Autor Tema: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms  (Leído 8490 veces)

TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #50 en: 24 de Marzo de 2012, 14:03:36 pm »
¿ se puede poner cofre a la ztourer con techo panoramico? He visto en el configurador que al elegir el techo elimina las barras...
por favor, pasate por presentaciones como dictan las normas  [reglas]

feantre

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #51 en: 24 de Marzo de 2012, 14:36:31 pm »
Yo sigo insiztiendo en que el consumo es alto lo siento peo es así . Una vw sharan hace mejores consumos... y sigo insistiendo en que la marcha ma larga es demasiado larga..

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
no se que quereis con lo del consumo,si lo que quieres es consumir 5 litros comprate un Smart,hay cosas que son imposibles L--i O0

TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #52 en: 24 de Marzo de 2012, 14:44:56 pm »
Yo sigo insiztiendo en que el consumo es alto lo siento peo es así . Una vw sharan hace mejores consumos... y sigo insistiendo en que la marcha ma larga es demasiado larga..

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
no se que quereis con lo del consumo,si lo que quieres es consumir 5 litros comprate un Smart,hay cosas que son imposibles L--i O0
eso mismo llevo yo diciendo por activa y por pasiva pero  L--i

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2012, 19:47:51 pm »
Hola dfernan :)

Mientras los más entendidos responden a tu duda haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

juanito500

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2012, 23:37:10 pm »
Buenas
Hoy he recogido mi zafi. En pamplona y he ido hasta bilbao, puedo decir que a sido una gozada. Mencontraba alto y con un behiculo grande. El consumo a sido de 5,6 litro. pero andando por bilbao me ha subido a 5,9. Con una conducion suave. como referencia decir que con mi antiguo cordova conseguia lo 4,9.

Saludos

feantre

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2012, 23:43:04 pm »
Buenas
Hoy he recogido mi zafi. En pamplona y he ido hasta bilbao, puedo decir que a sido una gozada. Mencontraba alto y con un behiculo grande. El consumo a sido de 5,6 litro. pero andando por bilbao me ha subido a 5,9. Con una conducion suave. como referencia decir que con mi antiguo cordova conseguia lo 4,9.

Saludos
buen consumo ese del cordoba,pero como referencia no vale,no compares,hasta me parece poco lo que gasta la zafi L--i O0

TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2012, 01:25:06 am »
Buenas
Hoy he recogido mi zafi. En pamplona y he ido hasta bilbao, puedo decir que a sido una gozada. Mencontraba alto y con un behiculo grande. El consumo a sido de 5,6 litro. pero andando por bilbao me ha subido a 5,9. Con una conducion suave. como referencia decir que con mi antiguo cordova conseguia lo 4,9.

Saludos
y porque no tenias un saxo 1.5 diesel que si no........... :DD :DD :DD

COPITO

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #57 en: 25 de Marzo de 2012, 13:57:36 pm »
Hola a todos mi zafira tourer es la de 165 cv y la verdad que del mensaje inicial estoy deacuerdo en lo de las marchas, pero hay que tener en cuenta que es un monovolumen, yo antes tenia una multivan y la verdad es que la zafi tiene un consumo bastante bueno a mi me marca un consumo medio de unos 6.5 litros y tiene 2500 km, con respecto a los ajustes de las puertas y el porton trasero es algo mejorable pero tambien hay que tener en cuenta que es un coche de tipo medio alto y su precio es bastante ajustado, el motor en frio es algo ruidoso pero en general el vehiculo va muy bien. tambien lleva llanta de 18 pulgadas y eso se nota bastante cuando el terreno es algo irregular. por cierto el bixenon y las luces traseras de leds son una maravilla.

