Autor Tema: RAMPAS CASERAS PARA ELEVAR EL COCHE  (Leído 1391 veces)

jesu40

• Visitante
RAMPAS CASERAS PARA ELEVAR EL COCHE
« en: 19 de Febrero de 2012, 21:09:54 pm »
Bueno pues esto no se muy bien si corresponde aqui colocarlo, si no es asi pues que los moderadores lo pongan donde ellos crean necesario

El tema es una rampa hecha con maderas para levantar el coche apoyando las ruedas. Yo he hecho dos rampas para levantarlo o de delante o de atras.

Son faciles de hacer, yo he aprovechado unas maderas de pino de un mega palet que tenia mi cuñado en el centro

La tabla mas pequeña es de 35 centimetros de largo, la altura de cada tabla es de 2.5 cm (he usado 5 tablas) y cada una es 5 cm mas grande que la anterior. El ancho de la tabla es de 20 cm y aunque mi rueda es un pelin mas ancha he comprobado que apoya bien.

Y por ultimo he puesto unas tiras de neopreno en la parte de abajo para que no se muevan cuando subo el coche

Las tablas estan unidas con clavos y tornillos tirafondos para madera de tamaño generoso fijadas de dos en dos para que no se muevan nada

Espero que os guste y que os sirva para algo

La idea esta sacada del foro 4x4

moskysport

• Visitante
Re: RAMPAS CASERAS PARA ELEVAR EL COCHE
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2012, 22:01:16 pm »
parece bastante practico. O0

herbotes

• Maestro Zafirero
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2012, 22:11:48 pm »
muy util para los cambios de aceite O0 aunque yo tengo la maquinita >:D pero uno si otro no lo hago por debajo

TRULY

« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2012, 22:12:17 pm »
pequeñas ideas siempre son grandes soluciones  T_T T_T T_T T_T

mira que manera mas facil de poder fabricar un "foso" para el coche. Si doblas el grosor de las tablas o aumentas la cantidad de ellas y le das mas anchura, puedes hacer una superficie mas grande y puede elevar facilmente 20 centimetros que podria servir para quitar el tapon del carter y vaciar el aceite por ejemplo  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2012, 22:14:54 pm »
Son muy utiles, yo me las fabrique de hierro, pero aun asi las tengo que elevar un poco mas, porque pega el cubrecarter en el suelo, y al cambiar el aceite, de vez en cuando la he liado parda.

jesu40

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2012, 22:36:26 pm »
pequeñas ideas siempre son grandes soluciones  T_T T_T T_T T_T

mira que manera mas facil de poder fabricar un "foso" para el coche. Si doblas el grosor de las tablas o aumentas la cantidad de ellas y le das mas anchura, puedes hacer una superficie mas grande y puede elevar facilmente 20 centimetros que podria servir para quitar el tapon del carter y vaciar el aceite por ejemplo  O0
Estas entras justas en la zafi B, si pusiera otra altura pegaria en en espolier delantero, habria que hacer la largura de cada tabal en lugar de cada 5 centimetros cada 10 para que la ultima tabla no pegara en el espolier delantero.
Por cierto tambie se le puede poner un tope en la ultima tabla para asegurarnos que no nos pasamos de largo... de todas formas para subir el coche siempre es recomendable que nos indique otra persona desde fuera.

TRULY

« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2012, 22:41:51 pm »
 O0 entendido pues

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2012, 22:44:02 pm »
Si las haces de esa altura, no hay problema de pasarte, ya que si te pasas el coche cae y no pega, ya me ha pasado, pero lo del tope es buena idea.

jesu40

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2012, 22:55:14 pm »
Hoy las he estrenado para arreglar el dichoso plastiquito negro del espoiler que pega en todos las aceras, he encontrado una solucion facil con una simple brida, a ver si hago el brico... aunque las fotos no me han quedado muy bien por que es un sitio poco accesible.
De todas formas cuando me he metido debajo me he encontrado mas seguro que con unas borriquetas por que el coche esta apoyado en las ruedas y es muy dificil que se caiga

ana0906

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2012, 23:52:07 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T si estan  O0 puestas las borriquetas son muy seguras So..

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2012, 11:13:02 am »
Buena,bonita y barata  T_T

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2012, 18:16:51 pm »
Mira si seran utiles, que a mi me sirvieron para levantar el morro, quitar el parachoques, y ponerle los antinieblas, y por supuesto para cambiarle el aceite, tanto a mi zafi, como a la de farmaquantico (un amigo que no entra demasido por el foro).

nutty

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2012, 23:35:06 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Gracias jesu por la idea, esta semana sin falta me curro unas seguro

Un saludo  O0 O0 O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2012, 23:58:56 pm »
Hace ya unos cuantos años que vengo usando éstas:

Creo que me las hice para el Clio, y después tuve el ZX, así que ya tienen tiempo...

