Autor Tema: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD  (Leído 10274 veces)

TRULY

NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« en: 08 de Febrero de 2012, 13:17:44 pm »
Pues eso, que en la primera comparativa realizada por Autobild, aunque parezca mentira, nuestra gran amiga ha salido vencedora frente a 3 pesos pesados del segmento como son el Gran scenic, el grand picasso y el Touran. Yo viendo que estaba el touran por medio me imaginaba que le pondrian de ganador a el como a todos los vw que prueban pero NO,  T_T T_T, han visto las bondades de la Zafi y ha ganado holgadamente a todos ellos. Os pongo un pequeño repaso de la comparativa:

COMPARAMOS MOTORES DE 2 LITROS DE GASOIL ENTRE 140 CV DEL TOURAN Y LOS 165 DEL ZAFIRA


NOTAS CONSEGUIDAS POR LOS COCHES

CARROCERIA

HABITABILIDAD DELANTERA

13 sobre 15   O0  T_T (aqui estan todos a la par)

HABITABILIDAD TRASERA

8 sobre 10, aqui es la mejor junto al citroen

SENSACION DE ESPACIO

4 sobre 5  O0 (gana el citroen con el 5)

MALETERO

13 sobre 15   O0 (igualdad absoluta en todos)

CAPACIDAD DE CARGA

5 sobre 5  T_T T_T (gana junto al citroen)

MODULARIDAD

4 sobre 5 (igualdad de todos)

CAPACIDAD DE REMOLQUE

5 sobre 5  SoO (todos igual)

VISIBILIDAD

3 sobre 5   :8(  Noo (aqui es la peor, los demas sacan 4)

IMPRESION DE CALIDAD

12 sobre 15  [plas] (aqui es la segunda, solo el vw la supera con 13)

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

11 sobre 20  O0 (aunque parezca un mal dato, no lo es, gana a todos que se mueven entre el 8 y el 10)

MECANICA (ESTO NOS INTERESA Y MUCHO)

ACELERACION

7 sobre 10  O0 (gana el renault con 8 sobre 10 que casi con la misma potencia acelera algo mas porque tiene 100 kilos menos, el resto tienen 6 sobre 10)

VELOCIDAD MAXIMA

3 sobre 5 (igualdad total, NO SE POR QUE, ya que la del opel es de 208  <love, la del renault 205 pero la de los otros dos es de 194 y 195 o sea que aqui no estoy de acuerdo con ellos y pienso que tendrian que haber puesto minimo 4 sobre 5 o  a los que no llegan a los 200 quitarles un punto)

ELASTICIDAD

14 sobre 15  <love <love (aqui es la mejor junto a Renault, las otras dos se quedan con 12 y 11 puntos)

CONFORT DE MARCHA

8 sobre 10  O0 (bastante igualdad, solo la supera el citroen que es una alfombra ya que son los magos de las suspensiones, los otros 2 se quedan en 7)

SENSACION DE EMPUJE

5 sobre 5  <love <love (aqui gana de calle junto al renault que por sus 100 kg menos le hace la competencia)

TRANSMISION

6 sobre 10  :8( (aqui hay igualdad, queda en segunda posicion detras de vw con 7)

CONSUMO EN TEST (OJO NO DECLARADO) (NOS IMPORTA)

15 sobre 25  So.. (ninguna es un mechero, hay mucha igualdad y todas rondan los 15 puntos menos renault que se queda en 14 porque todas consumen entre 6,8 de vw, 6,9 de citroen, 7 de opel y 7,3 de renault. lo cierto es que los menos mentirosos precisamente son los franceses que homologan 6,6 y con 7,3 no se van muy lejos mientras que nuestra querida amiga homologa 7,2 y se va casi 2 litros por encima. Vw homologa 5,6 y gasta 6,8 (buen dato) y citroen tambien miente un poquito con 5,3 homologados y casi 7 reales.

AUTONOMIA

4 sobre 4 (todos igual)

EMISIONES

9 sobre 15  L--i (no lo entiendo demasiado porque queda la segunda y se supone que las emisiones van ligadas al consumo medio, aqui es el segundo con 9 mientras que en consumo era la tercera, el vw se va a los 10 puntos y las otras dos en 8 y 7)

CONFORT

SUSPENSION

16 sobre 20  T_T T_T T_T (aqui hay bastante igualdad, el vw hace 17 y las otras 2 14 y 15)

ASIENTOS DELANTEROS

12 sobre 15  O0 (tambien muy igualados, solo el citroen con 13 es superior y las otras tienen 11 cada una)

ASIENTOS TRASEROS

8 sobre 10  O0 (la mejor, los otros tienen 7 y 6)