Endiquality

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #58 en: 25 de Marzo de 2012, 20:41:11 pm »
Espero recoger la Zafira esta semana ya (si no cuelgo al comercial).Yo realizo todos los dias 70km para ir y venir del trabajo y con mi GTC 1.9 cdti 120cv y una conducción eficiente hago una media de 5.4 l/100km,como a partir de ahora me llevo la zafi pues tengo una muy buena oportunidad de comparar consumos y plasmarlo aqui.Hasta entonces.....me toca resignarme a llevar el GTC ||O

juanito500

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #59 en: 30 de Marzo de 2012, 14:47:56 pm »
Bueno, despues de usar mi nueva zafira tourer 130 cv, una semana para ir a trabajar con una media  de 4 viajes de 20 km dia. Puedo decir que el behiculo es muy robusto, buena sensacion de conduccion es cierto el tema de las marchas. Me esta marcando 6,5 litros. no se si bajara algo?. Poco ruido de motor para mi sensacion es bastante fino. impresiona su capacidad y espacio.

Ire contando

TR4ST0

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #60 en: 31 de Marzo de 2012, 09:07:15 am »
Bueno, despues de usar mi nueva zafira tourer 130 cv, una semana para ir a trabajar con una media  de 4 viajes de 20 km dia. Puedo decir que el behiculo es muy robusto, buena sensacion de conduccion es cierto el tema de las marchas. Me esta marcando 6,5 litros. no se si bajara algo?. Poco ruido de motor para mi sensacion es bastante fino. impresiona su capacidad y espacio.

Ire contando

Y con esos 20 km que velocidad media haces? Es que yo no consigo bajar de 6.8 y comenzaba a pensar que los datos del catalogo los tomaban en Holanda

TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #61 en: 31 de Marzo de 2012, 22:54:12 pm »
Bueno, despues de usar mi nueva zafira tourer 130 cv, una semana para ir a trabajar con una media  de 4 viajes de 20 km dia. Puedo decir que el behiculo es muy robusto, buena sensacion de conduccion es cierto el tema de las marchas. Me esta marcando 6,5 litros. no se si bajara algo?. Poco ruido de motor para mi sensacion es bastante fino. impresiona su capacidad y espacio.

Ire contando

Y con esos 20 km que velocidad media haces? Es que yo no consigo bajar de 6.8 y comenzaba a pensar que los datos del catalogo los tomaban en Holanda
pues hombre, ciudad lo que se dice ciudad no creo que haga mucha, es mas no debe hacer practicamente nada, de los 20 km seguro que son 15 o mas por autovia/carretera

juanito500

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #62 en: 31 de Marzo de 2012, 23:32:07 pm »
Pued firia yo un 70 % autopista y un 30% ciudad. Los cambios a bajas reboluciones forzando poco

TR4ST0

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #63 en: 01 de Abril de 2012, 00:11:41 am »
Bueno, eso lo explica todo ... La velocidad media que me marca a mi son 34 km/h con lo cual ya podéis pensar que hago 85% ciudad (o carretera limitada a 50) y 15% autopista

Me quedo mas tranquilo

TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #64 en: 01 de Abril de 2012, 01:54:30 am »
Bueno, eso lo explica todo ... La velocidad media que me marca a mi son 34 km/h con lo cual ya podéis pensar que hago 85% ciudad (o carretera limitada a 50) y 15% autopista

Me quedo mas tranquilo
pero es que con ese uso ¿que consumo quieres? que los milagros no existen ¡¡¡ Que un saxo diesel si esta todo el dia en ciudad, tampoco gasta 4 litros como anuncian sino 6 o sea que fijate tu el pedazo de consumo que tienes. Puedes estar muy feliz con ese consumo

YO tengo velocidad media de 39 por hora, eso significa un porcentaje de ciudad alto, muy alto pero no tanto como el tuyo y la media que tengo es 7,6. Vale que mi motor y mi coche es mas antiguo o mucho mas antiguo pero no deja de ser un motor de gasoil 2.2 de 125 cv totalmente equiparable en prestaciones pero en cambio los consumos no son todo lo buenos que tendrian que ser, pero soy realista y se que con ese uso, ademas de que son trayectos cortos de arranca, para, arranca para, es imposible conseguir muchos mejores numeros. El anterior propietario tenia 6,5 de media pero con una velocidad media de 59 por hora creo recordar y sus trayectos eran de 50 km diarios de los cuales 45 eran de autovia.

