Autor Tema: ¿EGR? ¿Caudalímetro?  (Leído 450 veces)

discokey

• Visitante
¿EGR? ¿Caudalímetro?
« en: 26 de Febrero de 2012, 10:25:56 am »
Hola a todos,

Llevo poco más de un mes con un problema, a continuación os describo los síntomas:

1. El coche ha dejado de hacer el ruido carecterístico de silbido (creo que normal)
2. Al dejar de hacer ese ruido el coche suena como un camión y además no acelera tanto como antes sobre todo a bajas revoluciones 2000-2500
3. Ha perdido potencia, parece como que no puede alimentar hasta cierto límite al motor, a veces parece que mejora pero si me pongo en 4ª y le doy caña hasta llegar a   140 o así de repente deja de acelerar y le da como bajón y se enciende la luz de avería (coche con llave inglesa), cuando vuelvo a arrancar la luz de avería se apaga.
4. El consumo es normal en cuanto a distancia en kilómetros.
5. Yendo al trabajo hay una cuesta en la autovía que podía subir perfectamente en 6ª a 140 y podía ir aumentando poco a poco la velocidad auque no mucho, pues ahroa si quiero subir a esa velocidad tengo que poner la 5ª...

Por mi parte ya llevo 3 depósitos y tres veces que le he puesto aditivo, (limpia inyectores, wyns y 3cv) pero parece que no se soluciona el problema

Origen?: El problema surgió a partir de apurar mucho la reserva del coche y llevarse toda la *** el motor... , creo que esa es la cuasa pero después de haber hechado 3 veces aditivos... ya no se que pensar. ¿Es la EGR? ¿El caudalímetro? ... en fin no se si hacerme VIP y ver si me sirve algún brico o llevarlo al taller y ver que me dicen..

En fin.. con lo bien que iba mi zafi y lo que tiraba... L''
Esto de tener coche es como tener un agujero en el bolsillo...   Ooo)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ¿EGR? ¿Caudalímetro?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2012, 16:21:51 pm »
Haz la prueba de los pedales para ver el codigo de error.Creo que es pisando el pedal del freno y el del acelerador a la vez y luego se pone el contacto y en unos segundos aparece el codigo o codigos en el marcador de los kilometros ,si te sale un codigo lo apuntas y esperas a ver si sale otro.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2012, 16:41:28 pm »
Pues como te ha dicho el compañero haz la prueva de los pedales, si es la EGR tienes tutoriales con fotos para limpiarla y qu vuelva a ser el que era  ;)

Estoy convencido de que se trata de la EGR  O0

Y por un euro al mes yo no me lo pensaria, hacerse vip es una pasada de informacion para ahorrarte un monton de pasta  So..

krlos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2012, 17:57:01 pm »
90% de la Egr , pero si dices que el problema surgio al apurar la reserva del deposito , porque no pruebas a cambiar el filtro del gasoil , que suele dar el problema que tu coche tiene muchisimas veces.

juma

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2012, 21:02:59 pm »
mira los manguitos de recirculacion de gases,los que van a las electrovalvulas,es facil que tengas alguno con perdidas, es lo mas sencillo,y asi descartas,antes de cambiar egr,

discokey

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2012, 02:54:23 am »
Gracias por las respuestas,
El filtro de gasoil me lo cambiaron en el taller a la semana siguiete de la avería... así que si no han sido unos cabritos y me han engañado.. qeu no creo..
Miraré lo del código de error y también revisaré los manguitos... aunque si fueran estos... ¿no debería notar algún ruido extraño?

Gracias de nuevo .. os mantendré informados...

PMP

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2012, 21:21:14 pm »
hoy me ha pasado lo mismo
he hecho  la de los pedales y no sale ningun fallo
nunca dejo que se vacie mucho el deposito , le limpie la egr y le cambie el filtro de gas oil en diciembre
se os ocurre alguna otra cosa
un saludo

discokey

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2012, 13:04:04 pm »
Me da el siguiente código:
ECN 023456

discokey

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2012, 16:24:48 pm »
Gracias Maguayo! La verdad que el primer hilo describe exactamente los mismos síntomas... Bueno pues ahora a examinar las conexiones..

discokey

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2012, 13:38:50 pm »
He examinado bien los tubos gordos, pero no he visto nada que pueda indicar que estén mal, ¿podría deberse a la EGR?, o el fallo de ésta tiene síntomas distintos a los descritos, es para ver si me pongo a limpiar la EGR o no...

luca

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2012, 21:25:02 pm »
mira los manguitos de recirculacion de gases,los que van a las electrovalvulas,es facil que tengas alguno con perdidas, es lo mas sencillo,y asi descartas,antes de cambiar egr,

+1

discokey

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2012, 00:21:15 am »
Al final después de revisar los tubitos, limpiar la EGR y el caudalímetro, lo llevé al taller y ha resultado ser la electroválvula del turbo... 165€ me ha salido (sin iva, si pagas en metálico te cobran sin iva, me parece muy bien, yo necesito más ese dinero que el gobierno que lo va a despilfarrar en cualquier majadería).
Respecto al taller, la verdad que con el tiempo que han invertido, pues lo tuve que llevar varias veces al taller y con las cosas que me han ido diciendo creo que no se han portado mal y se nota que van con la verdad por delante. T_T

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2012, 00:40:04 am »
Al final después de revisar los tubitos, limpiar la EGR y el caudalímetro, lo llevé al taller y ha resultado ser la electroválvula del turbo... 165€ me ha salido (sin iva, si pagas en metálico te cobran sin iva, me parece muy bien, yo necesito más ese dinero que el gobierno que lo va a despilfarrar en cualquier majadería).
Respecto al taller, la verdad que con el tiempo que han invertido, pues lo tuve que llevar varias veces al taller y con las cosas que me han ido diciendo creo que no se han portado mal y se nota que van con la verdad por delante. T_T

me alegro que se halla arreglado pronto.... T_T T_T T_T T_T