Autor Tema: Volante Bimasa a tomar viento  (Leído 218 veces)

Molles

• Visitante
Volante Bimasa a tomar viento
« en: 20 de Diciembre de 2012, 04:40:43 am »
Hola .:
Os escribo porque tengo un problema con la zafi y con el taller.
Hace tres meses de rompió el volante bimasa del coche con 95.000 kmts. La llevamos al taller, servicio oficial Opel. Proceden a cambiar la bimasa y a petición mía, ya que desmontan, todo el kit de embrague. Hasta ahí, bien y normal.
Cuando nos avisan que ya está, vamos a recogerla y la sorpresa es que el pedal de embrague transmite una vibración que hace realmente molesto el conducir el vehículo. Les decimos que el coche no va bien y que busquen el problema y lo resuelvan, pero que el coche es inconducible en estas condiciones. Vuelven a desmontar el cambio y no encuentran nada anormal, así que vuelven a montar, con el mismo resultado. Nos vuelven a llamar y volvemos a ir. Misma vibración. En esta ocasión, nos comentan que puede que esto ya sea normal. Nosotros les decimos que no retiramos el vehículo, que vuelvan a desmontar. Desmontan el coche de nuevo y cambian el volante y un nuevo kit por sí el que montaron la primera vez estaba defectuoso. Vuelven a montar, con idénticos resultados. Al volver a por el coche, nos comentan que nos lo llevemos y que le hagamos unos kilómetros, a ver si así se adaptan las piezas y deja de vibrar. Hacemos 200 kmts y la vibración va en aumento. Lo volvemos a llevar y vuelven a desmontar, y esta vez cambian una pieza redonda de un color plateado (creo que es un regulador hidraulico) que va entre dos cables y otra que es el soporte del pedal de embrague. No ven nada y vuelven a montar. Vamos a recogerla y la vibración sigue igual. Solicitamos la presencia del delegado de Opel, a su petición, ya que ellos comentan que esta vibración es normal y nosotros les decimos que no. Esto que os "resumo" son casi 3 meses de días y venidas.
Este servicio oficial no es mi taller de confianza, pero ahí compramos la zafi .... Digamos por "compromisos familiares".
Hoy he llevado el coche a mi taller de confianza, y después de su veredicto, para asegurarse, ellos mismos la han llevado a un tercer taller. El diagnóstico de los dos coincide: o bimasa o prensa de embrague.
Estamos en un atolladero y en  foro no encuentro nada similar. Necesitamos vuestra ayuda.
Gracias por leer y perdonad por el tocho.
Un saludo, Molles.

Molles

• Visitante
Re: Volante Bimasa a tomar viento
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 18:02:34 pm »
¿Ningún comentario?
 SoO

Re: Volante Bimasa a tomar viento
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 18:05:51 pm »