Hola a todos, les comento como he solucionado el problema originado por el filtro de partículas, les recuerdo la historia de como empezó todo esto, Luz de avería y pérdida de potencia, se lo llevo a mi amigo mecánico y me dice que el filtro de partículas está obstruido, que hay que cambiarlo (700 euros) y hay que cambiarle además de unos manguitos, previamente le había cambiado el filtro de aire y de combustible, como no me fiaba mucho decidí llevarle a la Opel, en ella me vuelven a cambiar los manguitos porque los que me puso mi amigo eran normales y petaron nada mas traerme el coche desde Barcelona a Ripollet, también me limpian el filtro de partículas y que vaya a hacer kilómetros para ver si el coche lo regeneraba, me entraba la duda porque en el panel se mostraba la luz de avería y la de gases pero de todas maneras lo hice y volví para que le hicieran otro diagnóstico, el grado de saturación tenía que subir me dijeron (del 80% al 90% tenía que llegar al 100% ) pero que para que hiciera la regeneración tenía que solucionar los mensajes de avería, en ese momento lo deciden cuando creo que era al revés primero solucionar averías y luego probar, pero bueno se probó cambiar un sensor que ahora mismo no recuerdo y que a lo mejor se solucionaban las 2 averías que mostraban (sensor y presión conductos de admisión) pero solo se solucionó el primero y que había que cambiar la EGR pero que no me aseguraban que con eso se solucionen las averías, con estos argumentos decidí llevarlo a otro taller que me recomendó un amigo y en este sitio efectivamente me dijeron que había que cambiar la EGR, lo hicieron y que había que forzar una regeneración (opción que nunca me dieron en la Opel) efectivamente lo hicieron y ayer salí a la autopista a hacer kilómetros para probar y no me dió problemas, ni pérdida de potencia, ni luces de avería ni nada, espero que solo haya sido eso, total de gasto
Amigo (Filtro de aire, combustible, manguitos) 90 euros
Opel (Cambiar sensor, limpieza de filtro, manguitos) 220 euros
Taller nuevo (Cambiar EGR, forzar regeneración) 270 euros
Total de la broma 580 Euros
La verdad es que podría haber sido peor porque en la opel me querían cambiar el filtro (1700 euros), espero que los problemas se hayan solucionado,le he hecho la prueba de los pedales y no me da errores, en el transcurso de los días les comentaré, gracias a todos por los consejos y ayudas