Autor Tema: Avería Filtro de partículas"  (Leído 2080 veces)

RICHIE

• Visitante
Avería Filtro de partículas"
« en: 28 de Febrero de 2012, 11:13:29 am »
Hola a todos necesito ayuda urgente, se ma encendido el chivato de el coche con la llavecita y sentía que el coche se me quedaba sin potencia, entiendo le he llevado a un amigo mecánico y me dice que es el filtro de partículas que está tapado y que hay que cambiarlo, he preguntado y el precio fluctúa entre 1440 y 1700 euros, le he hecho la prueba de los pedales y el error que me dá es "242F75" como sé que es error del filtro de partículas, de ser así hay alguna manera de regenerarlo como he escuchado por ahí

Bourbon

• Visitante
Re: Avería Filtro de partículas"
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 11:21:20 am »
Que por el motivo que sea te esta dando errores los sensores del fap. Pero eso ya lo sabes, cambia de taller que o bian tu amigo te quierte tangar o bien no esta muy puesto y sus conocimientos son limitados. Podrias en el caso que no tener ninguna averia mas probar con una o dos regeneraciones forzadas en taller, si no da resultado pues manos a la obra a lo manual, osea limpieza con aspirador, compresor o todo junto. Hay mucho hablado asi que lo mejor es usar la busqueda que te vas a jartar de leer.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 11:26:54 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=17270.0

parece que es el sensor asi que si tengo razon te as ahorrado una pasta ))).si fuera mi coche desde luego eso es lo primero que canbiaria . aunque por seguridad tanbien revisaria los tubos de presion del fap . por si acaso.
por cierto si que puedes hacer una regeneracion forzada (sin pasar por el taller). lo puedes hacer con el opcom. pero esa parte la tienes en la zona vip del foro.   O0  

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2012, 11:34:02 am »
Esto es como la de FUGA DE PRESION EN LOS CONDUCTOS DE ADMISION que puede llegar a volverte loco pues vete tu a saber donde esta la fuga de presion o que es lo que esta averiado. Mas de lo mismo y siempre igual, echarle un ojo a la mierd...a que pueda tener los conductos de admision, egr, fap, sensores, tubos, mariposa, y demas, siempre lo mismo.

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2012, 11:52:10 am »
Hoy he hablado con mi amigo y me ha dicho que el filtro está tapado, que producto de esto hay un manguito de unos 10 cm que revienta de la presión porque el filtro está tapado, que va a cambiar dicho manguito con uno original "Opel" mas resistente y hacerle una regeneración del filtro con un líquido (Forte/DPF cleaner and regenerator) que se le pone junto con el combustible , esto me lo dijeron en una tienda de recambios y que forzara el coche a 4000 revoluciones durante 15-20 minutos que eso hace que el filtro alcance una temperatura de creo 300 grados y que empezaría a deshacer los residuos del mismo

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 11:57:16 am »
Lo que yo te decia... no pierdas tiempo y vete directamente a la Opel que ni uno ni otro tienen la mas minima idea. Asi como digo aparte de ganar tiempo seguiras conservando a tu amigo.

« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2012, 12:00:08 pm »
A ver, lo más seguro que el filtro no haya de cambiarlo, eso está claro.
Puede ser el tubito (o manguito) o el sensor. Al no funcionar adecuadamente, no se ha podido hacer la limoieza del FAP y está atascao.
El líquido regenerador, a gustos, pero no le hace falta.

Para limpiar el FAP puedes meterle el OP-COM, o/y sacarlo a carretera alto de vueltas sostenidas durante una media hora-tres cuartos seguro que basta

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2012, 12:12:44 pm »
Pero si saco el coche así a la carretera ¿No corro el riesgo de que una vez cambiado el manguito pete el mismo por la presión generada por el atasco del filtro?

Por cierto que es el opcom

« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2012, 12:31:04 pm »
Te petaría igual en cualquier otro caso, ya que al final el proceso es el mismo, subirlo de revoluciones hasta alcanzar entre 600-900 ºC en el FAP, para poder hacerla
Pero si saco el coche así a la carretera ¿No corro el riesgo de que una vez cambiado el manguito pete el mismo por la presión generada por el atasco del filtro?

