Autor Tema: problemas del fap(filtro de particulas)  (Leído 401 veces)

robertorad

• Visitante
problemas del fap(filtro de particulas)
« en: 07 de Febrero de 2012, 18:19:04 pm »
hola,zafireros.   Soy otro afortunado de tener un opel zafira matricula de 2006,fabricado en noviembre de 2005, con lo cual tiene  filtro FAP. SoO
    Os cuento,despues de tener un monton de averias,le tocaba al embrague y al volante bimasa,bueno,antes de llevarlo al mecanico (antes de dejarme tirado con el embrague roto con 160000 km)se le enciende el testigo amarillo del coche con la llave,pense  <locoloco sera por la averia del embrague.pues no es asi. L--i
   despues de arreglar y poner el embrague y el volante nuevo,me dice el mecanico ,que la luz de averia sera de algun calentador o algo y que no me preocupe que no pasa nada.

despues de varios dias andando me doi cuenta que no me hace la autolimpieza del filtro de particulas,le ago la prueba de los pedales y paaafffff SoO,dos fallos,el ECN38008 Y ECN 190158
  Buscando por internet los codigos, me he registrado en el clubzafira.he leeido todas las temas relacionados con estos codigos,con el sistema de gases,de filtrado de gases,EGR,FAP,vamos todo. Loo:

he llegado a una conclusion:
                                  -los dos fallos que me marca el coche son relacionados con un fallo de uno de los sensores que lleva el FAP,o el famoso
                                     manguito de tecalan ,por lo cual no se detecta la saturacion del filtro FAP,y a su vez no se inicia el calentamiento       
                                   para la limpieza del sistema de gases.
           Me he dado cuenta de todo esto por que antes ,si ,de vez en cuando iniciaba la limpieza.Acabo de hacer un viaje largo y nada de nada,eso si el coche anda bien,sin perdida de potencia,sin tirones

ºWºGracias a todos los foreros que comparten informacion,de verdad que a mi aveis sido de gran ayuda ºWº

Aver si tengo tiempo,la semana que viene soluciono el problema y os cuento.Saludos ºWº

ana0906

• Visitante
Re: problemas del fap(filtro de particulas)
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2012, 18:27:53 pm »
 ºWº por compartirlo

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2012, 18:51:55 pm »
teas explicado tu mismo con tu problema siesque el dichoso fap  en que ora lo pusieron  <cabreado

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2012, 20:22:52 pm »
Si te haces VIP, tendrás mas ayuda, y además ayudas a mantener el foro, que entre todos, tocamos a muy poco.  O0

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2012, 21:17:03 pm »
bienvenido a éste nuestro club.   ºWº por tu comentario.....sólo decirte que esos codigos son 2 cosas diferentes....1 del fap y otro de calentadores. como te dice el compi Saeta si te haces VIP. lo podras arreglar tú muy facilmente y con un coste bastante menor que en cualquier taller. Ánimo y espero seguir viéndote por aquí.  O0 O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 17:33:50 pm »
Pues que solo sea lo del tubito: es más fácil dre arreglar y más barato .::.

robertorad

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 18:42:37 pm »
hola a todos, PLi
                    todavia no e conseguido solucionar las dos averias,es que no ai forma de encontar un elevador por aqui <cabreado,e buscado por todas partes.Avia un "Hazlo tu mismo" aqui en Calahorra pero lo quitaron  L--i
          Por cierto;muy buenos bricos y tutoriales,sois unos CRACKS.

Me da cosa de decirle al mecanico que me deje cabiar los tubitos,al final le llevareel coche y le dire exactamente que quiero que le haga.

ºWº por los tutoriales,un saludo O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2012, 18:48:09 pm »
No tienes un garaje o un lugar plano, con un gato y borriquetas bien colocadas, lo podrias hacer, por lo menos los tubitos  ;)

ana0906

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2012, 18:56:03 pm »
Asin voy yo cuando tengo que hacerle algo con las burriquetas, O0

robertorad

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2012, 10:59:10 am »
ahora que he encontrado el sitio donde levantar el coche(en el garaje de un amigo),no encuentro los tubos ||O,e encontrado algunos pero no me gusta mucho,desia el vendedor que es para combustible pero que no aguantan calor.
   No se , buscare en alguna ferreteria industrial igual encuentro algo que aguante presion y calor L--i

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2012, 00:07:05 am »
ahora que he encontrado el sitio donde levantar el coche(en el garaje de un amigo),no encuentro los tubos ||O,e encontrado algunos pero no me gusta mucho,desia el vendedor que es para combustible pero que no aguantan calor.
   No se , buscare en alguna ferreteria industrial igual encuentro algo que aguante presion y calor L--i

no sé, yo compré unos en una tienda de repuestos,que me dijeron que eran para gasoil y que eran los que mejor iban a aguantar presion y calor.
fue en almacen de" ad "  son unos distribuidores de repuestos a talleres que hay aquí, mira a ver si hay alguno por alli,

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2012, 00:12:17 am »
Y ya de paso el brico del led de la limpieza del fap  So..