Autor Tema: Ante todo....disculpas  (Leído 2607 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2007, 12:13:45 pm »
Hola, 22dti_Blue_line, bienvenido al club  O0... y sigue en contacto con nosotros aunque te pases a otra marca  ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2007, 14:05:19 pm »
Bienvenido BlueLine...que pena que te pasaras a otro territorio...pero siguenos, y nos das un poquito de tu experiencia ;)

uge_l

  • Visitante
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2007, 15:09:21 pm »
Menudas maquinas gastais!!!!!
No, si al final vamos a desempolvarlo todo y lo colocamos de nuevo, yo tengo la antena todavia en el tejado  O0, asi que costaria poco  ;) solo soldarle un cablecito al micro amplificado, (ahora uso el de mano), y a chutar, pero es cierto que cuando la enciendo ya no hay casi nadie, una pena.

Los italianos me han llegado a machacar a un compañero en coche a 2km de mi casa, con eso te lo digo todo, pedazo de amplificadores de W que usaban los mamo***, seguro que dejaban el bloque sin luz  :DD :DD :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2007, 16:08:51 pm »
Cuando mas coraje me dio de la potencia de los italianos fue cuando casi me echan a perder un contacto con Kuwait, lo que me costo!!!

Es que creo que en su pais no habia limitaciones de potencia y podian emitir con alguna "secretaria" de mas de 1000 w a valvulas y con antena directiva y encima no interferian en la señal de televison, y no como aqui que estaba todo prohibido y la potencia maxima era tan ridicula que apenas llegabas al vecino de al lado, y las interferencias de la tele, jejeje, donde las dejas?.  :)

uge_l

  • Visitante
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2007, 18:01:09 pm »
Aqui?  4 W creo recordar  :P
Aunque tocandole 2 botoncitos internos se alcanzan los 20 W
Pero es verdad que los vecinos, y si tenian un amplificador de señal  :DD :DD :DD :DD  a la hora de las noticias: Breico, Breico, aqui estacion: xxx, operador: xxx QTH: xxx  llamando!!!!!  :DD :DD :DD :DD salias por la tele!!!!!!!!!!!!!  :DD :DD :DD :DD supongo que pensarian:
Ya llegan los de los helicopteros!!!!!!!!!!  :DD :DD :DD

A mi me dijo un radiaficionado de una tienda, que tenia un aparatejo de 2000W de valvulas, que bestialidad, supuestamente lo probó en el bloque, pero durante unos minutos, porque decia que se metia en todos sitios, no se si seria verdad, lo normal que escuché yo que montaban era de 200W, eso si, cuando decia que enchufaba el 2000, saturaba de la ostia.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2007, 19:04:46 pm »
y tanto!!!

yo tenia uno de 100 w y salia hasta por el equipo de fidelidad de los vecinos jajaja, mas de uno se fue a descambiar el "LP" porque decia que tenia "ruidos",  :DD

lo malo de eso es que todas las interferencias eran culpa mia.  :'(

22dti_Blue_line

  • Visitante
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2007, 19:05:33 pm »
Je je, solo hay que remover los rescoldos y surge de nuevo la llama, eh???? Cuantas historias y cuantas horas de radio hasta las tantas de la mañana, cuando se acababa la "tia vinagre" y se podia modular agusto, tranquilo de no interferir......Y es que con los antiguos amplificadores comunitarios de banda ancha, lo raro era no colarse por el primer armonico en el primer canal (27x2= 54 MHz). Y luego si salias con algo de potencia, te metias por proximidad en todo lo que tuviese un altavoz, radios, telefonos, porteros automaticos......Pero de todas formas, es que los equipos de 27 desparramaban que para que. Yo en casa salgo con los 100 w. que da el equipo (como todos los de HF) y nunca he tenido ningun problema; claro, que tambien me costo cuarto de kilo de las antiguas pesetas.
Y hombre, no hay la actividad de los 90, pero hay cosillas. A veces he comprado la revista Radionoticias y vienen cacerias, maratones y cosas de esas. Echar un vistazo en http://www.clubcb27.com/ y http://www.cb27.com/.

Un abrazo
73 Gerardo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2007, 19:13:20 pm »
la verdad es que hay añoranza, si.

Recuerdo que al Banco Bilbao Vizcaya que habia en mi localidad le haciamos saltar la alarma, nos poniamos en la puerta y con el alfa lima de 200 w modulabamos y saltaba la alarma y en mas de un evento del ayuntamiento nos metiamos adrede en la megafonia y contabamos algun chiste que otro, pero claro, antes era una broma, hasta los mismos policias se reian, pero ahora como minimo es que estas haciendo apologia de lo que sea y a la carcel del tiron.  :'(

Yo me hacia mis antenas y la que mejor resultado me dio fue una omnidireccional fantasma enterrada a 1 m del suelo, imaginate la masa que tenia!!!

