Autor Tema: Ayuda  (Leído 343 veces)

Patxizein

• Visitante
Ayuda
« en: 11 de Noviembre de 2016, 10:36:50 am »
Como soy nuevo en este foro no se si este es el sitio para publicar un mensaje. Con lo que le pasa a mi zafira es lo siguiente fui a cambiar el alternador por el que lleva y no servía y de paso le dije a mi amigo que aprovechando que se va desmontar muchas piezas que aproveche y me limpie el colector de admisión. Resulta que hecho todo esto el coche no arranca. tratamos de purgar el aire por el tubito de retorno de los inyectores a la bomba y una vez llena la bomba arranca y después se apaga. Ayuda por favor. gracias a todos de antemano

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Ayuda
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2016, 16:48:13 pm »
Lee este hilo fresquito a ver si te vale http://clubzafira.com/index.php/topic,72822.0.html

Patxizein

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2016, 16:59:50 pm »
Muchas lo veré ahora

Patxizein

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2016, 17:52:40 pm »
Gracias zrupsi. La diferencia es k yo consigo arrancar una vez llena la bomba y al rato se apaga. como puedo saber si es el módulo electrónico o es una toma de aire

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2016, 22:43:37 pm »
Hay varios hilos que hablan de esos temas y por lo que he leido, puede ser un tubito rajado, si has cambiado el filtro de combustible, que no se haya enroscado bien, etc.
Todos los coches que he tenido han sido gasolina y con los diesel, solo te puedo orientar por lo que he leido en el foro. Si tu amigo sabe lo que son los tubos de antiretorno y las T, dile que te los cambie, ya que parece ser que son baratos. Si te ha cambiado el filtro de combustible, que mire que no se haya roto la tapa o que este mal roscado.
Si usas el buscador del foro, con la palabra "antiretorno", por ejemplo, te saldran varios hilos que hablen de ello. Para eso, ve a la pagina de Inicio, mete la palabra con la duda que tengas en el buscador y dale a enter.
Si tienes mas dudas, avisa, que con lo que se pueda, ya se te ayudara.

Patxizein

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2016, 02:48:56 am »
Muchas gracias zruspi por tu ayuda. El filtro de gasoil no lo he tocado. Sólo los tubos que van de la bomba al los inyectores. pk para limpiar el colector es obligatorio quitarlos. También cuando aflojamos el tubo que va del filtro a la bomba iinyector no salía nada de gasoil. No se si ese dato da alguna pista a los entendidos. Gracias otra vez

popi1810

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:13:20 pm »
El módulo electrónico no es,si fuese la electrónica no arrancaría nunca,tienes que tener una toma de aire muy grande para pararse asi

Patxizein

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:50:25 pm »
gracia a todos pero sigo sin dar con la averia. decirles k cuando purgamos el cicuito y se llena la bobma la zafi arranca hasta k se vacie la bomba. en ese con el tubito de retorno de los inyectores quitado no sale nada de gasoil,

ceporrote

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2016, 20:51:29 pm »
prueba con un deposito auxiliar mas alto que el filtro.Me explico:la manguera que sale del filtro a la bomba la cconeztas a unabotella de dos litros de cocacola o similar,garrafa etc.purgada la goma y con el gasoil en la garrafa el gasoil se consumira por gravedad,pues el deposito de la zafi esta mas bajo que el filtro y si arranca y se mantiene el motor en marcha el problema ya sabes que esta en las canalzaciones o filtro.Es lo que yo hago cuando hago la limpieza de la admision.Asi me aseguro que despues de arrancado y 2 minutos funcionando,el circuito de gasoil esta a tope por lo menos a la boca de la goma de el filtro.

juma

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:49:16 pm »
LO mas probable es que sea un tubito de retorno,cambiaselos todos,desde la salida del inyector,compra una pera de cebado,son baratas y en un desguace el tubo que sale del filtro del gasoil,este se lo pones al filtro,despues a la pera,y al otro extremo de esta pones el otro,lo sujetas con unas bridas,y lo dejas asi para siempre,y podras pulgarlo cada vez que te haga falta.Para pulgarlo se aflojan las tuercas de los inyectores,de una en una y segun te vaya saliendo el gasoil las aprietas.espero haberte sido de ayuda