Autor Tema: origen del motor  (Leído 2761 veces)

pepetoni

• Visitante
origen del motor
« en: 27 de Junio de 2007, 01:54:02 am »
hola compis, estoy hecho un lio con el origen de los motores, unos dicen que si alfa, otros que si fiat, otros que si opel los fabrica para fiat, otros que son de fiat pero solo los vehiculos industriales, k lio, si es fiat... me gasto una pasta en un coche aleman para que luego resulte que es italiano <cabreado, otra cosa que es eso de los menus secretos, se que el zafira no lleva temperatura del motor, e visto por ahi que pone que en el menu secreto de la radio sale¿? <idiot, o e entendido mal y es otra cosa¿? :8( graciassss ya falta menos para mi zafiiiii...creo k el jueves ppor la tarde o el viernes...

Tatlan

• Visitante
Re: origen del motor
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2007, 08:34:04 am »
Para las pantallas ocultas mira aqui
http://clubzafira.com/index.php/topic,84.0.html

o aqui

http://clubzafira.com/index.php/topic,500.0.html

respecto al motor si no me equivoco es fiat.

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 09:01:07 am »
El motor es fiat (y alfa pertenece a fiat, con lo que también lo utiliza). Ahora mismo es uno de los motores más utilizados del mercado porque lo utilizan todas las marcas de fiat (fiat, alfa, lancia) y todas las de GM (opel, saab, chevrolet).

Pero el resto del coche es alemán, aunque se hace en dos fábricas, una en Alemania (Bochum) y otra en Polonia (Gwlice).

Y en cuanto a la temperatura que preguntabas, es cierto que no tiene indicador pero se puede ver en unas pantallas ocultas que hay y que se obtienen pulsando durante unos segundos el boton de settings de la radio.

Un saludo

arrancapinos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 10:18:42 am »
Respecto a la temperatura también tendrá un testigo de aviso de temperatura alta del motor no?...porque aunque yo llevo casi la pantalla esa, mas que nada por la velocidad, es un coñ**** ir controlandola desde ahi...

arrancapinos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2007, 10:19:42 am »
Ah! y los motores aparte de lo que decís me parece haber leído por ahí en otro post que eran fiat pero fabricados en Alemania.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2007, 15:19:20 pm »
Buenas.

Lo de los motores es como todo.
Alianzas, y compra de acciones.
Que se consigue con esto?, pues que unas marcas puedan montar lo que les interesa de otras.

En este caso para la Opel, el motor fiat esta mas que probado y da buen resultado, asi que lo pillan y lo montan en sus vehiculos.

Esto segun el comercial de Opel.
Imagino que sera cierto, ya que con tanta absorcion entre compañias, ya no sabes que estas comprando  :DD :DD

un saludo.

P.D: a mi tambien me interesa saber lo de la temperatura del motor? hay alguna forma de aviso aparte de mirar el ordenador de abordo?

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2007, 16:09:11 pm »
Supongo que si la temperatura del motor sube más de la cuenta se encenderá el testigo de avería diciéndote que hay que parar el motor. Me imagino que la razón de quitar el indicador de temperatura será que ahora ya han automatizado toda la gestión de la temperatura y pueden controlar directamente desde la centralita de control si hace falta parar por un incremento de temperatura anormal.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2007, 16:16:16 pm »
La temperatura del motor no se puede ver nada mas que con los menus ocultos. Si el motor alcanza una temperatura alta el coche apenas se revolucionara e inlcuso puede llegar a pararse por completo para no quemarse, estamos en la era de la informatica, asi que...

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2007, 16:30:23 pm »
jolllll, pero la electronica falla... prefiero ver una agujita marcando la temperatura

uge_l

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2007, 16:32:22 pm »
La temperatura del motor no se puede ver nada mas que con los menus ocultos. Si el motor alcanza una temperatura alta el coche apenas se revolucionara e inlcuso puede llegar a pararse por completo para no quemarse, estamos en la era de la informatica, asi que...

Otias!!!!!!!! como en los Intel PIV ?
Que bajan de rendimiento por exceso de temperatura y si aun asi es excesiva se bloquean para no quemarse?
 :DD :DD :DD

entre esto y lo de la repro,  me veo "overclokeando" la Zafi  :DD :DD :DD :DD

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2007, 16:35:42 pm »
que es eso de la repro¿?

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2007, 16:49:06 pm »
tatlan que rapido asciendes....   ;)

los motores son de origen Fiat/alfa, es decir el sistema que se utiliza es en opel igual. que se cree que es el mejor sistema de motor diesel (camon rail)

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2007, 16:51:22 pm »
ups pense que los mejores diesel eran los citroen, por eso dicen que son lideres en diesel...  :DD

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2007, 16:52:44 pm »
gracias por lo de la pantalla oculta, lo mirare cuando me la entregen... FALTA 1 DIA!!!!!