AISLAMIENTO ACUSTICO

4 sobre 5 (No esta mal el dato, el vw y el renault sacan 3)

RUMOROSIDAD

9 sobre 10  Ds Ds (Eso es un gran dato, solo el citroen saca los 10 o sea que ese no se tiene que oir nada de nada, de cualquier forma, genial)

EQUIPAMIENTO DE CONFORT

10 sobre 15 (aqui no es de las mejores, aqui gana de calle el renault con 14 y citroen con 12, los alemanes no regalan equipamiento  <cabreado)

TECNOLOGIA (OPCIONES)

5 sobre 5  <love (la mejor, ninguna saca el cinco excepto la zafira)

ERGONOMIA

7 sobre 10 (hay igualdad, todos se mueven entre el 6 y el 8 )

CLIMATIZACION

7 sobre 1o (igualdad absoluta, todos sacan el 7)

DINAMICA

SEGURIDAD DE MARCHA

17 sobre 18 (igualdad, solo el citroen se queda en 15, los otros en 17 y 18)

AYUDAS ELECTRONICAS

8 sobre 10  O0 (la mejor junto a vw, los franceses se quedan en 7 y 6)

ARRANCADA

4 sobre 5 (la mejor junto al scenic)

AGILIDAD

13 sobre 15  SoO SoO  <love (gran dato, con el peso de mas de 1700 kilos que tiene es un coche agil y solo el vw saca 14 pero a los otros los barre literalmente)

DIRECCION

12 sobre 15 (en la media, solo vw es mejor)

FRENADO

14 sobre 20 (podria mejorar un poco, renault saca 16 pero en cambio citroen saca 11  <mazo)

TRACCION

7 sobre 10 (todos absolutamente igual)

RADIO DE GIRO

1 de 5 (aqui suspenden todas pero la zafi la que mas junto a la scenic. la vw y la citroen sacan 2. 1 es un mal dato o sea que me da a mi que no se mueve bien en calles estrechas)

COSTES

PRECIO BASE

16 sobre 40 (aunque parezca un mal dato, no lo es, es la mejor ya que las otras estan en 13, 11, y 10, vamos que es la mas barata)

VALOR DE RECOMPRA

6 sobre 10 (igualdad absoluta, solo se desmarca como siempre vw que tiene un puntito mas)

SEGURO

4 sobre 10 (igualdad, todas andan entre 3 y 5)

MANTENIMIENTO/REVISIONES

6 sobre 10 (igualdad tambien, en el punto medio, las hay con 7 y con 5)

GARANTIA

6 sobre 15 (igual que las demas, supongo que porque ofreceran todas "solo" 2 años de garantia, si hubiera un kia o un hiunday con 7 y 5 años ganarian)

COMBUSTIBLE (15.000 KM/AÑO)

6 sobre 10 (igual en todas menos la scenic que tiene 5)

EXTRAS

4 sobre 5 (bastante igualado tambien excepto vw que tiene 3 ya que sabemos que vw en cuestion de equipamiento siempre lo cobra y a precio de oro)

RESULTADO TOTAL

351 PUNTOS SOBRE 500 (VENCEDOR OPEL ZAFIRA)
343 PUNTOS SOBRE 500 (2º VW TOURAN)
335 PUNTOS SOBRE 500 (3º GRAND SCENIC)
321 PUNTOS SOBRE 500 (4º GRAND PICASSO)



Ahora vais y os comprais una picachu  XDD XDD XDD XDD

Esto es todo amigos, menuda curra me he dado a escribir, que lo he escrito toditooooooo  <cabreado <cabreado  >:D

rui sousa

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012, 13:32:16 pm »
Muy bien.

Pues que por aqui la revistas la estan comparando tanbien con la SMax, y esta ganando, incluso en temas como el comportamento.



TRULY

Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 13:36:29 pm »
Muy bien.

Pues que por aqui la revistas la estan comparando tanbien con la SMax, y esta ganando, incluso en temas como el comportamento.



lo que pasa es que la S-max pertenece a un segmento algo distinto porque en teoria su rival de ford podria ser la C-max, pero la C-max se queda pequeña o sea que esta un poco ahi ahi pero claro al haber crecido la zafira C, igual si que es competencia directa ahora mismo  L--i

El s-max seria un serio rival desde luego

rui sousa

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2012, 14:09:43 pm »
Si que la S-Mas esta baseada nel Mondeo pero tambien la Tourer ya tiene mucho di Insignia...
No vaya hablar de precios abasolutos que aqui son muy distintos  <cabreado de los de ai, pero la Tourer 165cv (no hay la de 130) en version base vale lo mismo que una Grand Scenic 1.6dci, la S-Max esta mucho mas alla.