Por cierto que es el opcom

http://clubzafira.com/index.php?topic=14183.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.msg683572#msg683572

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2012, 12:41:55 pm »
Ya tengo claro lo del opcom pero ahora tengo miedo de traer el coche pues el mismo está en Barcelona y vivo a 15 minutos y la duda es que si saco el coche así como está a la carretera ¿No corro el riesgo de que una vez cambiado el manguito pete el mismo por la presión generada por el atasco del filtro? me dejará tirado esta avería hasta cuando puedo circular así

SaS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2012, 12:49:33 pm »
Ya tengo claro lo del opcom pero ahora tengo miedo de traer el coche pues el mismo está en Barcelona y vivo a 15 minutos y la duda es que si saco el coche así como está a la carretera ¿No corro el riesgo de que una vez cambiado el manguito pete el mismo por la presión generada por el atasco del filtro? me dejará tirado esta avería hasta cuando puedo circular así

Seguro que el filtro no esta atascado, te estan tangando, eso son los tubitos de presion del fap, que se rajan con el tiempo. Se cambia y listo y tranquilo que no te va a petar el fap, yo estube moviendo un tiempo con ese mismo fallo asta que me vino bien ir a la opel y me incomodaba el funcionamiento del coche.
No te marees que la averia pongo la mano en el fuego que son los simples tubitos que se rajan

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2012, 12:57:22 pm »
Si estuviera el fap completamente atorado aparte que no te dejaria hacer la regeeracion salvo que se engañase a la centralita que poder ser puede, el coche no te arracaria y de hacerlo se ahogaria al instante por los gases de retorno que se comerian la egr en un plis.

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2012, 14:45:49 pm »
El coche si que arranca, lo que ocurre es que sale el bendito chivato y pierde potencia, lo que tengo temor es que si al moverlo ya cambiado el manguito y tapado el filtro vaya a petar ese manguito y me deje tirado, es que el coche está en Barcelona y yo estoy en Ripollet (a 20 minutos) y tengo que traerlo para acá, lo que si he noté desde hace unos 7 meses es que al aparcar debajo del coche daba unos "Clack" algo así como unos golpecitos sobre metal, no se si eso tenga que ver, la verdad es que nunca le presté atención y después de un mes aproximadamente el coche perdió potencia y no avanzaba pero le hice la prueba de la carretera a altas revoluciones y se le quitó el problema hasta que salió ahora lo del chivato

SaS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2012, 14:49:12 pm »
El coche si que arranca, lo que ocurre es que sale el bendito chivato y pierde potencia, lo que tengo temor es que si al moverlo ya cambiado el manguito y tapado el filtro vaya a petar ese manguito y me deje tirado, es que el coche está en Barcelona y yo estoy en Ripollet (a 20 minutos) y tengo que traerlo para acá, lo que si he noté desde hace unos 7 meses es que al aparcar debajo del coche daba unos "Clack" algo así como unos golpecitos sobre metal, no se si eso tenga que ver, la verdad es que nunca le presté atención y después de un mes aproximadamente el coche perdió potencia y no avanzaba pero le hice la prueba de la carretera a altas revoluciones y se le quitó el problema hasta que salió ahora lo del chivato

Pero como sabes que esta tapado el filtro? bahh no me lo creo.
En cuanto le pongan los tubos nuevos el coche lo que hará es ponerse a hacer una limpieza el solito a los poco kilometros.
Ponle los tubitos nuevos sal a la carrertera metele cuatro chafones y espera que te haga una limpieza...
El ruido ese que hace clack, por debajo del coche lo hace cuando, paras el coche y acaba de terminar de hacer una limpieza o estaba haciendo una en ese momento, ese ruido es por la temperatura que coje.

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2012, 14:59:45 pm »
Me dice el mecánico que está tapado porque no echa los humos por el tubo de escape o algo así, yo la verdad es que poco entiendo de eso, por eso le he dicho que prefiero que cambie el manguito y ponerle el líquido y hacerle la prueba de la carretera a altas revoluciones, cuando tengo que decidir cambiar el filtro de partículas sin saber si me están engañando, cuesta una pasta, o decidor llevarlo a la opel para que se lo miren,quisiera saber si  alguna persona ha ido últimamente a la opel con este problema y cuanto le ha costado la solución

SaS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2012, 15:14:23 pm »
80 euros me costo la solucion, mismo fallo que a ti, cambiar tubitos y a correr en casa oficial opel, aunque en algunas cobran asta 120 euros.

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2012, 15:19:31 pm »
Pero fuiste con el chivato encendido, pérdida de potencia y todo?

