Autor Tema: Avería Filtro de partículas"  (Leído 1716 veces)

RICHIE

• Visitante
Re: Avería Filtro de partículas"
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2012, 00:03:26 am »
Hola a todos, al final decidí llevar el coche a la Opel, le cambiaron los manguitos y trataron de hacerle la regeneración y nada, le han hecho una limpieza con aire y agua caliente a presión y al final el coche por lo menos circula, me han dicho los de la Opel que tengo que tengo que hacer una última prueba antes de cambiar el filtro(1600 eurazos) que circule durante unos 50 kilómetros a 120 km en 4ta. o 5ta. marcha que eso hará que el filtro alcance los 800 grados que hará que empiece a generar una autolimpieza, les he preguntado si le podía poner un aditivo para que ayude a la limpieza (Marca Forte) y me han dicho que no, de momento tengo encendido el chivato de gases, y haré la prueba de la autopista el miércoles pero quisiera saber si puedo ponerle ese líquido limpiador ya que por lo menos puedo hacer la prueba

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2012, 06:58:22 am »
Olvidaba comentar una cosa, el mecánico de la opel me ha dicho que como el filtro está obstruido y al estar los tubos con fisuras y circular días así el filtro tiene una obstrucción del más del 100% pero que para el coche solo va al 80%, me dice que hay que circular por la autopista a 120 en 4ta o 5ta durante unos 50 km el coche alcanzaría los 800 grados con esto tendríamos que conseguir que el coche detecte que se incrementa ese porcentaje porque él cuando detecta que llega al 100% empieza a hacer la limpieza, y que de no hacerla al llegar a ese porcentaje ellos podrían forzar una limpieza con el ordenador, si tengo suerte esto ocurrirá y ellos irán midiendo cada vez que siga por la autopista, la duda que tengo es que si le pongo el aditivo (Forte dpf cleaner and regenerator) este al alcanzar los 300 grados empieza a deshacer la carbonilla del filtro, supongo que si esto es así para el sensor del coche la obstrucción continúa y habrá que quitar el error, que opinan ustedes le pongo o no el aditivo y cuanto de cierto es que con esta prueba el coche empiece a limpiar el filtro, de momento tengo encendido el chivato de los gases y se nota que ha bajado la potencia pero de momento por lo menos puedo hacer la prueba cosa que antes ni eso, también he hecho la prueba de los pedales y ahora el error que sale es "227956" (no se si el último dígito es 6 o b)

