Autor Tema: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms  (Leído 8491 veces)

75YCIA

  • Visitante
Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« en: 09 de Marzo de 2012, 12:48:38 pm »
Buenas a todos,

Hace no mucho compré una ZTourer Blanca 130cv con techo panorámico, Llantas de 18", Navegador y alguna chuche más, y ya he hecho un viaje y moverme al trabajo, etc.

La Ztourer, no va mal, está bien asentada y trasmite la carretera decentemente, las marchas entran bien aunque el movimiento de palanca para mi gusto es muy largo comparado del coche que venía, aunque el problema es la relación de marchas... soy consciente que la sexta es una marcha de desahogo, pero a 120 va muy baja de vueltas y no empuja bien, la falta chicha, no está bien calibrada para esta potencia con lo que los consumos, otra cosa que no es del todo buena, se elevan más de lo deseable, unos 6,5 conduciendo en modo muy eficiente, en modo normal, los 7l son muy fáciles de conseguir.

En el tema de consumos, no estoy muy contento, y aunque pueda mejorar algo con los kilómetros, me parece bastante alto, vengo de un coche Alfa 166 de 1800 kilos 2.4 diesel y 175cv y gastaba menos...unos 6l,  espero mejore muuuucho sino desde luego me defraudaría mucho.
Tiene ventajas, es espacio la visibilidad y que es cómoda de conducir... pero desde luego le estoy encontrando cosillas que no hacen honor al tan promulgado tópico de fabricación alemana...

El motor es un 2.0cdti de 130cv, fabricado por GM y Fiat cuándo compraron la fábrica de motores VMotori, es un motor heredero del Jtd de Fiat Powertrain pero no consigue su refinamiento, lo he notado bastante tosco, cosa que no se si es por tema de configuaración de embrague o por el motor en sí.

Ya he estado en el concesionario para que revisaran los frenos, ya que no frena más que en la parte final del pedal, y se hace muy incómodo, dejándote una sensación de inseguridad muy desagradable y según ellos, es normal... será normal para ellos, y me dicen que los opel frenan así... prffff

La sonoridad de la Ztourer es bastante buena, aunque la rodadura, al llevar llantas de 18" es bastante alta, las dobles gomas de las puertas se notan para bien, aunque la sensación de calidad de los materiales no es para mi gusto óptima, al cerrar las puertas el sonido es como de coche de juguete, y el portón suena mucho al cerrasrse, vamos, que los materiales interiores, sobre todo los paneles laterales de puertas dejan que desear.
En orden de botones y equipamiento, puede tener mil opciones, descarté los AFL por que son una fuente probable de problemas caros de resolver, y como no había opción de xenon nada más, me quedé con las luces halógenas y pude led en la parte trasera...
Los 400€ de los led, son una tomadura de pelo, ya que los intermitentes son tradicionales y no cambia en nada la estética del vehículo, vamos que he perdido ese dinero por que voy a tener que seguir cambiando bombillas traseras.
El tema del climatizador que sólo deje cambiar temperaturas de grado en grado, me parece una tomadura de pelo... sinceramente, pero bueno, es lo que hay y que tampoco haya una opción de "mono" para poder usar las dos ruletitas del clima desde la del conductor... me parece de coche de baja calidad, no puede ser que si el día anterior mi chica ha puesto el clima a 24 y yo lo tenía a 19... al día siguiente o cuándo sea tenga que cambiar la temperatuta individualmente en cada ruletita para dejarlos a los 21 grados que quiero hoy por ejemplo...

El coche tiene muchas lucecitas por ahí, pero no han pensado en ellas correctamente ya que en el hueco del encendedor y usb/tarjeta Sd no hay ni una, y es imposible acertar a meter el usb de noche...

Las famosas luces en tira de la barra central, de noche se reflejan en las ventanas laterales delanteras, dificultando ver coches que circulan por ese lado y ahora voy a entrar en el aspecto más polémico.

El techo panorámico.
Es una maravilla la amplitud que dá, la luz y la visibilidad... eso si, de día, ya que DE NOCHE lo que hace éste cristal es que circulando detrás de los coches, las luces de ellos salen multiplicadas por dos... me explico, salen dobles, y lo hace dede una altura de casi un palmo desde el salpicadero, si te agachas y miras por ese huequito, no se ven doble. Esto considero que es muy incómodo y puede llegar a ser peligroso, ya que distrae mucho y te da más información de la que puedes procesar, ya que te impide poder "enfocar" los vehículos.