Eso sí...las debería haber hecho un poco mas anchas, pero... L--i

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2012, 00:37:12 am »
Ahivá!!! Si eso es una fanega...  SoO ¿Tú sabes lo que te darían por ellas en un anticuario? Yo tengo alguna guardada en el pueblo como oro en paño...

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2012, 07:32:52 am »
Hace ya unos cuantos años que vengo usando éstas:

Creo que me las hice para el Clio, y después tuve el ZX, así que ya tienen tiempo...

Eso sí...las debería haber hecho un poco mas anchas, pero... L--i
Y ahora subes un Seat  >:D.
Es una buena solución. Yo estuve pensando una con la rampa más larga, concretamente con un tablón de madera, pero rellenar el hueco de la rampa no era moco de pavo. En fin....

Salu2.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2012, 23:27:34 pm »
Ahivá!!! Si eso es una fanega...

¿comorrrrrl...?

Explicate L--i

Y ahora subes un Seat  >:D.
Es una buena solución. Yo estuve pensando una con la rampa más larga, concretamente con un tablón de madera, pero rellenar el hueco de la rampa no era moco de pavo. En fin....

Salu2.

Ese es el Ibiza de mi padre,pero a esas rampas tambien han subido vectras, corsas, polos, etc...

Yo las hice y las "disfrutan" familia y amigos :P

Posteriormente (con unas tablas que pillé) me hice una mas ancha y larga, pero tiene algo menos altura. En esa sí que es cómodo y seguro subir el coche.
Pero en estas mías hay veces que he estado cerca de la "caida". Hasta ahora me he librado del susto. .::.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2012, 00:21:39 am »

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2012, 00:27:03 am »
Bueno...pero mi "fanega" es maciza So..

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2012, 00:27:54 am »
Ahivá!!! Si eso es una fanega...

¿comorrrrrl...?

Explicate L--i

Me pensaba que sabías lo que era...  :P

Pues eso... la foto que te ha puesto Chicago, y añado:

La fanega es una unidad de medida histórica, anterior al establecimiento y la implantación del sistema métrico, que se refería tanto a mediciones de capacidad o volumen, como a mediciones superficiales de fincas del ámbito agrario. Era fracción de la fanega la cuartilla que, como apunta su propia denominación, suponía una capacidad equivalente a un cuarto de fanega.

Existe la fanega, la media fanega y la cuartilla. Y además, el celemín, el medio celemín y el cuartillo:

El celemín es una medida agraria que se utilizaba en algunas partes de España antes de que fuera obligatorio el Sistema Métrico Decimal.Podía hacer referencia a una medida de capacidad o a una medida de superficie:
Capacidad: Usada sobre todo para cereales y semillas. En Castilla, equivalía a poco más de 4,6 dm³ (litros). Podían dividirse en cuatro cuartillos. 12 celemines hacían una fanega; 6 celemines hacían media fanega o un cuarto; 5 celemines hacían una hemina; 3 celemines hacían una cuartilla (cuarto de fanega)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2012, 00:31:04 am »

Me pensaba que sabías lo que era...  :P

Sí, sabía que la fanega es una unidad de medida, pero no la relacionaba con el invento de la rampa, ya que nunca había visto fisicamente una fanega.

Y aparte, como en este pais tenemos tantas formas distintas de llamar las cosas, pensaba que igual te referias a otra cosa.

Aclarado queda O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2012, 00:38:09 am »
Pues ya te digo, van muy buscadas, igual que los trillos y los rulos de era...  O0

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2012, 07:29:32 am »

Y aparte, como en este pais tenemos tantas formas distintas de llamar las cosas, pensaba que igual te referias a otra cosa.

Y que lo digas. Aquí en mi pueblo a esa medida se le conoce como hanega y es más como esta

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTeDlHTBucrP4ljFVe-s3enttQi6ypA-zoO4189wo1Pci1MYYpUljl7NBpTIg

La que conozco realmente es la de enmedio por haberla tenido en casa. Es un almud. Supongo que la hanega será la de la derecha y la de la izquierda el celemín, pero lo seguro es la del centro que esa sí la conozco.

Salu2.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2012, 08:56:59 am »
Pues ya te digo, van muy buscadas, igual que los trillos y los rulos de era...  O0

Tenía mi abuelo una.... rematada por todo el borde de monedas de la época, pero desapareció,   L'' como tantas cosas cuando falleció.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2012, 08:59:29 am »

Tenía mi abuelo una.... rematada por todo el borde de monedas de la época, pero desapareció,   L'' como tantas cosas cuando falleció.

SoO SoO SoO Nrmalmente van rematadas con un canto de metal para que no se roce la madera, pero con monedas... debía ser una joya, y nunca mejor dicho. Ya digo que esas cosas "vuelan", y con esas características más aún.