Autor Tema: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms  (Leído 8486 veces)

TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2012, 23:53:10 pm »

Y claro que se quitan los reflejos si pones la cortinilla...
¿entonces? ¿para que se supone que se lleva el techo panoramico abierto de noche?  So.. ee
pa ver las estrellas SoO SoO a claro, que tu vives en madrid y allí no se ven por la contaminación >:D >:D XDD XDD XDD XDD
que estrellas ni que coj......s ¡¡¡¡¡ Comprate un mini cabrio y ves las estrellas, pero un coche con techo panoramico sin apertura  <locoloco <locoloco

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2012, 23:54:53 pm »
LLevo 6 años con los AFL en mi Astra GTC y a día de hoy no me ha dado ni un solo problema,de hecho ni siquiera he tenido que cambiar balastros.Habra quien te diga que les ha dado problemas y a quien no.Yo solo un detalle,gracias a los AFL me libré de comerme a un peatón en una curva.Otra cosa.....lo de los reflejos en el techo no se quitan poniendo la cortinilla? <locoloco me estoy volviendo loco

Yo creo que hoy en dia son casi indispensables los xenon en los coches ya que los halogenos, si son los de toda la vida y si se funden los cambias tu mismo por 10 eurillos y andando. Pero no dan la seguridad que unos xenon.

No estoy para nada de acuerdo con esto.
Claro, que con xenon se ve algo mejor, mas blanco, y no se qué, pero de ahí, a decir que "son indispensables"??......pues pienso que hay un trecho.

Otra cosa es que no te los puedas permitir. Y quien de los que lleva halogenas no se compra el tipico paquete de luces blancas imitacion xenon??!! Y si es porque se te funda un xenon, que aun no conozco a nadie, pues mira, te ha tocado!!!! Y si se te rompe el elevalunas electrico? Y si se te estropea el clima bizona... jo** que gafe no???  Es mi humilde opinion.
Y claro que se quitan los reflejos si pones la cortinilla...

Si, pero por qué hacen ese cambio??
Por estetica, o por funcionalidad??

Porque las bombillas esas efecto xenon (las blancas) suelen alumbrar menos que las normales no efecto xenon.........

Asi que el que hace ese cambio no lo hace porque alumbren mas, sino porque quiere ver "mas blanco"... O0

Carest

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2012, 23:56:22 pm »

Y claro que se quitan los reflejos si pones la cortinilla...
¿entonces? ¿para que se supone que se lleva el techo panoramico abierto de noche?  So.. ee
Para que te de el reflejo en to el ojo!!!! XDD XDD O al que le moleste que se ponga las  8:) por la noche... No se Truly, alomejor esque soy yo que no lo importan segun que cosas...

Pocholo69

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2012, 00:01:58 am »
Si, pero por qué hacen ese cambio??
Por estetica, o por funcionalidad??

Porque las bombillas esas efecto xenon (las blancas) suelen alumbrar menos que las normales no efecto xenon.........

Asi que el que hace ese cambio no lo hace porque alumbren mas, sino porque quiere ver "mas blanco"... O0
no estoy de acuerdo, yo las cambié por luminosidad, a mi la estética me la trae floja, soy más funcional

Carest

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2012, 00:06:45 am »
Si, pero por qué hacen ese cambio??
Por estetica, o por funcionalidad??

Porque las bombillas esas efecto xenon (las blancas) suelen alumbrar menos que las normales no efecto xenon.........

Asi que el que hace ese cambio no lo hace porque alumbren mas, sino porque quiere ver "mas blanco"... O0
no estoy de acuerdo, yo las cambié por luminosidad, a mi la estética me la trae floja, soy más funcional

Totalmente de acuerdo... incluso en los packs de las bombillas efecto xenon te indican que tienen mayor alcance de vision.
Y cuando se funde alguna de las dos y la cambias por una de las convencionales, da la sensacion de que ésta casi no alumbra.