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2012, 11:23:35 am »
Hoy he llamado a otros talleres opel , en uno me han dicho que hacer la prueba de los kilómetros no es recomendable porque si existe el chivato de avería de gases puede ser que sea por otro motivo y estropear otra cosa, en otro me han dicho que les lleve el coche que ellos pueden forzar de otra manera la regeneración y que pocas veces se cambia un filtro de partículas que esa avería si no es por el filtro primero hay que arreglarla, la pregunta es que debo hacer, hago la prueba de los kilómetros o no porque en la opel a donde la llevé me dijeron que lleve el móvil con saldo y con los papeles del seguro por si me quedaba tirado porque ese error mientras no se solucione lo del filtro es mejor no mirarlo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2012, 11:46:18 am »
Vamos a ver compañero... El 100% es el total, por lo tanto mas del 100% no puede estar atorado, no se puede decir tiene un atoramiento del 105% ni tansiquiera del 101. Si es atorado al 100% es atorado del todo por lo tanto no pasa ni una chispa de humos como cuando y todos lo hemos hecho alguna vez. El poner el pie en la salida del tubo de escape de alguna moto y esperar a que el motor se ahogue y se pare, pues esto lo mismo. El tema esta en que si esta atorado del todo, el motor se ahoga por lo tanto hacerle kilometros en carretera como no sea montado en una grua lo veo inviable ya que como digo para eso hace falta que el motor este encendido y funcionando. Lo suyo seria que desmontaran el fap e intentaran bajar ese porcentaje de atoramiento, osea... intentar limpiarlo un poco. A mi y ya lo he comentado varias veces me lo limpiaron evidentemente no del todo a base de aspiradora y compresor y de alli salieron hasta cocodrilos. Pero no es facil, se puede engañar a la centralita haciendole creer que las presiones son las idoneas para hacer la regeneracion, o al menos forzarla, me refiero a la presion del sensor de entrada y salida del fap. Con unos valores de estos sensores altos no te va a dejar forzarlay dara error. Sin embargo si los tubitos se puentean la centralita piensa que no hay suciedad dentro del fap ya que las presiones de entrada y salida son identicas y por lo tanto no hay error. Es entonces cuando se puede forzar y tras esto volver al estado anterrior y comprobar el grado de saturacion y si hemos logrado alguna mejora. A veces hacen falta hacer dos regeneraciones pero la centralita no deja hacerlas seguidad si no que han de transcurrir 50kms y dos cigarros entre una y otra. No te van a recomendar salir a la carretera pues tiene riesgo por lo que los kilometros lo haran en el elevador y entonces saltaran otra vez las alarmas. Logico las ruedas no detectan presion contra el suelo, una gira mas rapido que la otra, el consumo es muchisssiisssiiiimmmmmoooooo inferior lo que puede llegar a desajustarse. Y por ultimo volveriamos a comprobar el grado de saturacion por si hiciera falta otra, como seguramente la egr haya cascado y aprovechando que estas alli lo mejor sera decirle a la centralita que tanto egr, fap y demas son nuevos para que tomen la configuracion de casa... Y poco mas. Joer menudo tocho, el caso que esto ya lo habia dicho varias veces y no lo digo mas.
Ahora a pagar y a agradecer... 220 euros mano de obra y egr incluidas. Ahora quizas la politica de algunos concesionarios haya cambiado algo o sean mas flexibles, a mi todas las pruebas me las hacian cuando el taller habia cerrado de cara al publico. Pues decian los mecanicos tener orden de los jefes de que cuando llegara alguien con este problema no buscar solucion (la que digo) y que se rascaran el bolsillo comprando el escape.
Una vez se consigue que circule algo de humos ahora toca la segunda parte que es el tema de la regeneracion

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2012, 13:35:12 pm »
Ya, pero pienso que si el coche puede circular es que se puede hacer la prueba, pero temo que el chivato de  gases me deje tirado como ya me han comentado

astragti

• Visitante
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2012, 14:14:57 pm »
también he hecho la prueba de los pedales y ahora el error que sale es "227956" (no se si el último dígito es 6 o b)

a mi tambien me sale ese codigo de error, y es 22795b, segun los listados, es una fuga de aire en el colector de admision, aun no he conseguido solucionarlo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2012, 15:27:51 pm »
Fuga de presión en los conductos de admisión, un viejo conocido

astragti

• Visitante
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2012, 16:10:53 pm »
bourbon, de que puede ser ese fallo?? segun foros britanicos es del solenoide de la egr, se desmonta la egr y se despieza, se limpia y engrasa, montarla y listo, pero no se yo si sera verdad o no, saludos.

« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2012, 16:37:18 pm »
Pues tiene pinta de EGR sucia (o estropeada)
Como antes no parece que lo hayas visto te lo paso de nuevo y lo borro de arriba.

Tal vez sea el MAF en vez de la EGR

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2012, 19:03:07 pm »
Hola, mañana saldré a la autopista a hacer la prueba de la carretera para ver que pasa, espero que todo vaya bien, al final le pondré el aditivo para ver que pasa mañana

