:10 pm »
Otro que la tubo que cambiar  L--i

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2012, 22:02:17 pm »
Hombre ,la mia va para 7 años y es la primera vez que da problemas de estos,tambien cambiare el filtro del gasoil que creo recordar que nunca se ha cambiado.Echare un poco gasolina al deposito a ver si se suelta un poco,la limpiare y a ver que pasa.

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2012, 15:10:12 pm »
Hoy le echado 1 litro de gasolina 98 y le llevado alegre unos kilometros a 3500 vueltas,el testigo del coche con la llave no se me ha encendido pero si lo ha echo en marcha el de los gases de escape,segun el manual pone que si se queda fijo puede contaminar un poco mas,he parado el motor y al encenderlo sigue el simbolo de gases fijo sin parpadear.
El fallo que me da es el mismo de antes ecn04005a.
El coche no ha pasado de 88 grados por lo que calenton no ha cogido, a ver mañana cuando lo coge que hace,
Ahh el coche acelera bien sin tirones ni nada raro.
A ver que me contais. Saludos.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2012, 15:51:56 pm »
Que la EGR se te a roto la electronica, un año estube con el testigo encendido  ;)

Por mucho que limpies o le eches cosas esta rota y ya esta, solucion cambiarla  ;)

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2012, 12:55:39 pm »
Lo curioso es que hoy le echado medio bote de spray para limpiar la admision y al mantenerlo a 3000 vueltas no salia nada negro el humo,por lo que mucha *** no parece que tiene.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2012, 13:01:00 pm »
Es que la EGR no se encarga de los humos, eso es el FAP filtro de particulas  ;)

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2012, 00:40:02 am »
La mia no tiene fap afortunadamente.

TRULY

« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, 01:16:04 am »
pues sera de las pocas y de las primeritas.

Es que la EGR no se encarga de los humos, eso es el FAP filtro de particulas  ;)
no se encarga de los humos pero los humos pasan por ella.

¿y a parte del error se te quedaba en emergencia no pasando de una velocidad o no?

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2012, 01:56:39 am »
Es de noviembre del 2005 ,de las primeras, hoy le llevado por autopista en 4ª a 130  3500 revoluciones y bien,el coche anda como siempre sin tirones ,acelera bien y no hace cosas raras pero el pilotito del motor sigue sin apagarse.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, 15:31:03 pm »
pues sera de las pocas y de las primeritas.

Es que la EGR no se encarga de los humos, eso es el FAP filtro de particulas  ;)
no se encarga de los humos pero los humos pasan por ella.

¿y a parte del error se te quedaba en emergencia no pasando de una velocidad o no?

Si pasa y calienta el motor mas rapido para que funcione mejor, pero lo que no hace es retener los humos negros  ;)

Que quede *** en ella y al acelerar los eche si, pero no es su funcion

Pues que suerte que no tenga FAP  ;)

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2012, 20:45:33 pm »
El viernes meten el coche en el ordenador en un taller bosch y a ver que sale,ya os contare.

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2012, 21:19:17 pm »
Bueno, hoy me lo han metido en la maquina y es la egr, a la tarde como tenia que cambiar el filtro de gasoil pues me metido y la he desmontado y si que tenia carbonilla,al soltar la parte electrica el vastago parecia que estaba pillado,tras limpiar y montar........... el coche de pena,no acelera humarera negra,y solo llega a 300 revoluciones,tirones etc... me ha salido tambien este error ECN 227911.
Tendre que cambiar la valvula egr como bien deciais pero porque antes iba bien y ahora al limpiarla de pena.
Si le desconecto el conector de la valvula esta se quedara cerrada y el coche ira mejor aunque me de fallo?.
Saludos y gracias.

« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2012, 21:30:54 pm »
Límpiala mejor y si sigue igual limpia el MAF
http://clubzafira.com/index.php?topic=41576.0
Busca 227911
Busca 038008

Como ves, bastante conocidos, y de vez en cuando juntos

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2012, 19:27:15 pm »
Bueno,con  el susto en el cuerpo hoy lo he vuelto arrancar y en ralenti bien pero en cuanto pisaba el acelerador   L--i el coche se ahogaba y no subia de vueltas y una humarera impresionante como si estaria ahogado.
He quitado el conector de la egr y hacia lo mismo.
Lo vuelvo a poner y arranco y lo mismo pero esta vez piso a fondo el acelerador y ha ido subiendo muy poco a poco de vueltas hasta que ha llegado a 3000 y se ha disparado hasta casi 5000vueltas ,impresionante la porqueria que ha salido por el tubo de escape ,he dejado el suelo del garaje totalmente negro de carbonilla,he tenido que frotar y todo para quitarlo.
A partir de ese momento el coche se a estabilizado y va perfectamente.Me ido a dar una vuelta por autopista apurando las marchas y cuando he llegado nada de humo negro al acelerar.
Puede ser que haya estado tiempo la valvula cerrada y se haya acumulado la carbonilla y ahora que la he limpiado al volver a funcionar tendria el conducto de admion o escape obturado,de hay la porqueria que ha salido por el tubo de escape.
De todas formas el piloto de gases sigue encendido..............
Seguramente se la pondre nueva el martes.