Hay cosas que son como son, y ya lo ví al ir al concesionario a comprar el coche... pero hay otras...

Sólo espero que las cosas se vayan arreglando, y que me pueda reencontrar con las ganas de conducir...




TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2012, 13:05:52 pm »
hombre, yo como usuario de opel te puedo "contar" las cosas buenas y malas de opel, pero no las sensaciones que solo las tienes tu, pero lo que si te puedo decir es lo siguiente:

Estas comparando Uvas con peras, primero porque el alfa 166 es una berlina, baja y no tiene nada que ver su cx con el de la zafira ya que su forma es mucho mas de flecha y mas aerodinamica con lo cual y añadido al dato DE QUE NO PESA 1800 KG sino 1540 (te envio un privado con la ficha tecnica) pues que quieres que te diga pero a mi personalmente me parece un consumo excepcional, maxime teniendo en cuenta que llevas 2000 km  SoO SoO SoO ¡¡¡ Chiquillo, que esta sangrando ¡¡¡ Deja al motor que se asiente por lo menos ¡¡¡. Vamos que si con ese tiempo tienes medias de menos de 7 litros, te aseguro que el consumo se va a parecer mucho al de tu ex alfa.

En cuanto a la calidad interior, pues mira tampoco se como esta rematada la C, pero la verdad es que en la B para mi gusto dieron un pasito atras con respecto a la A, o sea que espero que no hayan ido para atras en la C, pero vamos que alfa de buenos acabados no tiene nada tampoco y opel otra cosa igual no, pero el tiempo pasa por ellos sin que haya muchas cositas de interior, sonidos, ruidos, desajustes etc.

Tambien tienes que tener en cuenta que si te has metido en la tourer sera porque tus necesidades han camibiado en algo, porque igualita es la versatilidad de uno con otro vehiculo, faceta que ni siquiera nombras, amplitur de maletero, facilidad de subida de pasajeros, visibilidad, capacidad de carga..........en fin, no has nombrado lo bueno de estos coches y encima vienes de una berlina que en su tiempo valia 6 millones y medio de pelas cerca de 7  L--i L--i L--i

Creo que no hay comparacion posible. Yo te aconsejo que te vayas olvidando del alfa, tu situacion ha cambiado y veras como poco a poco te vas enamorando de tu nueva adquisicion. Y SI, los frenos de opel son bastante esponjosos y tienen un tacto raro para otros usuarios creyendo que no frena, pero es cuestion de acostumbrarse porque si que frena  O0

Intenta disfrutarlo y no le saques solamente pegas, sacale las cosas buenas que no tenias anteriormente, dile a tu suegra que cual le gusta mas (igualito es para una persona mayor subir en un coche que en otro)  XDD XDD XDD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2012, 13:40:02 pm »
Lo del techo panorámico y las luces de cortesía por la noche es "descolocante"... :P

Lo de los frenos "esponjosos" puede deberse a la unidad concreta o a lo que uno esté acostumbrado de antes. Cuando pasé del Golf a mi zafi B mi mujer no hacía más que abroncarme por frenar tan brusco y es que el pedal era demasiado sensible (o sea todo lo contrario). Hasta que no me acostumbré (e imagino que se adaptaron/gastaron las pastillas uniformemente) no empezé a dosificar suavemente las frenadas. Eso sí, cada vez que pillo el Saxo de mi mujer voy con pies de plomo porque tengo la sensación de que éste no frena y que me la voy a dar con el de delante... ee

En cuanto a consumos, imagino que dentro de poco te bajarán con el rodaje, pero no es lo mismo tirar de un Alfa que de un monovolumen de los grandes (la tourer ya no entra, en mi opinión, en la categoría compacta de A y B)... :P

75YCIA

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2012, 13:45:34 pm »
Bueno, en mi tercer mensaje no quiero polemizar... jajajaj
el caso es que si me gustaría matizar que si que he dado datos favorables... aiss y que no es un mal produs¡cto, pero que tiene cosas muy muy mejorables. Si te parece pongo en negrita lo positivo ya escrito.