He leido que aun sea mas grande la S-Max la Tourer tiene mas espacio interior y maletero.

Carest

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2012, 16:07:41 pm »
 T_T T_T T_T Ds Ds Ds enorme aportacion Truly!!!! Vaya currazo te has pegado.... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Enrique

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 16:34:12 pm »
muy bueno, si, si O0 O0 O0

TRULY

Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2012, 17:03:00 pm »
T_T T_T T_T Ds Ds Ds enorme aportacion Truly!!!! Vaya currazo te has pegado.... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

para que veais lo que hago por vosotros  <love <love  >:D

pepetoni

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2012, 17:13:03 pm »
 ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2012, 17:19:55 pm »
Gran labor Miguelón T_T T_T T_T T_T T_T

De todos modos, es lo que suele pasar cuando un modelo "sale del horno" y sus competidores llevan ya tiempo en el mercado. Yo sí me he quedado con ganas de haber incluido al S-Max, que creo que es el segmento al que ya pertenece la Tourer... L--i

TRULY

Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2012, 17:21:19 pm »
Gran labor Miguelón T_T T_T T_T T_T T_T

De todos modos, es lo que suele pasar cuando un modelo "sale del horno" y sus competidores llevan ya tiempo en el mercado. Yo sí me he quedado con ganas de haber incluido al S-Max, que creo que es el segmento al que ya pertenece la Tourer... L--i
No siempre fran, no siempre, ademas el scenic es muy nuevo, la picasso si lleva un tiempo y el touran es valor seguro casi siempre y mas para los alemanes. Lo raro es que haya ganado porque no es normal que un opel gane a un vw. lo de la s max supondo que no lo habran hecho porque este al caer algun restyling o algo pero seguro que en proximas comparativas sale alguna con la s-max

jhdezpa

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2012, 19:54:35 pm »
Gran aporte y gran noticia que la zafi salga ganadora!!!

Bily

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2012, 20:17:18 pm »
Muy interesante Truly, sobre todo para los que estamos con nuestro punto de mira en la Zafi C  <love
Vaya currada que te has dado, gente como tu hace grande los foros  T_T T_T T_T T_T [plas] [plas] [plas] [plas] ºWº ºWº ºWº

ana0906

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2012, 21:49:15 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T TRULI  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

guappis

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2012, 22:33:04 pm »

He leido que aun sea mas grande la S-Max la Tourer tiene mas espacio interior y maletero.

Para nada estoy de acuerdo. En maletero el Smax le saca a la zafira tourer casi 150 litros mas. En cuanto al espacio interior, en la parte del conductor y copiloto puede ser, pero en los asientos traseros, ni por asomo.

Un saludo

pao

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2012, 22:35:33 pm »
te lo as currao trulon  O0

TRULY

Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2012, 22:48:40 pm »

He leido que aun sea mas grande la S-Max la Tourer tiene mas espacio interior y maletero.

Para nada estoy de acuerdo. En maletero el Smax le saca a la zafira tourer casi 150 litros mas. En cuanto al espacio interior, en la parte del conductor y copiloto puede ser, pero en los asientos traseros, ni por asomo.

Un saludo
a ver, la s-max seguramente tenga mas maletero, no te lo discuto pero 150 litros de diferencia (con 5 plazas imposible) otra cosa sera que cuentes con todos los asientos abatidos, pero no es de extrañar, el s-max mide ni mas ni menos que 12 cm mas que el tourer que ya es grande de por si. Vamos que esta por encima del segmento de las espace, voyager y compañia con 4,77 metros

Josaetxu

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2012, 22:52:03 pm »
Buena currada te has ppegado si  señor T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

evsmagno

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2012, 22:58:11 pm »
Excelente información TRULY  T_T T_T T_T T_T

Mas motivos para decidirse por una Zafira  O0

guappis

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2012, 23:49:04 pm »

He leido que aun sea mas grande la S-Max la Tourer tiene mas espacio interior y maletero.

Para nada estoy de acuerdo. En maletero el Smax le saca a la zafira tourer casi 150 litros mas. En cuanto al espacio interior, en la parte del conductor y copiloto puede ser, pero en los asientos traseros, ni por asomo.

He leido que aun sea mas grande la S-Max la Tourer tiene mas espacio interior y maletero.

Para nada estoy de acuerdo. En maletero el Smax le saca a la zafira tourer casi 150 litros mas. En cuanto al espacio interior, en la parte del conductor y copiloto puede ser, pero en los asientos traseros, ni por asomo.

