Autor Tema: Problema gordo con la distribución  (Leído 553 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: Problema gordo con la distribución
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2012, 22:46:30 pm »
Pues problema resuelto; Lo que pasó fue ( voy a ver si lo explico bien ) que el pistón del rodamiento tensor de la distribución se gripó, eso hizo que la correa patinase y fuese desgastando la parte exterior del rodamiento que es de plástico hasta que este se rompió y la correa empezó a cabecear hasta romper la bomba del agua y por eso tiró el líquido anticongelante.

Pues menos mal que no se te pasaron los dientes de la correa, por que si no la hubieras liado gorda, hiciste bien en llevarla enseguida a la Opel.  O0

Me alegro que ya lo tengas solucionado.  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2012, 22:49:00 pm »
Pues problema resuelto; Lo que pasó fue ( voy a ver si lo explico bien ) que el pistón del rodamiento tensor de la distribución se gripó, eso hizo que la correa patinase y fuese desgastando la parte exterior del rodamiento que es de plástico hasta que este se rompió y la correa empezó a cabecear hasta romper la bomba del agua y por eso tiró el líquido anticongelante.

Uff pues menos mal,dentro de lo malo son muy buenas noticias  ;)

Bueno ya aprovechas y cambias todo el kit mas el tensor y la correa de accesorios,es una averia que afinal si,es cara pero no tanto si ubiese roto la distribucion y reventado el motor.

Asi que bueno puedes consolarte almenos con eso  AmmA

feantre

• Visitante
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2012, 22:49:40 pm »
menuda suerte has tenido si solo ha sido eso O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2012, 22:55:46 pm »
Eso me han dicho, que he tenido mucha suerte, que si hubiese circulado un par de minutos más a la mi......el motor. Al final le han cambiado todo el kit de la distribución, más la bomba de agua y ya de paso todos los filtros, aceite....

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2012, 22:58:39 pm »
Compra un cupon que te toca fijo, menos mal que le dio por hay  ;)

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2012, 23:08:04 pm »
Compra un cupon que te toca fijo, menos mal que le dio por hay  ;)

Ya lo he hecho, para el lunes.  )))

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2012, 15:36:47 pm »
Cuando fui a recoger el coche al taller, escuchaba un ruido un poco raro, era un ruido intermitente, como un crick crick. Desmontaron el filtro y la carcasa de la distribución pero todo estaba correcto.
Volvieron a montarlo todo y el ruido parecía que había desaparecido. Al día siguiente, al coger el coche, con el motor en ralentí, las bibraciones hacían que se escuchase un ruido a algo metálico que por la zona de la distribución. Cuando aceleras no se escucha. Al mediodía cuando lo cogí, no se escuchaba, y ayer por la mañana otra vez igual, me pasé por el taller y el ruido no se escuchaba. Ayer a mediodía otra vez el ruidito, y al levantar el motor se escucha ( esta vez muy débil el crick crick intermitente ). Hoy otra vez igual, es como si algo estuviese sin encajar, y las bibraciones del motor lo hacen sonar, se escucha sobre todo por el guardabarros de la rueda derecha, debajo del filtro del aire.  La semana que viene me tocará ir otra vez al taller a ver que es el ruidito. ¿ Se os ocurre a alguno que puede ser ?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2012, 18:21:35 pm »
 L--i L--i no se me ocurre nada ee

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2012, 19:54:22 pm »
Pues a sí sin oirlo, los ruidos son muy dificil de localizarlos.   Noo Noo

Pero sí dices que suena debajo del filtro de aire, haber si va a ser el soporte motor que no esta bien encajado ó apretado.  L--i L--i L--i

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2012, 20:23:10 pm »

Pero sí dices que suena debajo del filtro de aire, haber si va a ser el soporte motor que no esta bien encajado ó apretado.  L--i L--i L--i

Ayer se lo dije a los del taller y me dijeron que quizás sea la tapa de la distribución que al desmontarla y después de los golpes de la correa al romperse haya cogido un poquito de holgura, que lo lleve el próximo día e intentan ponerle alguna junta/goma para que apriete un poco más. Lo malo es que cuando llegue igual no suena ( igual que me pasó ayer ).

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2012, 21:27:11 pm »

Ayer se lo dije a los del taller y me dijeron que quizás sea la tapa de la distribución que al desmontarla y después de los golpes de la correa al romperse haya cogido un poquito de holgura, que lo lleve el próximo día e intentan ponerle alguna junta/goma para que apriete un poco más. Lo malo es que cuando llegue igual no suena ( igual que me pasó ayer ).

Es lo que suele pasar.  O0

Yo sobre eso tengo experiencia, cuando venian los clientes con ruidos, mi jefe me decia que me montara con el cliente y muchos no les sonaba el ruido y me decian, "pero si ayer sonaba y hace un momento tambien" y claro, que tocabas, le decias que cuando volviera a salir que se pasara.  O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2012, 23:03:57 pm »
He llevado el coche al taller y si que se escuchaba el ruido.  Ds ( Menos mal ). Os resumo, parece ser que al montar la correa del alternador no la pusieron bien y se quedaba con holgura, por eso cuando el coche estaba en ralentí bibrava y hacía ese ruido,  la han puesto de otra manera, ha quedado más tensa y el ruido ha desaparecido. De camino a casa he puesto el voltaje en la pantalla por si las moscas y todo correcto. Ha habido un momento en el que ha bajado de 13,9v a 13,7 v y se ha quedado un ratito ahí, me he acojo....ado. He pensado que la habían puesto mal otra vez y que no cargaba el alternador. Pero luego ha vuelto a 13,9v. De todas formas lo seguiré observando.