75YCIA

  • Visitante
Re: Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2012, 00:47:51 am »
LLevo 6 años con los AFL en mi Astra GTC y a día de hoy no me ha dado ni un solo problema,de hecho ni siquiera he tenido que cambiar balastros.Habra quien te diga que les ha dado problemas y a quien no.Yo solo un detalle,gracias a los AFL me libré de comerme a un peatón en una curva.Otra cosa.....lo de los reflejos en el techo no se quitan poniendo la cortinilla? <locoloco me estoy volviendo loco

Yo creo que hoy en dia son casi indispensables los xenon en los coches ya que los halogenos, si son los de toda la vida y si se funden los cambias tu mismo por 10 eurillos y andando. Pero no dan la seguridad que unos xenon. Otra cosa es que no te los puedas permitir. Y quien de los que lleva halogenas no se compra el tipico paquete de luces blancas imitacion xenon??!! Y si es porque se te funda un xenon, que aun no conozco a nadie, pues mira, te ha tocado!!!! Y si se te rompe el elevalunas electrico? Y si se te estropea el clima bizona... jo** que gafe no???  Es mi humilde opinion.
Y claro que se quitan los reflejos si pones la cortinilla...
Solo faltaria que en seis años hubieras tenido que cambiar los balastos.. menuda ruina sería. !!!!
Sólo digo que no valen lo que cuestan los afl.. lo siento, unos xenon normales perfecto, pero me.gustaria saber cuánto vale la centralita de los afl... y repito no he puesto los afl por que no.conozco opel y nada que lo rodee.
Los halogenos alumbran mas que suficiente, y no era por dinero ni.nada, solo que no pago ppr cosas por la.que.no estoy convencido. Ya he pagado por el.techo panoramico y ahora veo doble por las.noches. parece que voy borracho. Y NO, NO.SE QUITA BAJANDO LA.CORTINILLA de hecho no tiene nada que ver... ya dije que es como si.hubiese una línea a un palmo de salpicadero y es ahí dónde empieza a vsrse doble... Opel. De momento no contesta.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

pepetoni

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2012, 01:11:28 am »

Y claro que se quitan los reflejos si pones la cortinilla...
¿entonces? ¿para que se supone que se lleva el techo panoramico abierto de noche?  So.. ee
pa ver las estrellas SoO SoO a claro, que tu vives en madrid y allí no se ven por la contaminación >:D >:D XDD XDD XDD XDD
XDD :DD XDD :DD XDD :DD XDD :DD XDD :DD XDD :DD

Doblem1977

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2012, 01:22:25 am »
Joe que sinvivir tengo con los jodios faros!!! Al final me pillo dos linternas. Si los halogenos dan suficiente luz tal vez me quede como estoy y punto. 900€ q me ahorro?

Carest

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2012, 09:17:06 am »
Joe que sinvivir tengo con los jodios faros!!! Al final me pillo dos linternas. Si los halogenos dan suficiente luz tal vez me quede como estoy y punto. 900€ q me ahorro?
Pues claro que son suficientes...

danicure

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2012, 09:39:26 am »
Después de 700 kms realizados en una semana con mi Tourer voy a dar mis primeras impresiones.

Lo que más me está gustando:
-El tacto suave de todos los mandos.A mí si me da sensación de buen ajuste y de calidad en general.
-El buen acabado.
-El tacto del motor.Empuja bien,teniendo en cuenta el peso y dimensiones del coche,y desde bajas vueltas.
-La calidad de rodadura.
-El aplomo en carretera.
-La buena insonorización del habitáculo.

Lo que menos me está gustando:
-Como ya ha comentado el autor del post,el tacto demasiado esponjoso de los frenos.Hay que pisar bastante el pedal para que frene aunque cuando pisas con más fuerza detiene el coche sin problemas y con contundencia.Supongo que habrá que cogerle el tacto.En la unidad que probé antes de comprarlo también noté esto.
-La calidad de sonido del equipo de audio.Me ha decepcionado ya que soy bastante exigente en este tema,aunque no lo considero algo de vital importancia.Me gustaba más el de mi antiguo Focus.
-Le falta un pelín de "chicha" en sexta cuando le pisas con decisión.No es algo preocupante teniendo en cuenta el peso del coche.Reduces a quinta y ya tienes potencia disponible.

Respecto a la iluminación todavía no puedo opinar porque he conducido poco de noche.No tengo Xenon.
El consumo medio está en torno a  6/6.5 litros practicando una conducción normal tirando a tranquila.

Como conclusión,estoy más que satisfecho con la Tourer.

Eso es todo de momento.Según vayan pasando los kilómetros iré comentando más cosas.


