Os voy a contar mi viaje a Portugal con karasu motorsport(un saludo para ellos):
el domingo 12 de febrero de 2012 se disputó unas tandas en el circuito de Portugal , a la cual el equipo de karasu motorsport iba a participar en ellas , con el suzuki swift del forero DJRS , me invitaron a ir como su fotógrafo ( muchísimas gracias! ) .
Empezamos el viaje a las 6:40 , curiosamente con los nervios yo estaba a las 4:30 haciendo unas carrerillas en el Gran turismo (para entrar en ambiente ) , con todo preparado cámara , trípode , ordenador portátil vamos todo el equipo al completo (darle las gracias al forero ESCACIO , por dejarme un objetivo 18-200 para las tandas ya que con mi humilde equipo EOS 1100D + 18-55EF no me llegaría para hacer las fotos ) .
Me pasa a recoger el forero erlantz , la primera parada será la casa de otro miembro de karasu motorsport (cuervocosworth) , donde cargaríamos el coche y marcharíamos a por DJRS que no estaría esperando en una gasolinera . Como mi trabajo era ir de fotógrafo , pues ale primera foto en la gasolinera mismo
Me monto con DJRS en el suzuki , me siento y digo dios! , esto es la caña , los asientos en los que estaba en la gloria sentado , por escuchar ese motor , esa válvula de descarga , ese escape , ese todo , arranca el coche o dios me va a dar algo , estaba en un sueño en el sueño de montar en el coche que tanto me gusta y que siempre sacaba una sonrisa , poco a poco le voy preguntando a DJRS para que sirve cada cosa , se lo pregunto con miedo pensando que me diría que tonto eres por no saber eso o cualquier otra cosa . DJRS me empieza a explicar para que sirve cada cosa , con una sonrisa en la cara , debía de estar acostumbrado a que le pregunten para que es cada cosa , y le gustaba explicar para que era me va explicando todo esto mientras vamos para el circuito de braga hacemos una parada en Tui para echar gasolina , que en Portugal está mas cara . Llegamos a Tui hacemos una paradita para mirar el mapa , echar gasolina y apagar las tarifas de datos .
pues durante todo ese trayecto , voy encajado en unos maravillosos asientos recaro que tiene el forero en el swift , escuchando esa musica celestial que emana del tubo de escape , y ese sonido de la valvula de descarga que tanto me gusta , vamos que iba en la gloria (:angel2:) no me podía quejar de nada , iba sentado en el coche que me gusta , de camino a un circuito para hacer las 2 aficiones que tanto me gustan , la fotografía y los coches , vamos que no podía quejar de nada . De Camino al circuito por carreteras portuguesas adelantamos a un camión , se empezó a mosquear y a decirnos algo , la culpa la tiene esto :
el forero que es muy troll el .
Llegamos al Circuito de Braga , esperamos la cola , viendo tanta maquinaria que había yo seguía prefiriendo el suzuki
Cambian las ruedas del suzuki por unos slick , con unas llantas sparco que le quedan de vicio al suzuki , y aquí empezó mi tarea de fotógrafo , el sukuzi entra en pista .
da unas vueltas de calentamiento y memorización del circuito , empiezan a correr
Se acaban el tiempo de las tandas , y el forero sale de la pista , para que maquina y persona descanse de tan agotador trabajo , pero bueno sarna con gusto no pica
Despues de un tiempo , le vuelve a tocar el turno de que salga el suzuki a pista y esta vez con mas ganas y con mas entusiasmo
y de tantas ganas empieza a hacer tiempos , los 220cv que lleva sobre el pie derecho empiezan a hacer sus efectos
se acaba ese tiempo de tandas y vuelven a descansar hombre y maquina . junto a un precioso f430 que había por el circuito de Portugal . Suena por megafonia que el grupo 2 tiene que volver a la pista en el cual el forero entraba , así que la maquina vuelve a coger vida , sonando ese turbo y esa valvula de descarga que tantas veces había hecho que sacara una sonrisa de oreja a oreja , como cuando le dan a un niño un regalo nuevo , pues ese era mi sentimiento cada vez que encendía ese motor , y empezaba a rugir , ya nos digo nada de ir en los asiento recaro sentado escuchando ese motor , la sensación de empuje y agarre de ese coche aunque bueno eso no tiene nada que ver así que volvemos al circuito .
Esta vez me situó con la afición del suzuki y foreros (un saludo para todos ellos ) y pasa una y otra vez el swift echando ese glorioso sonido por el escape
aplaudiendo cada vez que pasaba esa pelotilla blanca que tantos nos gustaba y que habíamos hecho kilómetros para verla , algunos en condiciones pesimas
Cada vez que pasaba se sentía los aplausos de los foreros que nos habíamos desplazado a ver esa maravillosa pelotilla corriendo en un circuito , no me preguntéis como cogí la cámara porque no lo sé ni yo para levantar las manos , como se merecía y como debía de ser .
Mientras descansaba el forero , un par decoches nos hicieron pasar un buen rato viendo como hacían drift y demostrando que la tracción trasera es divertida
Una vez acabado de montar las ruedas normales al coche , de mirar unos drags que de eso no voy hablar :rolleyes: , emprendemos el viaje de vuelta para Galicia
una lastima , pero bueno aun quedaban unas horillas disfrutando del sonido de ese turbo , que tanto me gustaba y que estuve en la gloria el tiempo que estuvimos en carretera .
Ahora me toca darle las gracias al equipo de karasu motorsport , por confiar en mi para hacer el reportaje fotográfico de sus tandas en Portugal , donde me sentí como en casa , disfrutando como un enano , aprendiendo , y sobre todo haciendo las cosas que mas me gustan y que me hacen sentir bien
, por llevarme hasta Portugal y por todo lo que hicieron para que ese domingo dia 12 de febrero sea recordado por mucho tiempo y con mucha alegria cada vez que lo recuerdo
p.d: los foreros son de FC , pero queria compartir con vosotros el viaje de todas formas!