Buenas a todos,

Hace no mucho compré una ZTourer Blanca 130cv con techo panorámico, Llantas de 18", Navegador y alguna chuche más, y ya he hecho un viaje y moverme al trabajo, etc.

La Ztourer, no va mal, está bien asentada y trasmite la carretera decentemente, las marchas entran bien aunque el movimiento de palanca para mi gusto es muy largo comparado del coche que venía, aunque el problema es la relación de marchas... soy consciente que la sexta es una marcha de desahogo, pero a 120 va muy baja de vueltas y no empuja bien, la falta chicha, no está bien calibrada para esta potencia con lo que los consumos, otra cosa que no es del todo buena, se elevan más de lo deseable, unos 6,5 conduciendo en modo muy eficiente, en modo normal, los 7l son muy fáciles de conseguir.

En el tema de consumos, no estoy muy contento, y aunque pueda mejorar algo con los kilómetros, me parece bastante alto, vengo de un coche Alfa 166 de 1800 kilos 2.4 diesel y 175cv y gastaba menos...unos 6l,  espero mejore muuuucho sino desde luego me defraudaría mucho.
Tiene ventajas, es espacio la visibilidad y que es cómoda de conducir... pero desde luego le estoy encontrando cosillas que no hacen honor al tan promulgado tópico de fabricación alemana...

El motor es un 2.0cdti de 130cv, fabricado por GM y Fiat cuándo compraron la fábrica de motores VMotori, es un motor heredero del Jtd de Fiat Powertrain pero no consigue su refinamiento, lo he notado bastante tosco, cosa que no se si es por tema de configuaración de embrague o por el motor en sí.

Ya he estado en el concesionario para que revisaran los frenos, ya que no frena más que en la parte final del pedal, y se hace muy incómodo, dejándote una sensación de inseguridad muy desagradable y según ellos, es normal... será normal para ellos, y me dicen que los opel frenan así... prffff

La sonoridad de la Ztourer es bastante buena, aunque la rodadura, al llevar llantas de 18" es bastante alta, las dobles gomas de las puertas se notan para bien, aunque la sensación de calidad de los materiales no es para mi gusto óptima, al cerrar las puertas el sonido es como de coche de juguete, y el portón suena mucho al cerrasrse, vamos, que los materiales interiores, sobre todo los paneles laterales de puertas dejan que desear.
En orden de botones y equipamiento, puede tener mil opciones, descarté los AFL por que son una fuente probable de problemas caros de resolver, y como no había opción de xenon nada más, me quedé con las luces halógenas y pude led en la parte trasera...
Los 400€ de los led, son una tomadura de pelo, ya que los intermitentes son tradicionales y no cambia en nada la estética del vehículo, vamos que he perdido ese dinero por que voy a tener que seguir cambiando bombillas traseras.
El tema del climatizador que sólo deje cambiar temperaturas de grado en grado, me parece una tomadura de pelo... sinceramente, pero bueno, es lo que hay y que tampoco haya una opción de "mono" para poder usar las dos ruletitas del clima desde la del conductor... me parece de coche de baja calidad, no puede ser que si el día anterior mi chica ha puesto el clima a 24 y yo lo tenía a 19... al día siguiente o cuándo sea tenga que cambiar la temperatuta individualmente en cada ruletita para dejarlos a los 21 grados que quiero hoy por ejemplo...

El coche tiene muchas lucecitas por ahí, pero no han pensado en ellas correctamente ya que en el hueco del encendedor y usb/tarjeta Sd no hay ni una, y es imposible acertar a meter el usb de noche...

Las famosas luces en tira de la barra central, de noche se reflejan en las ventanas laterales delanteras, dificultando ver coches que circulan por ese lado y ahora voy a entrar en el aspecto más polémico.

El techo panorámico.
Es una maravilla la amplitud que dá, la luz y la visibilidad... eso si, de día, ya que DE NOCHE lo que hace éste cristal es que circulando detrás de los coches, las luces de ellos salen multiplicadas por dos... me explico, salen dobles, y lo hace dede una altura de casi un palmo desde el salpicadero, si te agachas y miras por ese huequito, no se ven doble. Esto considero que es muy incómodo y puede llegar a ser peligroso, ya que distrae mucho y te da más información de la que puedes procesar, ya que te impide poder "enfocar" los vehículos.