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2012, 20:37:17 pm »
Mi opinión: no pongas aditivos. Sal a carretera con la pantalla de velocidad real/temperatura del refrigerante activada. En cuanto el coche llegue a la temperaura óptima de servicio (+- 85ºC, NO ANTES) reduce a la marcha que te permita subir hasta 3.000 rpm sin superar limites de velocidad y llévalo así entre 10 y 15 minutos, a ver si se activa la regeneración y se solventa todo... .::.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2012, 01:22:59 am »
Yo es que no me explico cómo ponen un vehículo chungo en carretera pudiendo evitarlo forzando la regeneración. Un coche chungo siempre es un coche chungo por lo tanto un riesgo para todos, y a lo mejor diréis que soy muy tremendista pero el que evita el riesgo.... Pues eso... Suerte y cambia de taller

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2012, 06:42:28 am »
si, la verdad es que yo tampoco me lo explico, encima me dice que lleve el móvil y papeles del coche por si acaso, pero es que no tengo otra opción porque cambiar el filtro nuevo no puedo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2012, 13:42:57 pm »
Ya contaras algo de como te ha ido.

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2012, 06:59:03 am »
Hola a todos, al final hice la prueba de la carretera y no me dejó tirado mi Zafi, lo he llevado a la opel para que midieran el grado de obstrucción, conectaron el ordenador y el nivel de obstrucción había superado del 82% al 92% (Se supone que al llegar al 100% empieza a hacer la limpieza) me han dicho que tengo que tirar hacia la carretera nuevamente que con suerte se llega al 100% y se soluciona el problema, al conectarle el ordenador ha dado un error del valores mínimos en un sensor, decidimos cambiarlo porque se nota que el mismo funciona a medias y podría no hacer la limpieza del filtro, lo que me tiene preocupado es que me ha dicho que probablemente el problema de la fuga de aire del colector se deba a un fallo en la EGR, alguien sabe el precio de la misma

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2012, 07:53:22 am »
Cambia de taller ya mismo que estos son  unos capullos, dejaran de saber ellos el precio de la egr. Según el motor y el año del coche. El mio creo que z19dth  por poner algo de una cdti 1.9 del 2006 me salió en opel por más o menos 120. Seguro que esta cascada, que te la pongan que te fuercen la regeneración y niégate a salir a la carretera. Que si el grado de saturación no es total aún estas a tiempo, y ni caso a estos capullos que no tienen ni idea. Si llega al 100% no la va a hacer por que es cómo si taparas la salida del escape y los gases deben salir

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2012, 08:08:21 am »
Ya, pero me dice el de la Opel que al alcanzar el 100% empezará a hacer la limpieza, es cierto no esto

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2012, 09:37:47 am »
Por lo que yo eniendo el 100% es atiramiento total, como digo es tal y como le pusieras el zapato taponando la salida de gases del escape con lo que al no circular estos el motor se ahoga y se para. Claro que si te ponen la egr nueva ahora no habras solucionado nada y volvera a cascar en cuestion de segundos por que no hay buena circulacion de gases por el escape y estos gases son reconducidos hacia dentro.  Que se dejen de gaitas, que te limpien el fap, conductos de admision, mariposa, ya que estas que se echen un ojo al maf, sensor de pesion del turbo y demas. Y luego que te fuerzen la regeneracion. Que creo recordar en mi caso que aun cuando estaba todo limpio y la regeneracion en marcha cada vez que saltaba el testigo de averia por gases la regeneracion se cortaba. No hay que dar lugar a que el nivel de atoramiento sea total, osea del 100% pudiendo actuar antes... que los resfriados no se curan solos. Dile claramente lo que quieres y si no saben hacerlo cambia de taller.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #43 en: 09 de Marzo de 2012, 00:38:26 am »
Lo que no entiendo es qué les cuesta hacer una regeneración estática... <locoloco <locoloco

En cuanto te la fuercen, a la primera oportunidad que salgas a carretera la centralita obligará a hacer la buena en marcha... L--i

Solo se me ocurre que no se atrevan no sea que se les atore a ellos el filtro en el taller porque esté mal el sensor de sobrepresión y les caiga a ellos el marrón... <mazo