Doblem1977

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2012, 10:18:58 am »
Hola Dani, gracias por tu aporte la verdad que ayuda a tener más ganas de que me la entreguen!!! jejejeje una cosa que tal la comodidad en el habitáculo tuyo al conducir, ¿la familia tambíen va comoda? ¿insonorización interior y ruido del motor?

Gracias

Carest

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2012, 11:32:54 am »
Respecto a lo de la doble luz con el techo panoramico... he estado investigando un poco por otos foros ya que alguien dijo que la C4 picachu le pasaba esto y... hay par todos los gustos. Unos dicen que parece que vayan borrachos y otros que apenas lo notan, pero total. Que si parece un problema a tener en cuenta. Parece ser que el problema deriva en la capa protectora que lleva el cristal contra rayos UVA o algo asi y que en ese caso (Citroen) se lava las manos y dice que estan homologados. Y que en unos cristales se encuentra muy pronunciado este efecto y en otros menos.
Asi que, amigos, parece que hay algo a investigar.
Al creador del hilo., podrias poner alguna foto para poder ver de primera mano la situacion a la que nos encontramos?? Creo que a mas de uno le interesaria mucho el tema

75YCIA

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2012, 11:48:40 am »
Después de 700 kms realizados en una semana con mi Tourer voy a dar mis primeras impresiones.

Lo que más me está gustando:
-El tacto suave de todos los mandos.A mí si me da sensación de buen ajuste y de calidad en general.
-El buen acabado.
-El tacto del motor.Empuja bien,teniendo en cuenta el peso y dimensiones del coche,y desde bajas vueltas.
-La calidad de rodadura.
-El aplomo en carretera.
-La buena insonorización del habitáculo.

Lo que menos me está gustando:
-Como ya ha comentado el autor del post,el tacto demasiado esponjoso de los frenos.Hay que pisar bastante el pedal para que frene aunque cuando pisas con más fuerza detiene el coche sin problemas y con contundencia.Supongo que habrá que cogerle el tacto.En la unidad que probé antes de comprarlo también noté esto.
-La calidad de sonido del equipo de audio.Me ha decepcionado ya que soy bastante exigente en este tema,aunque no lo considero algo de vital importancia.Me gustaba más el de mi antiguo Focus.
-Le falta un pelín de "chicha" en sexta cuando le pisas con decisión.No es algo preocupante teniendo en cuenta el peso del coche.Reduces a quinta y ya tienes potencia disponible.

Respecto a la iluminación todavía no puedo opinar porque he conducido poco de noche.No tengo Xenon.
El consumo medio está en torno a  6/6.5 litros practicando una conducción normal tirando a tranquila.

Como conclusión,estoy más que satisfecho con la Tourer.

Eso es todo de momento.Según vayan pasando los kilómetros iré comentando más cosas.


Respecto a lo de la doble luz con el techo panoramico... he estado investigando un poco por otos foros ya que alguien dijo que la C4 picachu le pasaba esto y... hay par todos los gustos. Unos dicen que parece que vayan borrachos y otros que apenas lo notan, pero total. Que si parece un problema a tener en cuenta. Parece ser que el problema deriva en la capa protectora que lleva el cristal contra rayos UVA o algo asi y que en ese caso (Citroen) se lava las manos y dice que estan homologados. Y que en unos cristales se encuentra muy pronunciado este efecto y en otros menos.
Asi que, amigos, parece que hay algo a investigar.
Al creador del hilo., podrias poner alguna foto para poder ver de primera mano la situacion a la que nos encontramos?? Creo que a mas de uno le interesaria mucho el tema
Sin duda quiero, ir haciendo fotos de lo dicho, ayer hice otros cuántos kilómetros de noche, y sigue siendo difícil de  manejarse con la vista doble... y sí, parece que vas borracho¡¡¡ jajajaj ayer venía conmigo mi chica y también lo detectó.
Me dí cuenta que es más pronunciado si los coches precedentes llavn luces led y también se nota más en las barras de luces de freno quese sitúan en la luneta trasera... lo dicho, curioso.
Ayer intenté hacer fotos pero siendo de noche, he de dedicr más tiempo a ello.
Yo me imagino que será lo que comentáis, el recubrimiento antitérmico del cristal... pero vamos, habrá que seguir investigando.

El consumo de ayer... pues me subió de 6,6l a 7l al subir a la sierra yendo los cinco que somos en la familia y algo de equipaje, y a velocidades más que legales. Fuimos muy cómodos los cinco.

