Deberias asi haber quitado lo gordo, luego esta el tema egr, que te la tendran que mirar (la egr me refiero), mirarte la carbonilla que puediera haber en los conductos de admision, mirarte el caudalimetro, ver como esta la mariposa de admision, en fin... esas cosas que se supone que los mecanicos saben mejor que nosotros. Se supone. Ahhh esto mejor que no se lo digas al mecanico no sea que te tome por listillo, pero aunque pongas los manguitos nuevos los sensores del fap te van a seguir haciendo mediciones distintas, es decir... si esta atorado, esta atorado. Y segun el nivel de atoramiento dado por los sensores la regeneracion la hara o no, pues la centralita que es muy sabia dice... Que hay poco atoramiento pues hacemos la regeneracion y punto, pero si el atoramiento es gordo aunque le pongas cuatrocientos manguitos no la va a hacer salvo que engañeis a la centralita haciendole creer que el atoramiento es menor al que realmente es. Los sensores miden presiones con lo que con un manometro manual y algo de paciencia engañaran a la centralita y te dejara hacer una primera regenaracion. Si aun con esas no cuela pues a desmontar, soplar con el compresor a la vez que se aspira con la aspiradora y bla, bla, bla, hay quien lo ha lavado en el lavadero de coches con agua a presion pero a mi no me va. Esto mejor hacerlo con el coche en alto y ni se te ocurra acercarte por la parte de atras si no quieres terminar achurruscao. Tras la primera regeneracion seria recomendable hacer una segunda pero para ello deben transcurrir entre una y otra al menos 50 kms. Como tendremos el coche en el elevador y arrancado, hala a hacerle kilometros. Ahora te saltaran mas alarmas aun, no te asustes, las ruedas no detectan presion por lo que saldran los fallos del control de traccion o como demonios se llame, siempres hay una rueda que gira mas rapido que otra en alto y bla, bla, bla. Con una segunda regeneracion hecha y teniendo en cuenta que ahora los valores del consumo habran variado un huevo, sera el momento de resetear y volver a instalar el software de la centralita, al tiempo que hacen esto es recomendable decirle a la centralita que todos los modulos son nuevos para que cojan los ajustes de fabrica. Y poco mas.