Autor Tema: ¿A alguien más le ha pasado esto?  (Leído 1280 veces)

akiless5704

  • Visitante
¿A alguien más le ha pasado esto?
« en: 29 de Junio de 2007, 21:53:41 pm »
Hola. Llevo 3 meses con mi zafira y hasta ahora no había tenido el más mínimo problema. Pero esta tarde me ha pasado algo curioso. Resulta que durante un tiempo no me ha funcionado el botón del control de velocidad. Le daba al botoncito pero nada, ni se encendía el chivato verde del salpicadero ni se quedaba la velocidad fija. Cuando ya creí que tendría que ir al taller a que me lo arreglasen, de repente le he vuelto a dar y ya me ha dejado. A partir de esa vez ya siempre me ha ido hasta llegar a Cáceres.

¿Os ha pasado a alguien más?. Gracias.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2007, 22:19:44 pm »
Que cosa mas rara  ??? espero que solo haya sido un lapsus momentaneo de todas formas tenlo vigilado  p:) por si falla de nuevo espero que no pase ya nos contras.

Lagonés68

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2007, 22:34:57 pm »
Busca por el foro , me suena haberlo leido que a alguien mas le ha pasado.

akiless5704

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2007, 22:36:18 pm »
Sí, ha sido cosa de 10 ó 15 minutos pero lo suficiente para mosquearme porque te aseguro que durante ese tiempo no iba, ya podía dar al botoncito las veces que quisiera. En fin, espero que no vuelva a pasar.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2007, 22:37:38 pm »
Deberias de usar la busqueda, esto esta muy hablado ya en el foro. Lo que te ha pasado es un sistema de seguridad del zafira. El control de crucero solo se activa si has pisado, al menos, una vez el freno. Si no lo has pisado no se activara, no es ningun problema ni ningun fallo, es normal.

erbebe

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2007, 23:05:01 pm »
Creo que lo que comenta melli es lo que te paso  O0 utiliza el buscador y encontraras información al respecto  O0

akiless5704

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2007, 23:44:35 pm »
Mil disculpas. Es cierto que ya se había tratado este tema y me ha quedado suficientemente claro.
Muchas gracias.

danu26

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2007, 20:14:04 pm »
 [plas] [plas] [plas]... mejor seguro que es eso y no es nada.

arifa

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2007, 20:17:38 pm »
a mi me paso una vez justo despues de llenar el tanque,pero fue algo esporadico.ya se ha hablado en el foro y le paso a mas

Can56

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2007, 20:34:59 pm »
Ayer mismo me pasó. El coche tiene 2 días y pensaba como tú que sería un fallo, y me emepecé a poner nervioso, lo probé un montón de veces y nada. al parar en un área lei el manual y me dí cuenta de lo del freno, funciona perfectamente. Saludos

javivivi

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2007, 13:32:22 pm »
a mi solo me ha pasado una vez...y es por eso..pisas el freno y vuelves a pulsar y funciona <locoloco

Darkbeider

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2007, 15:47:10 pm »
A mi me ha pasado, este fin de semana. Solo tengo la Zafira desde hace 2 semanas pero he usado bastante el control de velocidad para evitad multas porque el pie se me va enseguida  ;D y siempre perfecto  O0
Pero este fin de semana hize un viaje de unos 200Km casi todo por autopista, el control de velocidad iba perfecto, pero a falta de unos 50Km paré a poner gasofa, y cuando volví a la autopista el control de velocidad no funcionaba, por mucho que le diese al botoncito. No tiene nada que ver con lo que comentais de tocar el freno, porque lo probé y na y de na <idiot
Cuando llegué el viernes , no pude usarlo más hasta el domingo a la vuelta, y a la vuelta como siempre de coña, por lo que creo que debe ser un fallo de esos intermitentes probablemente del software, y cuando haces el 'reset' (es decir quitas el contacto y lo vuelves a poner) se arregla solo. Pero bueno espero que no me vuelva a pasar, por cierto cuando me pasó llevaba puesto el ordenador en modo 'pirata'  >:D para ver la velocidad real y la temperatura del motor. <love <love no se si esto tiene que ver algo con el fallo o no, pero lo pongo por si tuviera algo que ver.

chonu

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2007, 16:13:25 pm »
Darkbeider, es el freno  O0, cuando paras en autopista a repostar, normalmente arrancas y te incorporas a la pista sin tener que pararte en ningun sitio ya que suele haber un carril de aceleración con este fin ^-^, es entoces cuando falla el control de velocidad. >:(
Tambien le pasa a la gente que acostumbra a llevar el pie izquierdo encima del pedal del embrage y no en el apoyapies <mazo, tambien da fallo por que en cuanto tocas el embrague se desconecta, ademas de ser perjudicial para el disco de embrague.  <cabreado

El llevar el ordenador en modo pirata como tu dices no tiene nada que ver, por lo menos a mi no me ha fallado nunca ni en ese modo ni en otro, solo cuando he arrancado y no he pisado el freno antes 8:)

javivivi

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2007, 17:10:28 pm »
chonu, has clavado el ejemplo de salir de la gasolinera repostando..en mi caso la unica vez fue asi...

Darkbeider

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2007, 18:18:00 pm »
Chonu, el tema no es que no funcionará solo al salir de la gasolinera, evidentemente no frenas normalmente en el carril de aceleración ( a nos ser que veas una tia buena a tu derecha haciendo autostop  ^-^), después tampoco funcionaba ni en la autopista ni en la nacional que cogí después. Y te juro que al menos entre la autopista y la nacional una vez frené, que fué para pagar los 9 eurillos del peaje  :'(
Fué un fallo puntual que duró unos 50Km y que estaba arreglado 'solo' la siguiente vez que use el control de velocidad, por eso digo que creo que fue tema del software.
Es lo que sule pasar con los aparatos electronicos, yo por ejemplo tengo una IPAQ y de vez en cuando se queda 'tonta'  :8( y haciendo un reset se arregla, o la cámara de fotos digital, pues el coche lo mismo, lo paras, lo enciendes y se resetea  <mazo

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿A alguien más le ha pasado esto?
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2007, 01:43:17 am »
 :P <idiot