Autor Tema: BRICO: Refrigerar temperatura en colector de admisión zafira B.  (Leído 2346 veces)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Brico: Refrigerar temperatura en colector de admisión zafira B.
« Respuesta #25 en: 29 de Febrero de 2012, 02:25:57 am »
La verdad que queda bien en tu tapa, pero no todas las tapas son iguales y no va a quedar parecido a la tuya, Enrique.

Ya tenemos al Risto Mejide, del club - TRULY (no te lo tomes mal)  :DD

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2012, 11:06:29 am »
Salvando las diferencias de motor y, por tanto, del cubre motor, me habéis dado una idea. El 1.7 trabaja a temperaturas más altas que el 1.9. Fue lo que más me hizo dudar si comprar la zafira, el motor, porque tuve un vectra b con un 1.7 TD de 82 cv (versión antigua del DTI y del CDTI) que me llegó a coger más de 120º en verano, por lo visto algo muy común en este coche, con este motor y por el estos lares.

Así que, el próximo será mi primer verano con la zafi y estaré pendiente de su temperatura. Si veo que se calienta en exceso probaré a quitarle el cubre motor y si baja algo la temperatura creo que en infierno lo tendrá puesto (también caen buenas heladas por aquí) y quitado en verano.

A mí, personalmente, me ha gustado la idea y el hilo.

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2012, 11:17:48 am »
yo no tengo ningun indicador de temperaturs, y tampoco me fijo en las pantallas ocultas. supongo que si se calienta demasiado saltara alguna alarma en la pantalla. el dia que me pase eso hago este brico.  T_T T_T

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2012, 11:21:00 am »
A mi es que ya no se me ocurren que cosas mas hacerle a la tapa, lo ultimo fue esto...
http://clubzafira.com/index.php?topic=10898.msg609613#msg609613
Un buen dia la quite no se porque y no la he vuelto a encontrar, imagino que rondara por el megagaraje de mi cuñado o el minimio, ya aparecera si quiere aparecer. Aunque si sabe lo que le espera que estoy con el taladro en mano igual hace por perderse del todo. Yo lo mio no es por los calores que cuando aprieta aprieta y en el vano motor ni te cuento, es mas bien por estetica y por trajinar un poco.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2012, 12:14:45 pm »
no esta mal la idea, me gusta la tapa asi julio.. ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2012, 15:21:28 pm »
Pues a ver si me la localizas y se la coloco otra vez

Enrique

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2012, 15:30:14 pm »
Pues a ver si me la localizas y se la coloco otra vez

Esa tapa, así de guapa con los tubos de silicona en ese azul tiene que ser la leche So.. So.. [plas]

herrero

• Visitante
Re: BRICO: Refrigerar temperatura en colector de admisión zafira B.
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2012, 18:04:52 pm »
 AmmA hoy he hablado con el electricista para sugerirle que me monte un reloj de temperatura y un activador de ventilador manual por si acaso  L'' al menos vas viendo lo que pasa en cada momento ...mas vale prevenir  que llorar

Enrique

• Visitante
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2012, 18:37:01 pm »
En la tuya no hay tampoco reloj de temperatura??? No tenía ni idea!!!

herrero

• Visitante
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2012, 18:12:42 pm »
 AmmA ya la tengo en el concesionario a la espera de matricular el 4 de junio y me he comprado la zafira b 1.7 125 cosmo  ºWº ya os contare como me montan el activador de ventiladores para que no de averia en motor,,, ya tengo dos zafi una del 2004 y 2012....y el mejor veiculo y marca segu ocu un to-yo-taverias

lo voy a llevar al desguace o mejor donarlo al cuerpo de bomberos,pues a un amigo  yo no se lo vendo- ni regalo, aunque le voy a dar una publi al servicio tecnico de granada y att cliente con un cartelito mientras tanto

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2012, 18:32:12 pm »
no esta mal la idea, me gusta la tapa asi julio.. ;)
asi la voy a pintar, pero en donde va el logo del club, le voy a poner una chapa de aluminio pulido con las letras pegadas. O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2012, 18:51:23 pm »
Está chula...ponte unas fotillos despues ehhhhh AmmA

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2012, 23:03:58 pm »
 T_T  T_T  T_T  T_T  ami me parece una buena idea, yo le quito la tapa en verano, y se la coloco en invierno.
ya vere si se lo hago y asi no necesito de quitar la tapa nunca, buen trabajo.
y cada uno que opine lo que le de la gana, yo al coche anterior le quite el termostato, y le baje a 80º el termistol, y ahi esta funcionando con mas de 20 años, gasolina y mas de 400.000 km, y el que no se lo crea que venga y lo vea, e dicho