TR4ST0

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #65 en: 02 de Abril de 2012, 15:58:15 pm »
No, si por el consumo estoy contento ( me consume menos que el focus que tenía ) pero la verdad que me cuesta pillarle el punto al embrage (tengo un tobillo lesionado) y con los comentarios de consumo que veo, la verdad es que me daba bastante envidia  oO

Endiquality

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #66 en: 02 de Abril de 2012, 21:53:52 pm »
No, si por el consumo estoy contento ( me consume menos que el focus que tenía ) pero la verdad que me cuesta pillarle el punto al embrage (tengo un tobillo lesionado) y con los comentarios de consumo que veo, la verdad es que me daba bastante envidia  oO

Yo lo más que he podido bajarle es a 6,4, circulando todos los días 35 km practicamente todo en autovía salvo un par de rotondas grandes y dos resaltos al salir de casa,ni semaforos ni nada que me haga parar,y ahora estoy en una media de 6,8 con algo de urbano y un par de veces con el motor arrancado mientras descargaba las bicis.

TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #67 en: 03 de Abril de 2012, 02:28:30 am »
No, si por el consumo estoy contento ( me consume menos que el focus que tenía ) pero la verdad que me cuesta pillarle el punto al embrage (tengo un tobillo lesionado) y con los comentarios de consumo que veo, la verdad es que me daba bastante envidia  oO


 <cabreado

Yo lo más que he podido bajarle es a 6,4, circulando todos los días 35 km practicamente todo en autovía salvo un par de rotondas grandes y dos resaltos al salir de casa,ni semaforos ni nada que me haga parar,y ahora estoy en una media de 6,8 con algo de urbano y un par de veces con el motor arrancado mientras descargaba las bicis.
Bueno endika, dentro de un añito vemos el consumo que fijo que te ha bajado unas decimas

y tr4sto, lo del punto de embrague es acostumbrarse, el focus es muy diferente y poco a poco te haras a el. Desde luego que te consuma menos que el focus con 400 kilos mas y con mucha mas altura, dice mucho del rendimiento del motor  [plas] [plas]

Jordi

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #68 en: 07 de Abril de 2012, 08:00:09 am »
Hola,
Alguien puede dar su opinión sobre los primeros 2000 km (o similar) para la versión 130 CV ecoflex de la Zafira Tourer ? Que tal va de consumos esta versión ?
Se conduce bien ? o las marchas són demasiado largas y se nota poco empuje ?

Muchas gracias.

TR4ST0

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #69 en: 07 de Abril de 2012, 10:14:35 am »
Hola,
Alguien puede dar su opinión sobre los primeros 2000 km (o similar) para la versión 130 CV ecoflex de la Zafira Tourer ? Que tal va de consumos esta versión ?
Se conduce bien ? o las marchas són demasiado largas y se nota poco empuje ?

Muchas gracias.

Bueno la mía es la 130cv, supongo que la ecoflex será mas ECOnomica  PLi

Por lo demás intuyo que será igual

Endiquality

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #70 en: 07 de Abril de 2012, 10:28:29 am »
Hola,
Alguien puede dar su opinión sobre los primeros 2000 km (o similar) para la versión 130 CV ecoflex de la Zafira Tourer ? Que tal va de consumos esta versión ?
Se conduce bien ? o las marchas són demasiado largas y se nota poco empuje ?

Muchas gracias.
 

Bueno la mía es la 130cv, supongo que la ecoflex será mas ECOnomica  PLi

Por lo demás intuyo que será igual

Bueno,salvo que tenga una relación de marchas muuucho más larga no debería de haber diferencias.imagino que el módulo SS pesará Lo suyo,pero no más que techo panoramico,flexfix y llantas de 19,asique puedes estar tranquilo que se mueve con soltura,pero no te esperes un bólido  O0

JoseloMad

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #71 en: 11 de Abril de 2012, 15:26:10 pm »
Yo también le he hecho ya a mi Zafira Tourer 2000 Km. Diesel 130 CV Manual.