A la bajada reseteé el ordenador y bajó a 6l, pero evidentemente no eran reales, ya que fue bajando un puerto y luego tooodo bajada.

Ahhh y las luces halógenas evidentemete que son suficientes, sino no las hubieran puesto, de hecho son muy correctas, buen haz de luz.

danicure

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2012, 12:27:33 pm »
Hola Dani, gracias por tu aporte la verdad que ayuda a tener más ganas de que me la entreguen!!! jejejeje una cosa que tal la comodidad en el habitáculo tuyo al conducir, ¿la familia tambíen va comoda? ¿insonorización interior y ruido del motor?

Gracias

La comodidad en el puesto del conductor es muy buena.Vengo de un Focus y la diferencia se nota.Más anchura,más distancia hasta el techo,en general,más amplitud interior.Se va algo más alto que en una berlina o compacto.También es verdad que aún no he hecho ningún viaje largo,y ya tengo ganas,aunque espero que las sensaciones sean las mismas.

Si te fijas en mi anterior mensaje,una de las cosas que más me gustan es la muy buena insonorización del interior del habitáculo.El motor se oye muy poco y tampoco he notado ruidos aerodinámicos.La familia va realmente cómoda porque la amplitud interior es grande.

Espero haber aclarado tus dudas.

TR4ST0

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2012, 17:33:32 pm »
Para gustos los colores

Acabo de hacerle a mi tourer los 2000 km, casi todo ciudad y vengo de un focus 1.8 TDDI CON 5 marchas

Sobre el consumo, sufro bastante para bajar de los 7, ahora mismo tengo 6.9
La relación de marchas la encuentro aun rara, para mi le falta algo de chicha en cada marcha y casi no puedo poner la 6a y cuando la pongo si no le piso, noto que pierde fuelle ( las carreteras tienen bastantes desniveles )
Respecto a los frenos, al principio frenaba con poca presión, hasta que un día me dio por pisar a fondo y ahora la verdad es que necesito pisar mas fuerte (algo de configuración)

75YCIA

  • Visitante
Re: Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2012, 21:40:27 pm »
Para gustos los colores

Acabo de hacerle a mi tourer los 2000 km, casi todo ciudad y vengo de un focus 1.8 TDDI CON 5 marchas

Sobre el consumo, sufro bastante para bajar de los 7, ahora mismo tengo 6.9
La relación de marchas la encuentro aun rara, para mi le falta algo de chicha en cada marcha y casi no puedo poner la 6a y cuando la pongo si no le piso, noto que pierde fuelle ( las carreteras tienen bastantes desniveles )
Respecto a los frenos, al principio frenaba con poca presión, hasta que un día me dio por pisar a fondo y ahora la verdad es que necesito pisar mas fuerte (algo de configuración)
Bueno me.alegra saber que no soy el unico que piensa que el.consumo es alto y que la relación de marchas no está bien configurada...
Sigo creyendo que la.sexta es larguísima !!!!! y para nada es una marcha para bajar consumos en España. De hecho los.penaliza. Como no se ponga.más par en la.ztourer 130 desde luego no creo que las criticas sean buenas. El par es de 300 Nm / 1.750 - 2.500 RPM y el otrto coche que miré con sólo 10cv más tenía 350Nm 1750-2000RPM, el FIAT Freemont... pero al final me parecía un 4x4 y no me decidí.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

75YCIA

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2012, 09:36:29 am »

por cierto, aqui os presento a la ztourer

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2012, 20:35:42 pm »
Bie guapa... <love <love <love <love

Doblem1977

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2012, 20:53:46 pm »
una preciosidad 75!!! enhorabuena y que te dure muchos años!!!!

phe

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2012, 21:10:03 pm »
Me sorprende lo del clima bizona, que hasta ahora, lo que conozco de Opel, pulsando el del conductor toma el mando de las dos zonas, amen de que por defecto en el arranque, manda siempre el del conductor. Quizá si lees el manual al respecto te saque de dudas

Pues en tema luces me vais a perdonar, pero como los faros AFL, por ahora no hay nada mejor, y fallos, yo no conozco ninguno por ahora. Yo soy de los que creo que no valen lo que piden (y que lo vale?) pero la seguridad que aportan compensa el desembolso elevado, sobre todo en carreteras de curvas, y si son zonas de animales, ni te cuento. Yo cuando aparco el vectra y cojo el Golf, que no tiene mala luz, ya te digo si se notan cuando giran en la curva, ves lo que hay en el arcen y cuneta interior de maravilla.

