Autor Tema: barras porta equipajes  (Leído 352 veces)

rui sousa

• Visitante
barras porta equipajes
« en: 13 de Febrero de 2012, 16:34:28 pm »
Hola a todos,

Estoy para elegir las barras porta equipajes.

Lo que la tienen, que me aconsejam?
La votra tienen los pines que encajam el los agujeros de los railes? O se puedem poner donde se quiera?

Tenia la originales de Opel en el Astra H Caravan, pero no me gustavam los 16 tornillos que tenia que apretar todas las veces....

Gracias

Rui

Re: barras porta equipajes
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2012, 16:46:01 pm »
Vigila los anclajes yo tengo este tipo (ver la última foto):
(...)
Las dos barras transversales, en las que pone delantera y trasera:

Pero en realidad la Hija tiene tres posiciones: delantera media y trasera, y en realidad la barra "trasera" va en la zona media.

Las muescas de sujección son cilíndricas, pongo los vástagos de la barra y los huecos de las barras "vierteaguas":

pero hay otro tipo.

A parte de esas tengo unas de la casa Cruz (sólo uso una para el deflector de la Tonelada)
Van perfectas, tambén són bastante cómodas de poner, y por solo 70 eurillos ;)

JUMAFER

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 22:57:35 pm »

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 11:50:05 am »
@MAguayo

La Astra H Caravan tambien tenia las 3 posiciones pero no estaba aconsejada montar las barras en la detras.
Los railes / vierteaguas eran iguales pero en vez de los agujeros tenia unas saliencias, las zafira B del 2006 eran iguales, Vectra y Signun tambien.

Los railes de la mia son como los de la Hija, con lo agujeros.
Los kits de Opel, Thule, Norauto tienen los "vastagos" que van en los agujeros.
Hay otras marcas en que se pueden poner donde se quiera las barras.

Procuro unas barras faciles de montar/desmontar.
Essas cruz que tienes van en los agujeros? El montage es facil?
Abra modelos que no encajam en los agujeros?

He visto que los Audi A3 sportback, los nuevos A4 y A6 avant tienen railes identicos a los dela zafira pero los fabricantes de barras tienen modelos diferentes de barras :(

@JUMAFER
esta fuera de mis limites ....

« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2012, 11:52:31 am »
Sí, claro son las que uso.
Hay que desmontar los embellecedores con una allen (cuarto de vuelta) y si no recuerdo mal van a rosca con la misma allen, en cinco minutos me sobra  ;)

rui sousa

• Visitante

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2012, 12:52:35 pm »
La Astra H Caravan tambien tenia las 3 posiciones pero no estaba aconsejada montar las barras en la detras.
Los railes / vierteaguas eran iguales pero en vez de los agujeros tenia unas saliencias, las zafira B del 2006 eran iguales, Vectra y Signun tambien.

Al ver las fotos de MAguayo, iba a comentar que mis railes no son así, la verdad es que no sabía que habían cambiado. Los míos son como los que comentas tú, Rui Soua  O0

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2012, 16:55:21 pm »
hola a todos,

Pues buscando por Cruz y Norauto...he encontrado en una tienda L'Auto de E Leclerc un kit especifico para Zafira (que no esta mas fabricado K013) que se puede montar con las barras "universales" de Cruz las SR o ALU R. Esto kit estan solamente una gomas con el perfil del railing de la Zafira que van a sustituir las gomas originales de las barras.

No encontrava las barras pero por fortura en el equivalente al vostro segundamano las he encontrado :D

en fotos,
con la gomas originales y lo kit

Solo se pueden montar en los locales especificos (con los agujeros) y a mas de 90km/h ya hai siblido, puede que con los suportes de las bicis no lo haga.

Rui

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2012, 13:41:00 pm »
Hola a todos,

Pues que las barras me dieron horas de problemas...
Sabado, 30 de marzo los preparativos para las vacaciones, todo listo con la caravana :) (otro hilo seguirá) y voy a poner los porta bicis en las barras:
Los thule proride 951 no van con las abrazaderas y hai que cambiar para los tornillos que entran en los carrile de las barras y son muy dificiles de regular quanto apiertas, tuvo que parar dos veces para apertarlos :( .
Lo suporte de Norauto, que queda nel centro con la bici mas pequeña, es muy dificil de poner porque los tornillos quedan muy cerca del techo.

Quando hago el teste de agitar la bicis a mano veo que las barras tienen MUCHA flexión y los ditos tornillos quedan a POQUÍSIMOS milimetros de tocar el techo.... me toca hacer un nuevo sistema de fixación para el suporte de norauto... pues al trabajo que la señora espera para partir de vacaciones  ||O
Quedo assi:

En las vacacines mudé los suportes de los lados mas a fuera de modo a flexionar menos las barras.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2012, 13:44:04 pm »
Que mal estan hay esos tornillos  <cabreado