Autor Tema: que triste pensar asi  (Leído 2008 veces)

lucyunai

  • Visitante
que triste pensar asi
« en: 02 de Marzo de 2012, 19:53:35 pm »
¡¡¡Ayuda!!!El Ayuntamiento de Logroño va a matar a todos los gatos de la calle. Las Protectoras de animales y todos los q estamos en contra estamos intentando impedirlo mandando cartas y emails al correspondiente Concejal pidiendo la esterilización y control de estos animales pero NO SU SACRIFICIO. Copio la carta tipo y las tres direcciones donde hay q mandarla..por favor enviadlas y difundir todo lo q se pueda para intentar evitar el inminente exterminio. sr. Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño:   


Quiero manifestarle mi repulsa, protesta e indignación por la intención de este Ayuntamiento
El sacrificio no es la solución, sino la esterilización y el control sanitario, como ya se realiza
en municipios de toda España y de Europa.   
Apoyamos la propuesta de Asociación Protectora de Animales en La Rioja (APARIOJA) en este sentido,
y le instamos a que reconsidere la postura del Ayuntamiento.   
Somos muchos, y cada vez más, los ciudadanos que respetamos la vida y los derechos de los animales,
y que exigimos de la Administración otras soluciones que no sean el sacrificio.   
A la espera de su respuesta,   
Nombre y apellidos..................
DNI.................

Las direcciones donde hay q mandarla son
jruizt@logro-o.org
 webmaster@logro-o.org
gabinetealcaldia@logro-o.org

aqui teneis la noticia.

http://www.larioja.com/v/20120229/rioja-logrono/gatos-callejeros-levantan-polemica-20120229.html

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: que triste pensar asi
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2012, 23:22:34 pm »
No es así Lucía.  Noo
La prensa no siempre es fiable, y las protectoras de animales, en ocasiones, tienen ideas extremistas pro-animalistas.

Te cuento la situación real de los gatunos en determinadas zonas de Logroño, y vaya por delante que me encantan los animales, y que hasta hace unos años, siempre hemos tenido perro en casa.

Hay varios puntos en donde se han colocado decenas de cajas a modo de gateras, con su mantita y todo.
A diario, les ponen comida en cantidades exageradísimas (sacos de pienso, latas de foiegras, films de chopped y jamón de york, platos de arroz, envases con agua, etc....)

Todos los días muchas personas (generalmente abuelillas y miembros de protectoras de animales) echan más y más comida, y han proliferado muchísimo.

La situación ha llegado a un extremo en el que paseas por el parque, y al atravesar esas zonas, el olor es insoportable.
Montones de gatos están ahí, sin moverse en todo el día, súper gordos y con los platos llenos, porque les sobra la comida, y procreando sin parar.
Aparecen, también, cadáveres en esos lugares.
Otros gatos no sé, pero esos te aseguro que no se mueven detrás de un ratón ni locos, porque tienen a su disposición comida a tutiplen!!

Lo que al principio (hace años) nos parecía curioso, vistoso y bonito, ahora, a veces, es hasta desagradable.

Te aseguro que salí a correr antes de ayer por allí, y los gatos siguen estando allí, y esta historia creo que se debe a una mala gestión de la perrera municipal (de gestión privada), donde sí debe ser cierto que se sacrifican montones de perros abandonados.

Ya sabes, una guerra entre la protectora de animales y el Ayuntamiento, en donde unos y otros llevan razón en según que cosas.

Esa es mi percepción más cercana.  L--i

Bye

lucyunai

  • Visitante
Re: que triste pensar asi
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2012, 23:27:47 pm »
vale, mala gestion del ayuntamiento, pero tio matarlos?????? me parece demasiado radical, la verdad. me parece bien buscar soluciones pero no tan extremas....

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: que triste pensar asi
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 23:32:37 pm »
vale, mala gestion del ayuntamiento, pero tio matarlos?????? me parece demasiado radical, la verdad. me parece bien buscar soluciones pero no tan extremas....
Lo de los perros creo que es una empresa privada que se está columpiando con algo de la Ordenanza que no debe estar muy claro, y que está denunciada.
Pero el tema gatos, te aseguro que no es cierto que ya no estén los gatos, porque los vi antes de ayer, y yo no soy veterinario, pero eso no tiene que ser bueno (salubridad pública), porque eso es una plaga.

Bye

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: que triste pensar asi
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 23:39:46 pm »
Medidas se tienen que tomar, por el bien de animales y personas  ;)


Si no puedo sacar a mi hijo al parque por que esta el pipican de las narices a mi no me parece justo, pero como bien dices tampoco matarlos  L--i

Solucion, no echarlos comida para que se muevan del parque (la salud ante todo)

lucyunai

  • Visitante
Re: que triste pensar asi
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012, 23:46:03 pm »
pues por ejemplo eso... cuando vean que no pillan se iran a otro lado...

lo de los pipicanes.... tienes toda la razon, a mi me da asco ver la acera  plgada de cacas, mi perro hace en los matojos, en lo mas alto, claro que aqui monte nos sobra, tb es verdad.....

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: que triste pensar asi
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 23:48:18 pm »
Solucion, no echarlos comida para que se muevan del parque (la salud ante todo)

Hombre, claro.
Si los bichos nunca tienen culpa de nada, si los culpables en temas de animales siempre somos las personas.  X'-X

Bye

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: que triste pensar asi
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 23:49:26 pm »
Solucion, no echarlos comida para que se muevan del parque (la salud ante todo)

Hombre, claro.
Si los bichos nunca tienen culpa de nada, si los culpables en temas de animales siempre somos las personas.  X'-X

Bye

Mas animales que nosotros no los hay  Noo Noo


lucyunai

  • Visitante
Re: que triste pensar asi
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2012, 15:01:08 pm »
pues eso es lo que yo digo.... con las "plagas" de topos lo mismo, a matarlos a todos... y ellos estaban antes que las huertas seguro! no nos damos cuenta de que invadimos todo y luego vienen las quejas de los animales, y la tierra era antes de ellos no???

aLvAr0o

  • Visitante
Re: que triste pensar asi
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2012, 15:16:36 pm »
Y cuanto dinero costaria la "esterilizacion y control sanitario"??
Porque eso tambien hay que tenerlo en cuenta......

Y bueno, que un gato, no vive solo 4 dias, si les esterilizas, pero siguen otros 8 años dando por c*lo.... y otros 8 años el parque con los mismos gatos que hay ahora mismo...

Cuando se llegan a esas soluciones, es porque el problema ya es gordo, ya que sino no toman esas medidas.