SaS

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2012, 15:20:27 pm »
Pero fuiste con el chivato encendido, pérdida de potencia y todo?
si

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2012, 16:06:32 pm »
220 eurillos que incluya ademas una una egr, mano de obra, y varias birras

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2012, 16:14:21 pm »
La verdad es que he leído por ahí que si después de todo esto es necesario cambiar el dichoso filtro menos de 1400 euros de gasto no me los quita nadie y el patio no está para estas cosas, espero que con los maguitos y la regeneración se solucione

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2012, 16:29:09 pm »
Deberias asi haber quitado lo gordo, luego esta el tema egr, que te la tendran que mirar (la egr me refiero), mirarte la carbonilla que puediera haber en los conductos de admision, mirarte el caudalimetro, ver como esta la mariposa de admision, en fin... esas cosas que se supone que los mecanicos saben mejor que nosotros. Se supone. Ahhh esto mejor que no se lo digas al mecanico no sea que te tome por listillo, pero aunque pongas los manguitos nuevos los sensores del fap te van a seguir haciendo mediciones distintas, es decir... si esta atorado, esta atorado. Y segun el nivel de atoramiento dado por los sensores la regeneracion la hara o no, pues la centralita que es muy sabia dice... Que hay poco atoramiento pues hacemos la regeneracion y punto, pero si el atoramiento es gordo aunque le pongas cuatrocientos manguitos no la va a hacer salvo que engañeis a la centralita haciendole creer que el atoramiento es menor al que realmente es. Los sensores miden presiones con lo que con un manometro manual y algo de paciencia engañaran a la centralita y te dejara hacer una primera regenaracion. Si aun con esas no cuela pues a desmontar, soplar con el compresor a la vez que se aspira con la aspiradora y bla, bla, bla, hay quien lo ha lavado en el lavadero de coches con agua a presion pero a mi no me va. Esto mejor hacerlo con el coche en alto y ni se te ocurra acercarte por la parte de atras si no quieres terminar achurruscao. Tras la primera regeneracion seria recomendable hacer una segunda pero para ello deben transcurrir entre una y otra al menos 50 kms. Como tendremos el coche en el elevador y arrancado, hala a hacerle kilometros. Ahora te saltaran mas alarmas aun, no te asustes, las ruedas no detectan presion por lo que saldran los fallos del control de traccion o como demonios se llame, siempres hay una rueda que gira mas rapido que otra en alto y bla, bla, bla. Con una segunda regeneracion hecha y teniendo en cuenta que ahora los valores del consumo habran variado un huevo, sera el momento de resetear y volver a instalar el software de la centralita, al tiempo que hacen esto es recomendable decirle a la centralita que todos los modulos son nuevos para que cojan los ajustes de fabrica. Y poco mas.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2012, 18:09:10 pm »
80 euros me costo la solucion, mismo fallo que a ti, cambiar tubitos y a correr en casa oficial opel, aunque en algunas cobran asta 120 euros.

Pues a mi me cobraron hace dos años 272.81 € total en opel palma 3.3 en mano obra(diagonis+sustitución tubo+prueba carretera) 175.14 y el tubo 97.67

SaS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2012, 18:16:43 pm »

Pues a mi me cobraron hace dos años 272.81 € total en opel palma 3.3 en mano obra(diagonis+sustitución tubo+prueba carretera) 175.14 y el tubo 97.67

yo en opel de riba-roja TRAVERAUTO , palma y vara quart son unos grandisimos chorizos!!
y en la opel de riba-roja me cobran por cambiar la egr todo incluido iva etc etc 272 euros, ahora vas y prengunta a PALMA o VARAQUART veras veras...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2012, 18:17:58 pm »
La verdad es que he leído por ahí que si después de todo esto es necesario cambiar el dichoso filtro menos de 1400 euros de gasto no me los quita nadie y el patio no está para estas cosas, espero que con los maguitos y la regeneración se solucione

Mira lo que le paso a josias lee todo y hacia el final recomienda xenum in&out ,yo entre y vi lo que ponía y creo que si lo encuentro en alguna tienda lo compraré para hacerle una buena limpieza.http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0;topicseen

yo en opel de riba-roja TRAVERAUTO , palma y vara quart son unos grandisimos chorizos!!
y en la opel de riba-roja me cobran por cambiar la egr todo incluido iva etc etc 272 euros, ahora vas y prengunta a PALMA o VARAQUART veras veras...

Gracias por la información ,no me estraña que palma no cobre como concejal de paterna ,tiene un patrimonio de 67 millones ,lo he leido hoy en un periodico

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 29 de Febrero de 2012, 18:15:20 pm »

gracias por la información ,creo que les haré una visita.