Autor Tema: RAMPAS CASERAS PARA ELEVAR EL COCHE  (Leído 1095 veces)

Tatlan

• Visitante
Re: RAMPAS CASERAS PARA ELEVAR EL COCHE
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2012, 09:04:55 am »
Nrmalmente van rematadas con un canto de metal para que no se roce la madera, pero con monedas... debía ser una joya, y nunca mejor dicho. Ya digo que esas cosas "vuelan", y con esas características más aún.

No era el canto, sino a media altura bordeando todo el perímetro, era ornamental. Y si, era una joya que "voló"  L''

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2012, 09:47:03 am »
ivan rematadas (por lo menos las que he restaurado) con metal por los bordes, y en el centro reforzadas con dos chapas, y de medida estaban el cuarto o cuartillo, la media fanega (que es la de la rampa), y la fanega, que era el doble de esa, y tenia un asa arriba para alludar.

penuja

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2012, 16:07:21 pm »
Bueno y ahora que ya habeis explicado lo que es una fanega sigamos con el brico So..

robertorad

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2012, 20:25:53 pm »
hola,pues yo he usado hoy para poder subir( con seguridad y que este seguro que no me paso la rampa) un espejo apollado en la pared al lado de la rampa XDD.la he quitado del baño de la bajera So...Es buena idea no?

penuja

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2012, 20:29:19 pm »
hola,pues yo he usado hoy para poder subir( con seguridad y que este seguro que no me paso la rampa) un espejo apollado en la pared al lado de la rampa XDD.la he quitado del baño de la bajera So...Es buena idea no?
XDD XDD Muy bueno [plas] [plas]

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2012, 00:26:06 am »
buena idea  T_T T_T T_T T_TºWº

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2012, 01:42:26 am »
La verdad es que cada vez que subo el coche a las rampas, me conjuro a todos los santos. .::.

Son algo mas estrechas que los neumaticos (las hice justillas para un clio con 165 y estas son de 205), y lo que es la plataforma de arriba, tendrá 30 cms de largo como mucho, así que...susto!!!

Pero hasta ahora no ha habido problema, y eso que lo subo sin que nadie me oriente desde fuera. El secreto es alinearlas bien antes de subir el coche.

Por cierto...antes de poner esas planchas metalicas en la rampa, no tenia nada (solo la madera), y eran de flipar los patinazos que daban las ruedas algunas veces hasta que llegaba a subirlas.
Es lo que tenemos los "tiesos" :DD

CUBAN1966

• Visitante
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2012, 00:57:32 am »
muy buena idea, y asi nos ahorramos los euros que valen las rampas de norauto, y muy faciles de hacer una cosa el corte va a 45 grados o a 30 grados, un saludo y espero tu respueta para hacermelas

jesu40

• Visitante
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2012, 14:42:53 pm »
muy buena idea, y asi nos ahorramos los euros que valen las rampas de norauto, y muy faciles de hacer una cosa el corte va a 45 grados o a 30 grados, un saludo y espero tu respueta para hacermelas
El corte de cada madera lo hice a 90 grados, pero si le das un poco de inclinacion al corte va a subir mejor

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2012, 17:02:50 pm »
Mientras menos grados tengan mejor O0

Posteriormente me hice otra rampa (no tengo fotos) con unas maderas que me encontré, y lo hice mejor.
La hice con menor angulo de inclinacion, mas ancha, y con mayor longitud de plataforma. Es mucho mas segura, pero por falta de material es un poco mas baja que las otras 2.

La tengo de "apoyo" para cuando se tercia.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2012, 23:52:30 pm »
estas son las mias

Tienen la altura justa para que si te pasas, el coche cae, pero no pega en ellas, aparte de un angulo al final, para saber cuando parar.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2012, 00:48:55 am »
Ese también te ha salido baratito...  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2012, 22:33:30 pm »
Ese también te ha salido baratito...  O0
Fabricacion casera nada menos, todavia no le he encontrado el tope de peso que aguanta, y lo he probado con el camion del curro cargado de bombonas, y ahi esta todavia, no se le ha ido ni una soldadura.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2012, 22:36:16 pm »
Pues entonces la Zafi aguanta de sobras  ;)