Autor Tema: ruido motor con aa  (Leído 176 veces)

Avic

  • Visitante
ruido motor con aa
« en: 25 de Junio de 2012, 09:50:30 am »
He mirado en el buscador pero no he encontrado nada que me aclare  L--i

Con el aire acondicionado puesto el motor hace un ruido muy bronco al acelerar, sobre todo a bajas rpm (1000 a 2000). Es como si llevara un camión en lugar de un coche. Al soltar acelerador retiene mucho pero el ruido prácticamente desaparece.

El coche tiene 4 meses y el compresor está estrenándose. Quería saber si los que tenéis el 1.7 también notáis ese ruido del motor diferente y es normal (y me he de acostumbrar) o es que hay algo trabajando mal.

 ºWº

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ruido motor con aa
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 11:09:36 am »
Ante la duda y estando en garantia mejor que te lo revisen ,yo cuando lo enciendo también noto un ruido bastante molesto ,sobretodo cuando la diferencia entre los grados del climatizador y los de la calle es muy grande

FRANN

  • Visitante
Re: ruido motor con aa
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2012, 22:08:10 pm »
Como te dice el compi, no lo dudes y corre al servicio técnico oficial que está en garantía.

D3sidi4

  • Visitante
Re: ruido motor con aa
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2012, 09:58:13 am »
....,yo cuando lo enciendo también noto un ruido bastante molesto ,sobretodo cuando la diferencia entre los grados del climatizador y los de la calle es muy grande

+1 Supongo que es normal, entonces.....

Bourbon

  • Visitante
Re: ruido motor con aa
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2012, 10:23:20 am »
Si algo no te cuadra llevalo a que te lo miren, pues de lo que aqui te podamos decir maxime sin verlo in-situ parece que sabe a poco. A todos nos pasa que cuando encendemos el clima sube el consumo, las rpm tambien se ven afectadas por que entre otras el compresor del aire tira de motor. Claro que de ahi a lo que tu dices puede ser normal o no ya que desconocemos el sonido al que haces referencia. Y que seguramente te diran que es normal, entre otras para no complicarse la vida.

Avic

  • Visitante
Re: ruido motor con aa
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2012, 10:43:28 am »
Ayer por la tarde lo encendí y no se escuchaba normal el motor, quizás es como decías, sólo cuando hay mucha diferencia de temperatura. Lo probaré durante unos días más y si no lo veo claro a darles la lata al taller.  <cabreado

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ruido motor con aa
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2012, 10:49:46 am »
Es normal que la suavidad y ruido del motor, cambien al meter el compresor del aire. Tampoco es normal que el ruido sea desproporcionado. El compresor o actúa o no actúa, no hace nada si la diferencia de temperatura es mas o menos alta; eso solo afectaría a la velocidad del ventilador del climatizador. Si crees que el ruido es anormal, acude a tu concesionario y que lo revisen, incluso si lo ves necesario, pide una hoja de taller por la revisión,  para tenerla como justificante de tu problema en lo sucesivo, ya que una avería puede tener síntomas, y cuando pase la garantía dar la cara. O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ruido motor con aa
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2012, 11:28:45 am »
Totalmente de acuerdo, que no te puedes hacer una idea de lo que cuesta el dichoso compresor. Pacagarse.

minchetas

  • Visitante
Re: ruido motor con aa
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2012, 18:23:13 pm »
Yo también tengo el 1.7 y he notado lo mismo.
Después de estar el coche todo el día a la solana, con unos 1000 grados centígrados en el interior  XDD. (Bueno, he exagerado un poco)

El caso es que si se nota que el motor hace un sonido más ronco. Si apagas el aire en marcha , el sonido cambia justo a la vez que el motor pega un pequeño tirón, y el coche queda más desahogado.
Si lo vuelves a encender, vuelve el sonido, y se nota una leve pérdida de potencia en cuanto salta el compresor.
Si es cierto que lo he notado solo cuando el coche está recién encendido y el aire a tope por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.
En otras circunstancias, no lo he notado.

No creo que sea un mal funcionamiento. No le daría mucha importancia.
No obstante, si lo has llevado al conce, cuéntanos que te han dicho al respecto.




Un saludo.

Avic

  • Visitante
Re: ruido motor con aa
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2012, 08:38:58 am »
es que al final no lo he llevado... porque sólo lo hace a veces como decís, cuando hace mucho calor y tal, y no quería arriesgarme a llevarlo y que no hiciera nada de ruido porque ya me ha pasado otras veces en ese conce con los ruidos y yo mismo me parezco un paranoiko  <locoloco

Así que viendo que es algo común lo asumo como algo normal y listo, siempre que no pase nada más  8:)

legionariodos

  • Visitante
Re: ruido motor con aa
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2012, 09:13:16 am »
llevalo al taller inmediatamente, puede ser los cojinetes del compresor que no lubriquen bien, claro, sin oirlo no se puede decir gran cosa, pero puede ser por ahi los tiros, y mas siendo nuevo y siendo su primer verano, el compresor lleva aceite y si no esta en su nivel pues imaginate que cahandrio, es un aceite especial, ademas lleva muy poquito, pero lleva, ademas es normal que se note el tiron al conectar el compresor, hay que darse cuenta que tira del motor en casi 6-7 cv, con lo cual aumente consumos, dureza del motor etc, cuando se lleva el aire y mas en carretera hay que adecuar la conduccion, con aire o sin el, porque si quieres ir  a la misma velocidad con el aire que sin el, ya veras como te dispara el consumo, jugar con el cambio y observar el comportamiento del coche, espero haber orientado un poco, pero el tema es mas extenso de lo que parece, saludos.