Autor Tema: Dirección dura  (Leído 505 veces)

gargamelillo

• Visitante
Dirección dura
« en: 03 de Marzo de 2012, 22:20:36 pm »
Alguien ha experimentado problemas con la dirección, últimamente la noto más dura que de costumbre,ademas cuando maniobro para entrar el coche al garaje noto que las luces pierden bastante intensidad y la radio se corta algún segundo. Tenéis idea de que puede ser? No hay código de error ni notificación ninguna, y en la última revisión comprobaron el líquido de la dirección y la cremallera y dijeron que estaba todo bien. Pude ser algún problema de batería o de alternador?
Gracias

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Dirección dura
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2012, 22:22:52 pm »
La bateria, hace mucho que la tienes?

Tiene las papeletas  O0

TRULY

« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2012, 23:22:40 pm »
pues a mi me da que el alternador te esta avisando. quizas aun no se haya roto del todo pero el regulador que es lo que se changa tiene que estar a puntito. Tanto el tema de que vaya mas dura la direccion como el hecho de que baje la intensidad de las luces tiene mucho que ver con que el alternador no de la tension idonea. Mira en las pantallas ocultas a cuanto te carga el alternador.

dpower

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2012, 13:17:01 pm »
A mi tambien me parece que la direccion me va algo dura. En las pantallas ocultas, ¿cual es el valor que debe de tener la carga de la bateria?

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2012, 13:18:56 pm »
14,1 mas o menos cuando esta en movimiento, contra mas cosas lleve bajara y a la hora de arrancar tira mucho de bateria igual que cuando giras  ;)

gargamelillo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2012, 14:20:44 pm »
La batería tiene un año y poco, el alternador ya casco y lo cambiaron hace 3 más o menos,y  valores de tensión de la pantalla oculta en movimiento son de 13,2 y cuando giro para maniobrar se baja a 11v

astragti

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2012, 18:02:37 pm »
pues a mi el mio da 13,8 y cuando giro el volante baja a 13,7 y 13,6
y se me queda la luz de bateria fija al arrancar algunas veces, luego lo paro, y vuelvo a arrancar y se quita.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2012, 23:47:40 pm »
pues a mi el mio da 13,8 y cuando giro el volante baja a 13,7 y 13,6
y se me queda la luz de bateria fija al arrancar algunas veces, luego lo paro, y vuelvo a arrancar y se quita.

Esa lucecita es del alternador  L--i

TRULY

« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2012, 00:39:26 am »
La batería tiene un año y poco, el alternador ya casco y lo cambiaron hace 3 más o menos,y  valores de tensión de la pantalla oculta en movimiento son de 13,2 y cuando giro para maniobrar se baja a 11v
no serias el primero al que se le estropean 2 o incluso 3 alternadores. Me da a mi que te esta avisando el alternador porque no es logico que te baje a 11 voltios, por eso te va dura la direccion, porque tendria que estar en casi 12 o mas mientras giras el volante y cerca de 14 o mas de 14 en parado

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2012, 09:44:39 am »
Pues no me parece tan raro...  :P

Maniobrando en el garaje a mí me baja el voltaje hasta ahí (y arrancando incluso hasta 10V), eso sí, circulando normal el voltaje se pone en 14,1-14,2... L--i

TRULY

« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2012, 10:58:11 am »
Pues no me parece tan raro...  :P

Maniobrando en el garaje a mí me baja el voltaje hasta ahí (y arrancando incluso hasta 10V), eso sí, circulando normal el voltaje se pone en 14,1-14,2... L--i
pues entonces vaya ful de ingenieros los que diseñan el apartado de carga/alternador/direccion electrica (bueno eso ya lo sabiamos que co*o  XDD XDD XDD) porque no es de recibo que el alternador no sea capaz de dar los 12 voltios al ralentí aunque la direccion tire, porque entonces el dia que estes maniobrando, de noche con las luces, con calor y el aire puesto, radio olé encendida  >:D, y lloviendo con los limpias, ya me contaras, igual necesitas ayuda para mover el volante  <mazo <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2012, 17:42:02 pm »
Hombre, ya se ha dicho más veces (o así creo recordarlo) que en la pantalla se refleja un valor algo inferior al que se mide en la fuente con un polímetro... L--i

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2012, 20:24:11 pm »
Una pregunta, la dirección asistida de este coche , es hidraulica o electrica.
No es normal que se baje a 11 voltios al girar, el alternador, es el que actua una vez está el coche en marcha, si el coche demanda mas consumo, para eso está la batería. También podría ser algún fallo de la correa del alternador, aunque se oirñia una especie de chirrido.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2012, 20:37:14 pm »

Hidráulica + eléctrica = electrohidráulica

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2012, 18:29:38 pm »

Hidráulica + eléctrica = electrohidráulica

Entonces la bomba la mueve un motor eléctrico. El termino electrohidraulica, no lo conocía. Me lo apunto.

Saludos.

« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2012, 20:32:58 pm »
No digo que no porque seguro no lo sé,  pero yo creo que es al revés, la bomba es eléctrica en vez de funcionar por correa por el movimiento del motor.

Seguro que algo más nos cuentan