Hay cosas que son como son, y ya lo ví al ir al concesionario a comprar el coche... pero hay otras...

Sólo espero que las cosas se vayan arreglando, y que me pueda reencontrar con las ganas de conducir...



Ésto son mis opiniones, y cómo tal hay que valorarlas...
Evidentemente cambié de coche por espacio, por que con casi doscientos mil kilómetros no me dio más que alegrías...
Los ajustes del 166 seguro que no los has "catado" por que estaba perfectamente insonorizado y no había ni un desajuste en el tiempo que lo tuve.
evidentemente no es ni parecido una furgoneta que una berlina...  pero me remito a lo dicho... son mis opiniones, y por lo visto tampoco has opinado de las cosas objetivas que son fallos de diseño como lo del parabrisas o como lo de los reflejos en las ventanas.
Sólo espero que no haya entrado en un lugar de talibanes opel, ya me fui de un foro alfista por lo mismo... hay que ser permeable a todo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2012, 13:49:39 pm »
No hombre, es bueno tener cuanta más información mejor, tanto pros como contras... :P

Ya te digo que me parece un gran fallo lo de los reflejos y en cuanto a los frenos si pasado un tiempo no mejora la cosa tal vez te los deberían ajustar en el taller...

De todos modos la información se irá contrastando a medida que más usuarios recibamn sus unidades, que de momento hay muy pocas en circulación... L--i

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2012, 13:50:03 pm »
Y como tal se respetan tanto tu opinion como la de todos  O0

Se valoran y son interesantes  T_T T_T T_T

Las de chicago tambien, pero creo que cambian muchas cosas de la B a la C  oO


Polemica ninguna  AmmA

75YCIA

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2012, 13:52:09 pm »
Sin duda quees descolocante... pero bueno, ya he hablado con Opel, y a ver que es lo que proponen, si es que proponen algo.
Lo de los frenos... no me creo que sea así en todos los opel, me consuela que me digas esto, ya que volveré a insistir en el tema ya que me ha pillado desprevenido por que no conozco nada de la marca, a Alfa la tengo más que controlada... pero he de acostumbrarme a este nuevo grupo.


Lo del techo panorámico y las luces de cortesía por la noche es "descolocante"... :P

Lo de los frenos "esponjosos" puede deberse a la unidad concreta o a lo que uno esté acostumbrado de antes. Cuando pasé del Golf a mi zafi B mi mujer no hacía más que abroncarme por frenar tan brusco y es que el pedal era demasiado sensible (o sea todo lo contrario). Hasta que no me acostumbré (e imagino que se adaptaron/gastaron las pastillas uniformemente) no empezé a dosificar suavemente las frenadas. Eso sí, cada vez que pillo el Saxo de mi mujer voy con pies de plomo porque tengo la sensación de que éste no frena y que me la voy a dar con el de delante... ee

En cuanto a consumos, imagino que dentro de poco te bajarán con el rodaje, pero no es lo mismo tirar de un Alfa que de un monovolumen de los grandes (la tourer ya no entra, en mi opinión, en la categoría compacta de A y B)... :P

No hombre, es bueno tener cuanta más información mejor, tanto pros como contras... :P

Ya te digo que me parece un gran fallo lo de los reflejos y en cuanto a los frenos si pasado un tiempo no mejora la cosa tal vez te los deberían ajustar en el taller...

De todos modos la información se irá contrastando a medida que más usuarios recibamn sus unidades, que de momento hay muy pocas en circulación... L--i

Si que me gustaría contrastar sobre todo lo de los frenos, que es más subjetivo, lo otro es un hecho irrefutable.. jajajaja veo doble de noche, y se refleja en la ventana... aissss



TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2012, 13:56:30 pm »
Ésto son mis opiniones, y cómo tal hay que valorarlas...
Evidentemente cambié de coche por espacio, por que con casi doscientos mil kilómetros no me dio más que alegrías...
Los ajustes del 166 seguro que no los has "catado" por que estaba perfectamente insonorizado y no había ni un desajuste en el tiempo que lo tuve.
evidentemente no es ni parecido una furgoneta que una berlina...  pero me remito a lo dicho... son mis opiniones, y por lo visto tampoco has opinado de las cosas objetivas que son fallos de diseño como lo del parabrisas o como lo de los reflejos en las ventanas.
Sólo espero que no haya entrado en un lugar de talibanes opel, ya me fui de un foro alfista por lo mismo... hay que ser permeable a todo.
¿y quien no las ha respetado? Yo simplemente he he dicho que no son coches comparables, y tampoco es una furgoneta, y por supuesto tampoco somos talibanes de opel, de hecho si ves en tus mensajes de presentacion, soy tan "taliban" que hasta te hemos invitado a que te pases por la kdda nacional que se celebra en abril  O0
Sin duda quees descolocante... pero bueno, ya he hablado con Opel, y a ver que es lo que proponen, si es que proponen algo.
Lo de los frenos... no me creo que sea así en todos los opel, me consuela que me digas esto, ya que volveré a insistir en el tema ya que me ha pillado desprevenido por que no conozco nada de la marca, a Alfa la tengo más que controlada... pero he de acostumbrarme a este nuevo grupo.

y no te imaginas las diferencias que puede haber entre unas marcas y otras, te lo aseguro



Si que me gustaría contrastar sobre todo lo de los frenos, que es más subjetivo, lo otro es un hecho irrefutable.. jajajaja veo doble de noche, y se refleja en la ventana... aissss
eso la unica manera es que subas en otra tourer y compares. Yo estoy convencido que si freno en la tuya, me quedo pegado al asiento fijate. Pero es lo que tiene estar acostumbrado durante muchos años a unos frenos similares, que el tacto se tiene cogido.

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2012, 14:15:30 pm »
¿Talibanes?  XDD XDD XDD XDD

En fin a lo que iba.
El tacto del freno es bastante subjetivo (creo) y variable (seguro)

Yo tenía esa misma impresión en la Madre, mi anterior A, pero acostumbrado a ello, frenaba sin problemas.
Por eso me pareció un gran avance el frenado de la Hija, mi actual B, que con todo tiene el principio más progresivo que al final, lo que me permite (va a mi gusto) frenar controlando la contundencia.

En cambio probé la B de un compi (una 120, tal vez influya) y el tacto me recordaba el de la Madre.

Probé la Tourer, pero no recuerdo como frenaba >:D pero sí de cómo tiraba

Carest

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2012, 14:29:36 pm »
Pues a mi que me expliquen eso de los reflejos en el techo panoramico porque no lo entiendo muy bien. A que te refieres?? Ooo)

Y digo yo...no la probaste antes de comprarla? Esque tantos problemas con los frenos, el climatiz, las bombillas de los intermitentes, el techo, la insonoridad, el consumo... casi estoy por ir a que me anulen el pedido!!!! >:D
No se no se... pero claro, nada mejor que la opinion del dueño

75YCIA

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2012, 14:31:52 pm »
Jo, pues yo al probar la Tourer no recuerdo este tacto en el freno... no sé.
Ya empezaré a pensar que son paranoias mías.

Pues a mi que me expliquen eso de los reflejos en el techo panoramico porque no lo entiendo muy bien. A que te refieres?? Ooo)

Y digo yo...no la probaste antes de comprarla? Esque tantos problemas con los frenos, el climatiz, las bombillas de los intermitentes, el techo, la insonoridad, el consumo... casi estoy por ir a que me anulen el pedido!!!! >:D
No se no se... pero claro, nada mejor que la opinion del dueño

Lo del parabrisas..fácil, de noche, las luces de los demás coches se ven doble. Además yo probé el coche de día. El climatizador lo usé pero no caí en ver los pasos de grado en grado.
Al probarla no había ninguna en España con techo, tampoco con pilotos led.

De insonoridad no he dicho nada malo, de hecho al contrario, es buena, sólo la rodadura se mete un poco.