Endiquality

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #45 en: 13 de Marzo de 2012, 21:13:54 pm »
Me sorprende lo del clima bizona, que hasta ahora, lo que conozco de Opel, pulsando el del conductor toma el mando de las dos zonas, amen de que por defecto en el arranque, manda siempre el del conductor. Quizá si lees el manual al respecto te saque de dudas

Pues en tema luces me vais a perdonar, pero como los faros AFL, por ahora no hay nada mejor, y fallos, yo no conozco ninguno por ahora. Yo soy de los que creo que no valen lo que piden (y que lo vale?) pero la seguridad que aportan compensa el desembolso elevado, sobre todo en carreteras de curvas, y si son zonas de animales, ni te cuento. Yo cuando aparco el vectra y cojo el Golf, que no tiene mala luz, ya te digo si se notan cuando giran en la curva, ves lo que hay en el arcen y cuneta interior de maravilla.


Amén

Carest

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #46 en: 16 de Marzo de 2012, 12:50:05 pm »
Respecto a lo de la doble luz con el techo panoramico... he estado investigando un poco por otos foros ya que alguien dijo que la C4 picachu le pasaba esto y... hay par todos los gustos. Unos dicen que parece que vayan borrachos y otros que apenas lo notan, pero total. Que si parece un problema a tener en cuenta. Parece ser que el problema deriva en la capa protectora que lleva el cristal contra rayos UVA o algo asi y que en ese caso (Citroen) se lava las manos y dice que estan homologados. Y que en unos cristales se encuentra muy pronunciado este efecto y en otros menos.
Asi que, amigos, parece que hay algo a investigar.
Al creador del hilo., podrias poner alguna foto para poder ver de primera mano la situacion a la que nos encontramos?? Creo que a mas de uno le interesaria mucho el tema
A los propietarios de las tourer... como va este tema????!!!! Informad porfavor

TR4ST0

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #47 en: 16 de Marzo de 2012, 13:14:36 pm »
Para gustos los colores

Acabo de hacerle a mi tourer los 2000 km, casi todo ciudad y vengo de un focus 1.8 TDDI CON 5 marchas

Sobre el consumo, sufro bastante para bajar de los 7, ahora mismo tengo 6.9
La relación de marchas la encuentro aun rara, para mi le falta algo de chicha en cada marcha y casi no puedo poner la 6a y cuando la pongo si no le piso, noto que pierde fuelle ( las carreteras tienen bastantes desniveles )
Respecto a los frenos, al principio frenaba con poca presión, hasta que un día me dio por pisar a fondo y ahora la verdad es que necesito pisar mas fuerte (algo de configuración)
Bueno me.alegra saber que no soy el unico que piensa que el.consumo es alto y que la relación de marchas no está bien configurada...
Sigo creyendo que la.sexta es larguísima !!!!! y para nada es una marcha para bajar consumos en España. De hecho los.penaliza. Como no se ponga.más par en la.ztourer 130 desde luego no creo que las criticas sean buenas. El par es de 300 Nm / 1.750 - 2.500 RPM y el otrto coche que miré con sólo 10cv más tenía 350Nm 1750-2000RPM, el FIAT Freemont... pero al final me parecía un 4x4 y no me decidí.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

Hombre, tanto como alto .... para apurar mas he de comentar que mi media es de 6.9L pero la velocidad media es de 31Km/h (culpa de obras, limitaciones tontas y ruta que uso para ir a trabajar)

Con el Focus no lo tenia mucho mejor (casi llegaba a los 8 litros) y en cuanto a peso no hay punto de comparacion de un coche al otro

75YCIA

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #48 en: 16 de Marzo de 2012, 20:53:49 pm »
Yo sigo insiztiendo en que el consumo es alto lo siento peo es así . Una vw sharan hace mejores consumos... y sigo insistiendo en que la marcha ma larga es demasiado larga..

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

dfernan

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #49 en: 24 de Marzo de 2012, 08:14:33 am »
¿ se puede poner cofre a la ztourer con techo panoramico? He visto en el configurador que al elegir el techo elimina las barras...