Hasta que no contacte con Rusia no pare.


uge_l

  • Visitante
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2007, 00:47:39 am »
Si es verdad, la madrugada era la mejor hora, sin ruidos, ni casi interferencias, no molestabamos a nadie, y los peques de la radio, que eran los molestosos estaban acostaditos.
Al final nos enganchamos otra vez!!!!!!!!!!  :DD :DD
Aqui habia un cura de estos revolucionarios, que para no meter cables habia hecho una instalacion inalambrica y pufffffff, os podeis imaginar no?, mas de uno intento jorobar la cosa, aunque siempre habia radioaficionados que pillaban al que interferia.

Nunca habeis salido de caza?, cuando algun listillo intentaba jorobar la charla, y saliamos pitando con los coches a pillarlo?  :DD :DD

y lo de la antena omnidireccional enterrada no lo habia escuchado nunca!!!!!!!!!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2007, 09:08:28 am »
y lo de la antena omnidireccional enterrada no lo habia escuchado nunca!!!!!!!!!!

Si, era una bipolo cruzada, sacada de un libro de antenas del año la polca de la bibilioteca de mi localidad, la masa era comun a los polos negativos pero el vivo eran independientes cada uno, era una maravilla de antena.


A mi siempre me gusto el diexismo, por aquello de llegar muy lejos y hablar con gente de otros paises, el QSO local lo tenia un poco descuidado. Al final me hice diexista en todas las bandas, pero de radio escucha, en este metodo tambien tengo confirmadas muchas emisoras, como Radio Habana Cuba independiente y liberar, Radio Moscu, Radio Vaticano, etc...

Y con solo un cassett de onda corta!!!

22dti_Blue_line

  • Visitante
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #35 en: 04 de Julio de 2007, 11:08:23 am »
Je je, compartimos la misma afición: la radioescucha; a mi me gustó siempre tanto hablar, como recibir. Yo empecé tambien con una radio Philips con Onda corta, y así confirmé medio mundo. Luego compre la Sony 7600, ya sintetizada, y completé el otro medio. Muchos años despues, con mi equipo de HF y el dipolo Windom que tengo en el tejado, me dediqué a buscar cosas más raras, señales horarias, balizas metereologicas, comunicaciones aereas transoceanicas, las estaciones númericas, supuestamente de inteligencia Isreelí, etc etc etc. Pues encantado de saber que no soy el único friki que hay suelto, je je.
Por cierto, no se si el año pasado seguisteis la noticia del derrumbe de las antenas  :'( de Radio Liberty en Pals (Girona)? Pues yo tuve la suerte de poder estar dentro 2 dias antes en una visita guiada, y ver las torres de 169 metros de altura sujetando los dipolos tipo cortina. Hice mas de 400 fotos.
Bueno, no me enrollo mas, que con estos temas me animo y....

Un abrazo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #36 en: 04 de Julio de 2007, 11:40:45 am »
Por cierto, no se si el año pasado seguisteis la noticia del derrumbe de las antenas  :'( de Radio Liberty en Pals (Girona)? Pues yo tuve la suerte de poder estar dentro 2 dias antes en una visita guiada, y ver las torres de 169 metros de altura sujetando los dipolos tipo cortina. Hice mas de 400 fotos.

que suerte!!!

si lo escuche, las he visto tantas veces en foto.... que me dolio que "cayeran".

Yo al final no me compre ninguna radioescucha, pero si tengo medio mundo confirmado, ya te contare como lo hacia para grabar las emisiones.
Yo me tire mas por las emisiones de rebote lunar y las de dispersion meteorica, pero era todo tan programado que desisti relativamente pronto, ademas los equipos eran bastantes caros. al final siempre vuelves a lo que te gusta, los 27 y los 2 m.

Cuando contacte la primera vez con Radio Habana no podia ni enviar un SINPO directamente, tenia que hacerlo mediante Budapest para mitigar las "represalias" hacia mi de "los de Cuba". Yo he estado recibiendo hasta hace poco la martenitsa bulgara y los calendarios chinos, que por cierto eran una pasada, en fin, creo que estamos monopolizando el hilo... :8(

Tatlan

  • Visitante
Re: Ante todo....disculpas
« Respuesta #37 en: 04 de Julio de 2007, 11:45:10 am »
Este hilo se está desviando de su razón de ser que es el de presentarse. Os recuerdo que para vuestras aficiones tenemos habilitado un sitio especial.

http://clubzafira.com/foros/index.php/board,37.0.html