No es así Lucía.
La prensa no siempre es fiable, y las protectoras de animales, en ocasiones, tienen ideas extremistas pro-animalistas.
Te cuento la situación real de los gatunos en determinadas zonas de Logroño, y vaya por delante que me encantan los animales, y que hasta hace unos años, siempre hemos tenido perro en casa.
Hay varios puntos en donde se han colocado decenas de cajas a modo de gateras, con su mantita y todo.
A diario, les ponen comida en cantidades exageradísimas (sacos de pienso, latas de foiegras, films de chopped y jamón de york, platos de arroz, envases con agua, etc....)
Todos los días muchas personas (generalmente abuelillas y miembros de protectoras de animales) echan más y más comida, y han proliferado muchísimo.
La situación ha llegado a un extremo en el que paseas por el parque, y al atravesar esas zonas, el olor es insoportable.
Montones de gatos están ahí, sin moverse en todo el día, súper gordos y con los platos llenos, porque les sobra la comida, y procreando sin parar.
Aparecen, también, cadáveres en esos lugares.
Otros gatos no sé, pero esos te aseguro que no se mueven detrás de un ratón ni locos, porque tienen a su disposición comida a tutiplen!!
Lo que al principio (hace años) nos parecía curioso, vistoso y bonito, ahora, a veces, es hasta desagradable.
Te aseguro que salí a correr antes de ayer por allí, y los gatos siguen estando allí, y esta historia creo que se debe a una mala gestión de la perrera municipal (de gestión privada), donde sí debe ser cierto que se sacrifican montones de perros abandonados.
Ya sabes, una guerra entre la protectora de animales y el Ayuntamiento, en donde unos y otros llevan razón en según que cosas.
Esa es mi percepción más cercana.
Bye