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2012, 07:25:42 am »
Bueno,ya tengo egr nueva original de opel puesta en un taller bosch por 190 euros pero no se si me ha tocado la mala porque estoy teniendo tirones que antes no tenia sobre las 2000 vueltas.La egr vieja era pierbug y no me ha dado problemas en 6 años.
Esto es normal o reclamo al taller.
Gracias.

fentosan

• Visitante
problema con filtro DPF
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2013, 10:53:17 am »
Hola, mira hace unos dias lleve el coche al taller para hacer el cambio de aciete , cambio de 4 filtros de (aceite,gazolina,polen,aire) cambio de liquido rojo de refrigeracion,y el liquido
de freno  porque me dijeron que eso se hace a los 2;6;10 años  me costo 285€ por lo menos esto me presupuestaron los de Talleres Prizan Mostoles  y tambien se me encendia un testigo en el salpicadero un coche con una llave que pude significar muchas cosas y  una hora mas tarde me llaman por telefono para comunicarme que tengo roto un tubito del testigo de gases DPF  me dijeron que cuesta unos 275€  para cambiarlo y que me haga una limpiesa de filtro DPF, yo no les creo y no se si es verdad o mentira  lo del tubito este porque todavia no lo e areglado.
Le agredeceria si alguien me puede ayudar un saludo.

analantres

• Visitante
Re: problema con filtro DPF
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2013, 11:39:20 am »
Hola, mira hace unos dias lleve el coche al taller para hacer el cambio de aciete , cambio de 4 filtros de (aceite,gazolina,polen,aire) cambio de liquido rojo de refrigeracion,y el liquido
de freno  porque me dijeron que eso se hace a los 2;6;10 años  me costo 285€ por lo menos esto me presupuestaron los de Talleres Prizan Mostoles  y tambien se me encendia un testigo en el salpicadero un coche con una llave que pude significar muchas cosas y  una hora mas tarde me llaman por telefono para comunicarme que tengo roto un tubito del testigo de gases DPF  me dijeron que cuesta unos 275€  para cambiarlo y que me haga una limpiesa de filtro DPF, yo no les creo y no se si es verdad o mentira  lo del tubito este porque todavia no lo e areglado.
Le agredeceria si alguien me puede ayudar un saludo.

Si miras en el foro veras que hay mucho hablado sobre ello. Y si ademas optas por formar parte de este gran foro, verás que merece la pena.  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2013, 16:33:55 pm »
275 por el tubito, no se lo creen ni ellos, a mi mecosto 40 euros en la opel, y puesto por ellos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2013, 17:21:28 pm »
Pues los de talleres prizan, son de fiar, es donde lo llevo yo, pero solo para pintura >:D porque lo demás lo hago yo, para el tubito del dpf o fap, hay un brico de como arreglarlo por muy poquito dinero, pero esta en la zona vip y hay que ser vip para verlo  L--i
Despues de cambiarte el tubito, te hacen una regeneracion estatica con el tech2, algunos de nosotros lo hacemos con el opcom, tienes mucho que leer por el foro todavia  ;)

Por cierto tienes que pasar por presentaciones, te lo ha movido MAguayo ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2013, 19:09:01 pm »
Con la ayuda del brico y de mi  AmmA JUANDRES lo repare para salir del paso y como ya había pedido cita y tengo palabra lo lleve pero para la próxima como que  Noo

florin

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2013, 19:34:44 pm »
a mi me costo 50 e el areglo en la opel lo quice acer yo me iddo al taller para comprar el manguito i me dijeron que por 50e me lo cambian ellos i me borran los códigos de  i me lo an arreglado ellos

D3sidi4

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2013, 20:38:28 pm »
275 por el tubito, no se lo creen ni ellos, a mi mecosto 40 euros en la opel, y puesto por ellos

Doy fe, lo cambié hace poquito y me costó 42 leureles en la Opel  L--i