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2012, 16:56:39 pm »
Pues a mi que me expliquen eso de los reflejos en el techo panoramico porque no lo entiendo muy bien. A que te refieres?? Ooo)

Y digo yo...no la probaste antes de comprarla? Esque tantos problemas con los frenos, el climatiz, las bombillas de los intermitentes, el techo, la insonoridad, el consumo... casi estoy por ir a que me anulen el pedido!!!! >:D
No se no se... pero claro, nada mejor que la opinion del dueño
es que poor lo que he leido eso no son problemas, el clima es como es, los frenos tienen que ser como son pero en cada coche son un mundo y puede parecer que no frena y lo que tienen son diferente tacto, las bombillas de intermitentes, pues halogenas, normal ¿cuantas de leds se ven? el techo? No he tenido nunca techo pero con un cristal por arriba tiene que haber mas reflejos que si llevas chapa, la insonoridad? ha dicho que es buena  L--i ¿el consumo? Joer que quieres? ¿que gaste lo que un saxo?  <locoloco <locoloco (ya lo firmaba yo para mi)

¿Talibanes?  XDD XDD XDD XDD
salam aleikum  So..  >:D

Carest

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2012, 17:02:27 pm »
 O0 O0 O0 jajjajja perdon, esque se me habia olvidado poner "modo irionía on"  XDD


theboarder

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2012, 21:47:25 pm »
El techo panorámico.
Es una maravilla la amplitud que dá, la luz y la visibilidad... eso si, de día, ya que DE NOCHE lo que hace éste cristal es que circulando detrás de los coches, las luces de ellos salen multiplicadas por dos... me explico, salen dobles, y lo hace dede una altura de casi un palmo desde el salpicadero, si te agachas y miras por ese huequito, no se ven doble. Esto considero que es muy incómodo y puede llegar a ser peligroso, ya que distrae mucho y te da más información de la que puedes procesar, ya que te impide poder "enfocar" los vehículos

bienvenido al mundo de los techos panoramicos .. . ya te digo ...  no tiene solucion ... pasa igual en las C4 picasso... esperaba que lo hubieran hecho mejor los de Opel

sobre el consumo .... no esperes maravillas ... no es un agujero negro ... pero tampoco un mechero ....

75YCIA

  • Visitante
Re: Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2012, 00:12:36 am »
El techo panorámico.
Es una maravilla la amplitud que dá, la luz y la visibilidad... eso si, de día, ya que DE NOCHE lo que hace éste cristal es que circulando detrás de los coches, las luces de ellos salen multiplicadas por dos... me explico, salen dobles, y lo hace dede una altura de casi un palmo desde el salpicadero, si te agachas y miras por ese huequito, no se ven doble. Esto considero que es muy incómodo y puede llegar a ser peligroso, ya que distrae mucho y te da más información de la que puedes procesar, ya que te impide poder "enfocar" los vehículos

bienvenido al mundo de los techos panoramicos .. . ya te digo ...  no tiene solucion ... pasa igual en las C4 picasso... esperaba que lo hubieran hecho mejor los de Opel

sobre el consumo .... no esperes maravillas ... no es un agujero negro ... pero tampoco un mechero ....

Pues me dejas helado... en serio es así por que sí. ?
Impresionante... me tocará viajar de día ... espero noticias de opel.
Gracias por tú opinión me ha ayudado mucho . Lo del consumo... pues hoy yendo en plan abuelita flanders ha conseguido unos 6,4l todo carretera y a velocidades de 90 - 100.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

Pocholo69

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2012, 00:44:43 am »
lo del consumo viene del volumen del coche y aerodinámica, al ser más alto corta menos el viento y va más "frenado", yo también noté diferencia cuando cambié mi viejo renault 21 2.2 gasolina a mi zafi A, el consumo no varia mucho a las mismas velocidades. en el tema frenos, los mios también son esponjosos, pero o te acostumbras o pones unos brembo.

como te han dicho otros compañeros, el cambio es muy grande, ten paciencia y no le busques pegas, por que todos los coches tienen alguna O0 O0

Doblem1977

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2012, 17:14:53 pm »
Muy buenas yo el viernes pedí mi nueva zafira y todavía estoy con la duda de si añado o no los faros AFL. La duda es sobre todo saber si realmente merece la pena teniendo en consideración que yo de noche tampoco conduzco mucho y claro tampoco se que tal visibilidad proporcionan los halógenos ¿alguien me puede ayudar antes de que se me pase la oportunidad de cambiar la configuración?

