Autor Tema: consumos  (Leído 727 veces)

pepenacho

• Visitante
consumos
« en: 27 de Junio de 2007, 20:18:42 pm »
Llevo un mes aproximadamente con la Zafi, y el consumo se me ha ido a 10 litros aprox.

Es una 1.9 dti 120 CV.

Son todos los Km en ciudad, pero lo veo algo elevado ¿no creeis?

gracias

erbebe

• Visitante
Re: consumos
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2007, 20:22:15 pm »
yo tengo una 1.9 120 y el consumo lo llevo sobre 9,3 el global  O0 tiene unos 4.00 km la mia es de octubre del 2006 y casi todo es por ciudad  ;) O0

Utiliza el buscador y veras que hay temas que hablan sobre el consumo del coche  O0

sofort

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 20:45:58 pm »

danu26

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 23:05:26 pm »
yo tengo tambien la 120cv y el medio es de 7.4 L.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2007, 00:11:50 am »
No te asustes si solo hace 1 mes que la tienes.
Yo la tengo hace una semana y el consumo los 2 primeros dias rondaba los 12-13L, pero claro, es que la enseñamos a la familia y amigos y la dejabamos arrancada  :)
Le hemos hecho poquitos Km unos 300 y va sobre los 10 de media, imagino que cuando le hagamos carretera bajara la media.
Pero si solo andas por ciudad!!!!!! y nuevecita!!!!! pudiera ser no?, que alguno lo confirme

un saludo.

danu26

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2007, 00:18:09 am »
No te asustes si solo hace 1 mes que la tienes.
Yo la tengo hace una semana y el consumo los 2 primeros dias rondaba los 12-13L, pero claro, es que la enseñamos a la familia y amigos y la dejabamos arrancada  :)
Le hemos hecho poquitos Km unos 300 y va sobre los 10 de media, imagino que cuando le hagamos carretera bajara la media.
Pero si solo andas por ciudad!!!!!! y nuevecita!!!!! pudiera ser no?, que alguno lo confirme

un saludo.

tranquilos a mi tambien se me fue a 10.2 y ahora ya esta con 7000km por 6.8l si que poco a poco. de todas maneras lo mejor para ver el consumo real llenar el deposito y hacer km a ver cuantos haceis, yo 812km. solo lo he provado una vez. ;)

J.K.

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2007, 00:21:25 am »
Yo llevo 6,6 de media con 28000 km. con el mismo motor que tu. Don't worry, te ira bajando, ya veras!

uge_l

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2007, 00:58:02 am »
Juder 6.8L y 6.6L de media!!!!!!!!!
Hareis mucha carretera no?
El compañero ya apunta que solo ha hecho ciudad, y yo tambien hago mucha poblacion, aunque el vehiculo invita a viajer que da gusto.
Ya mismo espero que nos hagamos unos viajecitos  :) O0 O0

un saludo

P.D: por cierto hay por ahí un post en el que todos indican sus consumos medios y el porcentaje de km que hacen por autovia, carretera o ciudad, buscalo, te sera util para tener una idea.
Yo lo he leido ya.

J.K.

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2007, 13:22:32 pm »
Hago casi todo en autopista y carretera nacional, evito siempre bajar a barcelona en coche, no se lo recomiendo a nadie. A parte, le piso lo justo y necesario, no suelo pasar de 130 (y el tom tom siempre cerca por si acaso)

uge_l

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2007, 14:36:55 pm »
Hago casi todo en autopista y carretera nacional, evito siempre bajar a barcelona en coche, no se lo recomiendo a nadie. A parte, le piso lo justo y necesario, no suelo pasar de 130 (y el tom tom siempre cerca por si acaso)

Ya decia yo que ese consumo de 6.6L/100km era bestial.
Tienes que tener el motor (y el resto), como nuevo!!!

un saludo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2007, 18:54:04 pm »
A base de rodaje te irá bajando el consumo. Mi Zafira es de 150 cv y en ciudad pura y dura (semáforos cada 100 metros  >:() está entre 8 y 8'5 l/100 km, y ahora con el clima casi los 9.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2007, 19:21:41 pm »
Por favor, no abráis nuevos hilos con este mismo tema. Hay varios abiertos identicos a este. Postear en ellos.

LOTUS41

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2007, 06:39:51 am »
Danitus, parece que cuando he leido tu post me ha dado algo de tranquilidad, pues la mia que es la 150Cv y llevo unos 800Km he gastado un depósito y tres cuartos de otro ,habiendole hecho unos 360Km en carretera y el resto en ciudad, a mi bajo mi punto de vista el consumo me parece excesivo, espero como tu bien dices que segun vaya haciendo rodaje que las piezas se vayan suavizando, vaya bajando el consumo pues la media en el oridenardor de abordo de la mía se va algunas veces hasta 16L/100, sobre todo si ando mucho por ciudad.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2007, 07:44:35 am »
Por favor, seguir con el tema de consumos en este hilo http://clubzafira.com/index.php/topic,1038.175.html

dany01zafira

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2008, 00:00:42 am »
Hola, soy de Arg. y estoy queriendo comprar una zafira GLS no se cual de los dos es para Uds. A o B, las preguntas te tengo, si son tan amables como veo que lo son, es el tema del consumo!!! me preocupa los valores... y otro tema, el modelo que se comercializa en Arg, la GL y GLS cambiara a fin de año, Uds. tienen la misma??? Gracias.

LOTUS41

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2008, 06:18:05 am »
Bien, saludos a todos; después de un año de hacerle kilometros a mi querida Zafira ahora puedo decir que el otro día le hice una prueba que consistió en llenarle el depósito hasta que la manga hizo clik, recorrí 100 kilometros en población después me dirigí a la misma gasolinera y mismo surtidor y volví a llenarlo hasta que hizo clik, así pude comprobar que entraron 9.20 litros es decir que probablemente eso fue lo que me gastó enpoblación luego volveré hacer la prueba en carretera.Saludos.

TRULY

« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2008, 15:11:05 pm »
Bien, saludos a todos; después de un año de hacerle kilometros a mi querida Zafira ahora puedo decir que el otro día le hice una prueba que consistió en llenarle el depósito hasta que la manga hizo clik, recorrí 100 kilometros en población después me dirigí a la misma gasolinera y mismo surtidor y volví a llenarlo hasta que hizo clik, así pude comprobar que entraron 9.20 litros es decir que probablemente eso fue lo que me gastó enpoblación luego volveré hacer la prueba en carretera.Saludos.
yo que tu esas pruebas no las haria asi, entre otras cosas porque el click de una manguera y el de otra son distintos, y ademas en tan pocos kilometros el error puede ser muy grande, es mejor que lo hagas en la misma estacion de servicio y cuandpo hayas recorrido al menos 300 km para sacar un calculo mas exacto