Yo iría sondeando dónde hay otro taller, porque este me parece a mí que... Noo

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2012, 00:55:08 am »
Hola, a todos, al final le cambiaron el sensor para ver si con eso desaparecían los errores, solo desapareció uno y ha quedado el de la fuga de presión de los conductos, delante de mí han mirado la egr y se ve que no funciona bien pues le hace la prueba con  el ordenador y es como un dispositivo que se abre y se cierra y al cerrar no lo hace bien pues entra aire y ese es el error, he decidido llevarmelo de ese taller a otro, pues al cambiarle el sensor ha cambiado también la lectura de saturación del filtro y ahora está al 6% por lo que la regeneración me dicen que no la hará hasta que se actualice

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2012, 11:41:45 am »
Creo que has hecho lo correcto llevandotelo de ese taller, por que imagino que un taller de Opel no sera. Te lo decia por que ahi una lista negra y otra blanca, bueno, blanca, blanca lo que se dice blanca pues como que no, pero lista negra si hay por desgracia

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2012, 12:19:08 pm »
Pues si, es un taller Opel es lo que me fatidia

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2012, 07:03:03 am »
Hola a todos, les comento como he solucionado el problema originado por el filtro de partículas, les recuerdo la historia de como empezó todo esto, Luz de avería y pérdida de potencia, se lo llevo a mi amigo mecánico y me dice que el filtro de partículas está obstruido, que hay que cambiarlo (700 euros) y hay que cambiarle además de unos manguitos, previamente le había cambiado el filtro de aire y de combustible, como no me fiaba mucho decidí llevarle a la Opel, en ella me vuelven a cambiar los manguitos porque los que me puso mi amigo eran normales y petaron nada mas traerme el coche desde Barcelona a Ripollet, también me limpian el filtro de partículas y que vaya a hacer kilómetros para ver si el coche lo regeneraba, me entraba la duda porque en el panel se mostraba la luz de avería y la de gases pero de todas maneras lo hice y volví para que le hicieran otro diagnóstico, el grado de saturación tenía que subir me dijeron (del 80% al 90% tenía que llegar al 100% ) pero que para que hiciera la regeneración tenía que solucionar los mensajes de avería, en ese momento lo deciden cuando creo que era al revés primero solucionar averías y luego probar, pero bueno se probó cambiar un sensor que ahora mismo no recuerdo y que a lo mejor se solucionaban las 2 averías que mostraban (sensor y presión conductos de admisión) pero solo se solucionó el primero y que había que cambiar la EGR pero que no me aseguraban que con eso se solucionen las averías, con estos argumentos decidí llevarlo a otro taller que me recomendó un amigo y en este sitio efectivamente me dijeron que había que cambiar la EGR, lo hicieron y que había que forzar una regeneración (opción que nunca me dieron en la Opel) efectivamente lo hicieron y ayer salí a la autopista a hacer kilómetros para probar y no me dió problemas, ni pérdida de potencia, ni luces de avería ni nada, espero que solo haya sido eso, total de gasto

Amigo (Filtro de aire, combustible, manguitos)           90 euros
Opel (Cambiar sensor, limpieza de filtro, manguitos)   220 euros
Taller nuevo (Cambiar EGR, forzar regeneración)       270 euros

Total de la broma                                               580 Euros

La verdad es que podría haber sido peor porque en la opel me querían cambiar el filtro (1700 euros), espero que los problemas se hayan solucionado,le he hecho la prueba de los pedales y no me da errores, en el transcurso de los días les comentaré, gracias a todos por los consejos y ayudas

astragti

• Visitante
« Respuesta #48 en: 14 de Marzo de 2012, 12:50:25 pm »
me alegro de que hayas solucionado lo tuyo, una duda, lo del fallo 22795b........que era entonces?? que no me ha quedado claro, es que a mi me da ese fallo. saludos

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo de 2012, 12:56:43 pm »
Me dá la impresión de que el problema era la EGR pues al cambiarla además de  las juntas el error ha desaparecido, en la Opel cuando conectaron el ordenador detectaba avería en la misma, en el último taller intentaron limpiarla pero no hubo manera