Gracias a todos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2012, 17:37:34 pm »
Hombre los halógenos son los "de toda la vida" ¿no?... L--i

Doblem1977

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2012, 17:40:02 pm »
Si claro pero me gustaria que alguien que tenga en su zafira halogenos que me cuente sus sensaciones

75YCIA

  • Visitante
Re: Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2012, 19:53:40 pm »
Si claro pero me gustaria que alguien que tenga en su zafira halogenos que me cuente sus sensaciones
yo lo comenté. , por el precio que tienen no los compro, lo halogenos alumbran muy bien y mira que yo vengo de bixenon y hombre hay diferencia pero no los 1000€ que vale el afl, y considero que es una.fuente de problemas como ya ha.comentado alguien por aquí y sin.conocer la marca no me arriesgo, ai hubiera sido la que conozco bien quizás me hubiera animado.
Ahora las luces halogenas tienen muy buen rendimiento. YO no lo veo prioritario y lo digo sabiendo que mi coche anterior si llevaba bixenon. Si hubiera habido opcion de bixenon sin adaptativos ni gaitas los hubiera puesto pero así como vienen no ya que no.considero qu valgan lo que cuestan.
No

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

Endiquality

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2012, 22:37:44 pm »
LLevo 6 años con los AFL en mi Astra GTC y a día de hoy no me ha dado ni un solo problema,de hecho ni siquiera he tenido que cambiar balastros.Habra quien te diga que les ha dado problemas y a quien no.Yo solo un detalle,gracias a los AFL me libré de comerme a un peatón en una curva.Otra cosa.....lo de los reflejos en el techo no se quitan poniendo la cortinilla? <locoloco me estoy volviendo loco

Carest

  • Visitante
Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2012, 23:06:36 pm »
LLevo 6 años con los AFL en mi Astra GTC y a día de hoy no me ha dado ni un solo problema,de hecho ni siquiera he tenido que cambiar balastros.Habra quien te diga que les ha dado problemas y a quien no.Yo solo un detalle,gracias a los AFL me libré de comerme a un peatón en una curva.Otra cosa.....lo de los reflejos en el techo no se quitan poniendo la cortinilla? <locoloco me estoy volviendo loco

Yo creo que hoy en dia son casi indispensables los xenon en los coches ya que los halogenos, si son los de toda la vida y si se funden los cambias tu mismo por 10 eurillos y andando. Pero no dan la seguridad que unos xenon. Otra cosa es que no te los puedas permitir. Y quien de los que lleva halogenas no se compra el tipico paquete de luces blancas imitacion xenon??!! Y si es porque se te funda un xenon, que aun no conozco a nadie, pues mira, te ha tocado!!!! Y si se te rompe el elevalunas electrico? Y si se te estropea el clima bizona... jo** que gafe no???  Es mi humilde opinion.
Y claro que se quitan los reflejos si pones la cortinilla...

Pocholo69

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2012, 23:26:40 pm »
en mi zafi A llevo los halógenos de toda la vida con bombillas Philips blue vision senon effect y respecto a las convencionales hay mucha diferencia. hay otros tipos de bombillas que iluminan mucho más (Philips xtrem power, plasma) no las he probado, pero hay gente por el foro que si lo han hecho y hay opiniones para todos los gustos.

por cierto, el juego de bombillas que yo llevo, sale por 45 € el juego con las de posición incluidas, o 25 €/ud. solo la de cruce, lo se por que se me acaba de fundir una y aun no la he cambiado

derecha blue vision posición izquierda convencional

bombillas de serie (convencionales)

bombillas blue vision

izquierda convencional derecha blue vision


la calidad de las fotos no es muy buena, las hice con mi viejo móvil, pero cuando estás en carretera de noche se nota y mucho la diferencia, la visión es mucho más clara

TRULY

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2012, 23:46:25 pm »

Y claro que se quitan los reflejos si pones la cortinilla...
¿entonces? ¿para que se supone que se lleva el techo panoramico abierto de noche?  So.. ee

Pocholo69

Re: Opiniones sobre ZTourer primeros 2000kms
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2012, 23:50:46 pm »

Y claro que se quitan los reflejos si pones la cortinilla...
¿entonces? ¿para que se supone que se lleva el techo panoramico abierto de noche?  So.. ee
pa ver las estrellas SoO SoO a claro, que tu vives en madrid y allí no se ven por la contaminación >:D >:D XDD XDD XDD XDD