Un saludo
a ver, la s-max seguramente tenga mas maletero, no te lo discuto pero 150 litros de diferencia (con 5 plazas imposible) otra cosa sera que cuentes con todos los asientos abatidos, pero no es de extrañar, el s-max mide ni mas ni menos que 12 cm mas que el tourer que ya es grande de por si. Vamos que esta por encima del segmento de las espace, voyager y compañia con 4,77 metros

Un saludo
a ver, la s-max seguramente tenga mas maletero, no te lo discuto pero 150 litros de diferencia (con 5 plazas imposible) otra cosa sera que cuentes con todos los asientos abatidos, pero no es de extrañar, el s-max mide ni mas ni menos que 12 cm mas que el tourer que ya es grande de por si. Vamos que esta por encima del segmento de las espace, voyager y compañia con 4,77 metros

Pues si no me equivoco yo ni los manuales, la zafira tourer mide 4,66 metros y en configuracion de 5 plazas tiene 711 litros de maletero. El Smax mide 4,77 y en configuracion de 5 plazas tiene 854 litros. No lo digo yo, lo dicen los catalogos. Es mas , despues de ver y analizar in situ los dos, aseguraria que de profundo el Ford le saca un palmo seguro.
De todas maneras, la forma del maletero de la zafira esta muy bien diseñado y poco le tiene que envidiar tanto al Smax como a otros.

Un saludo

TRULY

Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2012, 00:56:03 am »
Mira que leo revistas de coches, y creo que en datos estoy bastante puesto y todavia no he visto un vehiculo que no sea industrial que tenga un maletero que cubique 854 litros a menos que lo cuentes hasta el techo cuando los maleteros se cuentan hasta la toldilla. Yo creo que ni el rodius sin las ultimas plazas y el rodius son mas de 5 metros. Las zafiras antiguas cubicaban 650 litros (la mia) hasta la toldilla, y mide ni mas ni menos que en torno a 30 centimetros menos, que no todos son de maletero logicamente pero para que te hagas una idea. Lo que pasa es que la s max, en la opcion de 5 plazas, utiliza el hueco dejado por los asientos para aumentar el volumen y ademas añade una "tabla" que sale para afuera para ayuda a la carga pero ahi juega con ventaja porque hablamos de la capacidad de maletero en coches de 7 plazas con las traseras escondidas, no con las traseras ausentes.

guappis

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2012, 01:18:32 am »
Los datos que te he puesto los he sacado hace un momento de km77.com.

Yo tengo el Smax de 7 plazas. Si quieres mañana mido el maletero en la configuracion de 5 plazas y hacemos el calculo.
Solamente te digo que yo al respaldo de la segunda fila no llego, me tengo que meter la rodilla dentro del maletero para llegar, y eso con los asientos atras del todo.

Un saludo

TRULY

Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2012, 01:22:02 am »
es que con medirlo no vas a sacar nada, para medir la capacidad del maletero en litros se hace de dos maneras, o con cubos o una mas exacta con bolas de 1 litro de capacidad. NO creo que tengas 854 bolas para meterlas en el maletero que es como se hacen estas pruebas por las revistas.

guappis

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2012, 01:32:32 am »
Date por seguro que no tengo las bolas esas, jajaja.

Solamente me remito a los datos, en este caso, de la web km77.com.

Un saludo

guappis

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2012, 21:00:02 pm »
Bueno, para salir de dudas, aqui os pongo la capacidad en litros del Smax en sus tres configuraciones:

Un S-Max de 5 plazas tiene una capacidad de maletero de 854 Litros.
Un S-Max de 7 plazas tiene una capacidad de maletero de 757 Litros.
Un S-Max de 7 plazas con las 7 plazas puestas tiene una capacidad de maletero de 285 Litros.

Te tengo que dar la razon, Truly, ya que yo estaba seguro que la capacidad del mio era de 854 litros, y no es asi, ya que tambien cuentan los litros del doble fondo, que en este caso, yo no tengo.Por esta regla de tres, en la zafira Tourer, los 711 litros que da es en la configuracion de 5 plazas y contando el doble fondo, no?

Un saludo


guappis

  • Visitante
Re: NUEVA ZAFIRA TOURER, VENCEDORA EN LA PRIMERA COMPARATIVA DE AUTOBILD
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2012, 21:23:27 pm »
Se me ha olvidado de poner las medidas en centimetros:

Zafira Tourer -.
Alto: 81 cm
Ancho :106 cm
Profundidad minima/maxima :96/177 cm

Smax -.
Alto : 89 cm
Ancho : 118 cm
Profundidad minima/ maxima : 113/200 cm

Un saludo