Autor Tema: Ayuda con leds para casa.  (Leído 799 veces)

mp380

  • Visitante
Ayuda con leds para casa.
« en: 18 de Febrero de 2012, 20:07:26 pm »
Pues nada, que tengo por ahí unas cuantos leds si usar, y quería obtener ayuda para hacer un brico para la casa y luego subirlo al foro si consigo que funcione  Ooo)

Los leds y resistencias los compré para el coche, así que funcionan a 12v, tengo un par de adaptadores de corriente, de esos que usan los tdt, teléfonos fijos y demás cachivaches electrónicos. Que pasan de 220ca a 12V 1.5A, y alguno que da 6 y 9v.

Todavía no lo tengo claro pero la idea es usar un adaptador para alimentar un mínimo de 3 led, entonces no sé cómo hay que colocarlos, si en serie, en paralelo, si 1.5A es mucho, va bien o que. Recientemente tuve un susto con la batería de una pistola eléctrica y no quiero tener mas sobresaltos. (Cambie una nicd por una de li-ion, explotó y se quemó por dentro, menos mal que el plástico debía de ser homologado y no salió ardiendo, solo se derritió  ee )

Para los cables he cogido unos metros de cableado de coche, de opel por supuesto  PLi porque los de corriente normales los veía muy gordos de sección, así que pensé que si estos llevan 12v me podrían valer.

 ºWº


ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Ayuda con leds para casa.
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2012, 23:11:50 pm »
Cerciorate primero que la salida de los adaptadores de corriente sea de corriente continua (no alterna!)
Si los led tienen ya las resistencias para 12 v. , se deben colocar en paralelo (todos los positivos de los led van al positivo del adaptador) y no importa cuantos le quieras colocar, ya que con 1.5 amp, estás sobrado.

El cableado recomendado es de calibre 22 (lo más delgado que consigas), ya que para corriente continua entre más grueso sea el cable, mas resistencia opone a que pasen los voltios que se requieren (no pasa eso con corriente alterna).

Los leds de todas maneras generan algo de calor. Debes colocarlos donde no hagan daño.
Saludos y suerte

mp380

  • Visitante
Re: Ayuda con leds para casa.
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2012, 11:42:33 am »
Muchas gracias Zafiro021  O0 si, la salida es de continua, y por eso pille ese cable, el de teléfono lo veía muy delgado y el de corriente muy gordo, no sé el calibre pero tiene que ser el standard de coche, lo saqué del cableado que va por debajo de las puertas del lado izquierdo.

Pues nada, a ver si saco tiempo y me pongo manos a la obra, ya subiré fotos del proceso.

Saludos