Autor Tema: incompatibilidad sensores/enganche  (Leído 186 veces)

Avic

• Visitante
incompatibilidad sensores/enganche
« en: 01 de Marzo de 2012, 16:47:48 pm »
He instalado un enganche fijo de remolque y llevo los sensores de parking originales. En marcha atrás, ahora, no me sirven de nada porque dan un pitido fijo  ||O (aunque juraría que ayer justo después de poner el enganche no lo hacían  L--i).

En el conce sólo me dan como solución anular los sensores traseros y listo, porque tendría que haber puesto el enganche original opel desmontable  <cabreado>

Hay alguna posible solución al respecto para poder utilizar los sensores traseros ??

Re: incompatibilidad sensores/enganche
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 16:57:45 pm »
Uh uh ¿no es desmontable el gancho?  L--i
Si fuera desmontable tampoco tendrías el problema.

Yo lo que no llevo original es el sistema de aparcamiento, la bola original es desmontable, pero el "problema" lo tengo llevando la Tonelada enganchada a la Hija, aunque lo soluciono desenchufando el espejo, que es donde va el zumbador y el indicador de distancia (total en ese caso no lo necesito, ni generalmente uso el bluetooth incorporado,, si bien puedo desconectarlo sólo para las maniobras).

Supongo que con todo original, al pasar por el canbus, uno desactiva al otro.

Vamos que mala solución le veo salvo que o prescindes del asistente de aparcamiento o cambias el enganche.

Sinceramente creo que el fallo es de quien te instaló el enganche que no te advirtió previamente, que eso se ve, y el que trabaja lo sabe <locoloco <cabreado <cabreado

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 17:00:40 pm »
Estoy de acuerdo con Maguayo, poca leche o cancelas los sensores o quitas la bola  L--i

Avic

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2012, 17:10:38 pm »
bufff que negro...

alguien sabe si se podría:

a) hacer algo electrónicamente para que los sensores no "vieran" la bola.

b) anular los dos sensores centrales para que sólo funcionen los exteriores y no pitara.

Avic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2012, 17:55:54 pm »
Recapitulizando:

opción 1a) dejarlo como está. Cuando lleve la bola no podré utilizar sensores. Cuando no use la caravana durante un tiempo puedo sacar la bola "fija" sacando 2 tornillos y utilizar sensores.

opción 1b) cambiar enganche fijo por desmontable, abonando diferencia, más 53 leuros de la ITV otra vez. Con la bola instalada los sensores quedan anulados, tampoco los podría utilizar. Al quitarla (más facilmente que 1a) sí.

opción 2) Intentar desconectar los sensores centrales a ver si así son utilizables con la bola puesta.

Creo que escogería entre la opción 1a y la 2, qué pensais vosotros?
Sabéis cómo van conectados los sensores? Con cable? Se podría desconectar ese cable sin que diera error y ser funcional el asistente sólo con los sensores exteriores.

Ooo)

« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2012, 17:59:04 pm »
Hombre la ITV igual te la puedes ahorrar  >:D, total el apunte ya lo llevas  So.. en latarjeta

danizafira

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2012, 18:19:10 pm »
Y que tal ponerle un interruptor al positivo de los sensores?? para cuando uses el remolque no te pite,pero cuando ya no tengas nada lo vuelves a activar y listo  )))

Avic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2012, 18:26:42 pm »
Y que tal ponerle un interruptor al positivo de los sensores?? para cuando uses el remolque no te pite,pero cuando ya no tengas nada lo vuelves a activar y listo  )))

el problema no es cuando lleve el remolque, porque en ese momento no necesito los sensores para nada, y los desconecto.

Necesito que los sensores funcionen bien con la bola puesta cuando no llevo remolque.

Gracias de todas formas

Avic

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2012, 18:31:03 pm »
Hombre la ITV igual te la puedes ahorrar  >:D, total el apunte ya lo llevas  So.. en latarjeta

síp, pero en la tarjeta ponen el modelo que no será el mismo, y en la revisión lo comprobarán no??  So..

dmb

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2012, 19:18:35 pm »
Cada uno de los sensores, va conectado a la centralita por separado, por lo que no creo que tengas problemas para quitar los de en medio.
Lo que no se es dónde  va colocada  la centralita para acceder a ella

Avic

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2012, 20:05:04 pm »
SOLUCIONADO  PLi PLi

me ha costado demostrarlo, porque dentro del taller funcionan bien. Hemos salido al exterior, si da el sol, supongo que por los reflejos, los detectores captan la bola y pita. Entonces hemos probado que si la bola está más arriba o más abajo no la detecta, si está más cerca la detecta y si está más lejos no (al contrario de lo parece indicar el funcionamiento de los sensores). Pero como la bola fija sólo tiene una posición justo en el límite (a veces es detectada a veces no) no sirve, toca cambiarla.

En definitiva, 100e más por poner la desmontable y la ITV no hay que pasarla porque tienen el mismo código de homologación.  ºWº