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2012, 15:13:34 pm »
Está chula...ponte unas fotillos despues ehhhhh AmmA
sin problemas, y como sobrara pintura, habra que tener el aerografo preparado por si tambien le apetece a alguno O0 O0

herrero

• Visitante
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2012, 10:30:37 am »
ahora que llega el calorcito nos acordamos de las temperaturas altas de nuestras zafiras...siempre y cuando tengamos un buen mantenimiento y unas medidas previsoras no nos ocurrira nada...yo a mis veiculos ... AmmA les quito la tapadera de cubre carter y cubre culata y asi si hay una fuga de algun liquido me doy cuenta ...y asin me mancha la cochera y me puedo enterar

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2012, 09:40:34 am »
ahora que llega el calorcito nos acordamos de las temperaturas altas de nuestras zafiras...
No pasa nada al pintar la tapa superior siempre y cuando lo hagamos con una capa fina, si le damos trescientas capas al menor calenton le saldran pompas a la pintura. En fin que yo quite la tapa como ya sabeis y no la he vuelto a encontrar. No obstante si el objetivo es intentar refrigerar o bajar la temperatura, hay un truco que usan los camioneros que es abrir un poquito el capot para que entre el airecito mientras se circula. Claro que con los calores veraniegos de mi zona mas que abrir el capot un poquito lo suyo seri directamente quitarlo entero.

danielm

• Visitante
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2013, 10:35:07 am »
Hola,
Mi opinión es que si se consigue refrigerar el colector de admisión es buena idea.
Motor no, porque está pensado para trabajar a X grados y el mismo se intentará regular, cuando coge temperatura de trabajo cierra el termostato, y luego cuando suba la temperatura del refrigerante se arrancará la primera velocidad del electroventilador del radiador, y si no consigue regular arrancará la segunda.
todo esto para mantener la temperatura de consigna en unos valores.
Pero bajar temperaturas en admisión (intercooler, colector, tubos, caracola admisión turbo) es buenisimo, porque el aire frío siempre hace más rendimiento volumétrico (no esta dilatado y tiene más moléculas de oxígeno por volumen) que es lo que se intenta conseguir con los intercooler, y si ademas toda la admisión la mantenemos más fría el rendimiento será mejor.
Quitando la tapa embellecedora del motor superior, creo tambien disipa más y no se queda acumulada debajo
Yo la llevo quitada hace 3 años y perfecto
Saludos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2013, 18:50:00 pm »
ahora que llega el calorcito nos acordamos de las temperaturas altas de nuestras zafiras...
No pasa nada al pintar la tapa superior siempre y cuando lo hagamos con una capa fina, si le damos trescientas capas al menor calenton le saldran pompas a la pintura. En fin que yo quite la tapa como ya sabeis y no la he vuelto a encontrar. No obstante si el objetivo es intentar refrigerar o bajar la temperatura, hay un truco que usan los camioneros que es abrir un poquito el capot para que entre el airecito mientras se circula. Claro que con los calores veraniegos de mi zona mas que abrir el capot un poquito lo suyo seri directamente quitarlo entero.
Subele los topes del capo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2013, 23:35:01 pm »
Marcelino  AmmA  a mi personalmente me gusta más la idea de hacer lo que hizo Enrique ya que si se suben los topes al capo los fuerzas un poco ya que el cierre lo tienes en el centro  AmmA y así un pelin arqueado de los laterales  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2013, 23:46:57 pm »
Marcelino  AmmA  a mi personalmente me gusta más la idea de hacer lo que hizo Enrique ya que si se suben los topes al capo los fuerzas un poco ya que el cierre lo tienes en el centro  AmmA y así un pelin arqueado de los laterales  O0
En absoluto, yo llevo los topes subidos, y sin ningun problema

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #45 en: 12 de Abril de 2013, 23:49:57 pm »
Ah pues yo me pensaba que si pero si tu dices que  Noo pues te creo  AmmA

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2013, 09:58:55 am »
Pero no es conveniente levantarlo mas de un centimetro, a partir de hay, es cuando lo empiezas a forzar.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2013, 10:19:30 am »
Ok  AmmA es bueno saberlo , por si acaso  O0 O0

gsxr1100

• Visitante
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:15:39 am »
 O0 a mi me a gustado  ºWº

Enrique

• Visitante
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:53:10 pm »
Me alegro.... O0 O0, de eso se trata compi.!!!