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2007, 16:54:36 pm »
los motores hdi tambien estan muy bien considerados pero ahora mismo estarian hdi y los camon rail por encima de los tdi famosos de audi/seat/volkswagen/skoda

Taz

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2007, 17:22:15 pm »
a mi lo que me da por saco de no ver lo de la temperatura es que no sabes cuando ha llegado el coche a su punto justo para poderle exprimir un poco .

uge_l

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2007, 17:30:18 pm »
que es eso de la repro¿?

Lo he leido en el foro.

Por lo visto reprogramando la Zafira se puede incluso sacar mas CV al motor. por eso el simil de overclokear  O0

Yo tampoco entiendo porque se dice que para poder darle vida, mejor esperar a que el motor alcance su temeperatura, y luego no puedes saberlo!!!!!!!!
Y si quieres saberlo debes despistarte con las pantallas ocultas.

un saludo.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2007, 18:36:06 pm »
que que!!! es que se le puede sacar mas potencias sin instalar un chip de potencia¿? hasta cuanta se le puede meter si la mia sera la 120cv¿?, seria perjudicial para el motor¿?

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2007, 18:47:31 pm »
tatlan que rapido asciendes....   ;)

No hay nada como tener padrinos  O0

nito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2007, 23:38:09 pm »
los motores hdi tambien estan muy bien considerados pero ahora mismo estarian hdi y los camon rail por encima de los tdi famosos de audi/seat/volkswagen/skoda

joer miguel, me estas fallando, los motores hdi, son motores con sistema de inyeccion common rail o conducto comun, al igual que los cdti, jtd, etc, cada uno le pone sus siglas, pero las emcanicas son muy similares, la excepcion son los tdi, tando de inyector bomba o de bomba rotativa, mas bruscos pero con mas salida, y menor consumo.
lo que a mi me parece es que los cdti de opel son mas glotones que los jtd y bastante mas que los hdi, al menos por lo que he visto y leido
nos vemos

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2007, 01:05:59 am »
aver k me entere  <cabreado <cabreado  como un cdti puede ser mas gloton que un jtd..pero no es el mismooooo!!! <cabreado, no entiendo nada

nito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2007, 01:09:01 am »
aver k me entere  <cabreado <cabreado  como un cdti puede ser mas gloton que un jtd..pero no es el mismooooo!!! <cabreado, no entiendo nada
por que la electronica no es la misma
no llevan la misma cartografia, no la llevan ni diferentes modelos de una misma marca, como para qeu sean iguales las de diferentes marcas
ademas el que inventa algo es como el que reparte un pastel se queda con la mejor parte no?

chema802000

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2007, 13:08:29 pm »
saludos

los inventores del sistema common rail fue Alfa Romeo, se único con bosch, por la red de distribución que tenia esta y por la electrónica, la patente se vendió a bosch, con una cláusula en la que indicaban que las siguientes fases de common rail serian sacadas primero por alfa ( fiat ) y luego por las demás marcas, Grupo PSA, Mercedes, Bmw, Renault, toyota, exceptuando el grupo volswagen que no utiliza el sistema common rail.

Lo que se vende es el motor ( bloque ), pero cada marca modifica el motor como mejor le convenga, por ejemplo, fiat vende los motores diesel a opel y opel vende los motores de gasolina a fiat, el motor 2.2 gasolina  de opel en el vectra da 155 Cv y en alfa son 185 CV y es el mismo motor, pero varia el encendido ( doble ) y la centralita.
los 120 cv  diesel en fiat ( punto ) da 130 Cv y en la zafira son 120 cv.
El consumo depende de muchas cosas, pesos, la zafira no consume lo mismo que el vectra con el mismo motor, aerodinámica, no puedes comparar la zafira con un 147 y así un montón de cosas.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2007, 13:14:59 pm »

joer miguel, me estas fallando, los motores hdi, son motores con sistema de inyeccion common rail o conducto comun, al igual que los cdti, jtd, etc, cada uno le pone sus siglas, pero las emcanicas son muy similares, la excepcion son los tdi, tando de inyector bomba o de bomba rotativa, mas bruscos pero con mas salida, y menor consumo.
lo que a mi me parece es que los cdti de opel son mas glotones que los jtd y bastante mas que los hdi, al menos por lo que he visto y leido
nos vemos

TIENES toda la razon yo pienso que algo mas tragan tambien y estoy toptalmetne de acuerdo contigo

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2012, 20:49:54 pm »
Para las pantallas ocultas mira aqui
http://clubzafira.com/index.php/topic,84.0.html

o aqui

http://clubzafira.com/index.php/topic,500.0.html

respecto al motor si no me equivoco es fiat.

no puedo verlos. me sale:
¡Un error ha ocurrido!
El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites
que quiere decir?