Pues para mi el coche sensacional, suena como un diesel, corre como un diesel, acelera como un diesel y todo normal.

El coche responde cuando aceleras si tienes la marcha adecuada, vamos funciona muchísimo mejor que mi anterior coche.

Mis fallos que veo son:
   No me gusta que el NAVI 600 no avise de los POI´s de eso os he hablado en otro POST.
   No me gusta que teniendo dos faros antinieblas traseros sólo funcione uno, el otro es para guardar simetria, me parece muy cutre por parte de Opel pues al igual que nos venden paquetes de seguridad, es más seguro llevar los dos antinieblas que sólo uno, si falla la bombilla estás sin antinieblas, vamos que por un trozo de cable y una bombilla... ya les vale
   No me gusta la localización del botón para desactivar el ESP.


El resto estoy encantado con el coche, me encanta.

xavi1961

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #72 en: 11 de Abril de 2012, 15:49:21 pm »
Yo también le he hecho ya a mi Zafira Tourer 2000 Km. Diesel 130 CV Manual.

Pues para mi el coche sensacional, suena como un diesel, corre como un diesel, acelera como un diesel y todo normal.

El coche responde cuando aceleras si tienes la marcha adecuada, vamos funciona muchísimo mejor que mi anterior coche.

Mis fallos que veo son:
   No me gusta que el NAVI 600 no avise de los POI´s de eso os he hablado en otro POST.
   No me gusta que teniendo dos faros antinieblas traseros sólo funcione uno, el otro es para guardar simetria, me parece muy cutre por parte de Opel pues al igual que nos venden paquetes de seguridad, es más seguro llevar los dos antinieblas que sólo uno, si falla la bombilla estás sin antinieblas, vamos que por un trozo de cable y una bombilla... ya les vale
   No me gusta la localización del botón para desactivar el ESP.


El resto estoy encantado con el coche, me encanta.
veo que ya le has echo 2000 km pero en tu perfil sigue poniendo que no tienes  >:D >:D anda actualiza lo  So.. So..  y por lo de la 2ª bombilla de niebla mira haber si la lleva puesta y solo le falta el cable o le pasa como a las A que solo habia que hacer el agujero en el piloto y poner la bombilla  O0 O0 O0

JoseloMad

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #73 en: 11 de Abril de 2012, 16:16:19 pm »
Yo también le he hecho ya a mi Zafira Tourer 2000 Km. Diesel 130 CV Manual.

Pues para mi el coche sensacional, suena como un diesel, corre como un diesel, acelera como un diesel y todo normal.

El coche responde cuando aceleras si tienes la marcha adecuada, vamos funciona muchísimo mejor que mi anterior coche.

Mis fallos que veo son:
   No me gusta que el NAVI 600 no avise de los POI´s de eso os he hablado en otro POST.
   No me gusta que teniendo dos faros antinieblas traseros sólo funcione uno, el otro es para guardar simetria, me parece muy cutre por parte de Opel pues al igual que nos venden paquetes de seguridad, es más seguro llevar los dos antinieblas que sólo uno, si falla la bombilla estás sin antinieblas, vamos que por un trozo de cable y una bombilla... ya les vale
   No me gusta la localización del botón para desactivar el ESP.


El resto estoy encantado con el coche, me encanta.
veo que ya le has echo 2000 km pero en tu perfil sigue poniendo que no tienes  >:D >:D anda actualiza lo  So.. So..  y por lo de la 2ª bombilla de niebla mira haber si la lleva puesta y solo le falta el cable o le pasa como a las A que solo habia que hacer el agujero en el piloto y poner la bombilla  O0 O0 O0

pERFIL ACTUALIZADO.
Era más sencillo en las Zafis antiguas el brico, en la Zafi C el antiniebla va en el parachoques y eso de montar cables que se mojan... no tengo ni idea de electricidad y eso de que se mojen no va conmigo. Si me animo ya os contaré.

Endiquality

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #74 en: 11 de Abril de 2012, 23:51:21 pm »
la zafi c no lleva,hay que hacerle el agujero y colocarle la bombilla