Autor Tema: impresiones tras mantenimiento  (Leído 2065 veces)

alados

  • Visitante
impresiones tras mantenimiento
« en: 06 de Febrero de 2012, 08:30:46 am »
Hola, despues de 165000 con mi zafira 20 dti le he hecho un mantenimiento normalito en un taller de estos de hipermercado, vease feuvert o norauto o similares y estas son mis impresiones.

Primero lo que he sustituido, aceite del 10-40 he pasado a 5-40 a ver si asi reduzco un poco el consumo que ultimamente si la piso come mucho.

su filtro de aceite y filtro de aire.

Filtro de gasoil que ya no me acuerdo ni cuando lo habia cambiado antes y le he hecho una de esas limpiezas de inyectores que alguno no le gusta nada y que como JAMAS le habia hecho nada similar ni puesto ningun liquido en el deposito, por probar no perdia nada.

Ojo estas opiniones son totalmente subjetivas, que es mi zafira y segura siendo por muchos años.

Lo primero que he notado es algo menos de ruido con el motor en ralenti, como si fuese mas fina, ajustada.


Lo segundo que he notado es que antes cuando aceleraba, hasta las 2000 vueltas iba como dormida y de repente metia un empujon al llegar a esas 2000 vueltas. Pues bien ahora noto que va mas progresiba, es decir que ese patadon que daba antes es como si hubiese desaparecido y empujase desde abajo y mas homogeneamente.

De consumos no hablamos xq es pronto y de consumos de aceite tampoco  x la misma razon.

tened en cuenta ademas k jamas he limpiado la egr y no creo que lo haga, xq no me veo desmontando piezas aunque en su dia ya le cambie los calentadores, que ahora mismo ya tienen 100000 km.

Por lo demas el copche sin problemas salvo cambio de frenos y amortiguadores el año pasado.

P.D. llevo muchos años usando indistintamente biodiesel del eroski o gasoil del mismo.

Monkyo

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2012, 09:24:48 am »
Hola alados. Te voy a dar mi opinión. Primero a mi también me da la patadita que tu dices pero en frío, en caliente no lo he notado. Sobre las 2000-2200 vueltas y se nota sobre todo en 2ª.

No he hecho nada al respecto porque hace poquito que tengo la Zafi y voy probándole cositas. Ahora le he empezado a echar gasoil e10+ de repsol para probar. Es más caro pero si me consume un poquito menos, según he leído en este foro al un forero, y me hace de esa forma los mismos kms me parece positivo el cambio. De  momento sólo he echado una vez y la verdad no sé que pensar, será cuestión de seguir probando para poder sacar una conclusión. Si es verdad que lleva tantos aditivos ese gasoil y me hace los mismos kms llevaré el motor más limpio por dentro....Pero eso ya lo veremos.

En cuanto a el aceite creo que has obrado bien. Casualmente he leído recientemente en este foro, y en algún link puesto en los hilos de este foro, sobre el aceite motor de nuestras Zafiras y recomiendan meter 5W paratener una mejor lubricación en frío al tener menos viscosidad y de esa forma lubricar mejor en frío. Seguramente también lo notes, aparte de en la rumorosidad, en un menor consumo de combustible ya que en frío, que es cuando más consume, tendrá menos resistencia al moimiento al ser el aceite menos viscoso. Yo cuando me toque tengo previsto indagar sobre cual es el mejor para mi Zafi, de momento seguiremos con el que lleva.

Salu2.

osbuga

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2012, 20:19:57 pm »
Lo malo de usar ese aceite es que si ya te gastaba aceite, ahora se lo va a beber.

Monkyo

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2012, 09:24:35 am »
No tiene porqué, osbuga. El hecho de ser 5W le hace ofrecer menos resistencia en frío al ser menos viscoso, pero habría que ver las propiedades de ese aceite a altas temperaturas para ver si será como tu dices.

Hay algún hilo por este foro donde se habla del tema del aceite, creo que era "el mejor aceite para DTI" o algo así donde ponen un link muy interesante (creo que lo cuelga TRULY). Escribe un tal Alberto(Lagu) que parece ser un entendido en el tema de aceites. Puedes buscar en este foro o hacer una búsqueda sobre "Alberto(Lagu)" en San Google. Escribe en varios foros, pero con tiempo darás con lo que buscas....creo.

Salu2.

TRULY

Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2012, 11:12:41 am »

Hay algún hilo por este foro donde se habla del tema del aceite, creo que era "el mejor aceite para DTI" o algo así donde ponen un link muy interesante (creo que lo cuelga TRULY). Escribe un tal Alberto(Lagu) que parece ser un entendido en el tema de aceites. Puedes buscar en este foro o hacer una búsqueda sobre "Alberto(Lagu)" en San Google. Escribe en varios foros, pero con tiempo darás con lo que buscas....creo.

No fui yo exactamente el que lo colgó fue xandaschurras, yo participé en el hilo como en el 80% de los hilos de aqui  >:D
el hilo en cuestion es este

http://clubzafira.com/index.php?topic=14950.25

hay opiniones de todos gustos y colores

este es el enlace de alberto (lagu)

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=57063

Monkyo

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2012, 17:21:56 pm »
Gracias TRULY. A esos me refería. Espero que le quede más claro.

Salu2.

alados

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 13:18:25 pm »
yo ya dire mi impresion definitiva dentro de unos miles de kilometros jjjj

 de todas formas, el consumo de aceite en mi zafira se nota cuando le das en un viaje caña constante y amntienes un regimen de 140 k/h, ahi si que lo notas. En una normal de ciudad o interurbana no consume tanto.

Monkyo

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2012, 15:15:11 pm »
Vale. De todas las formas, podrías poner la marca y el modelo del que le has puesto para que cuando cuentes cómo te ha ido los que tenemos Zafi A sepamos que tal resulta ese aceite en nuestras Zafis y actuar en consecuencia.

Gracias.

ana0906

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2012, 18:51:50 pm »
Yo vengo usando MOTUL 5-30 y el siguiente cambio + o - 182.000Km pondre el 5-40 O0

alados

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2012, 08:03:33 am »
5-30 castrol magnatec

Monkyo

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2012, 10:18:36 am »
Ok. Yo de momento no sé ni cual llevo. Se lo cambió el compra-venta cuando la compre y no tengo ni idea. Me quedan como 5000 pa cambiarlo y voy a ir investigando. Hablan muy bien del Mobil 1 5W40 ó 5W50, no recuerdo, pero no sé si lo están retirando de España he leído. De todas formas Daniela tiene en la web lo que no sé es si es exactamente el que dicen.

Salu2.

alados

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2012, 15:22:41 pm »
Bueno pues hoy le han tocado a los calentadores.

LLevaba varios dias que se encendia la luz de averia al poco de arrancar y desaparecia en unos segundos y tal y como me paso hace ya unos años ñle han tocado a los calentadores. Como en su dia guarde los que quite usados, y solo habia uno fundido, hoy tras comprobar los que estabn puestos he sustituido dos fundidos por dos de los viejos que tenia y estaban ok.

Para la proxima que marque averia ya los cambio los 4, pero de momento hay que reciclar que la crisis aprieta jjjjj

Larga vida a la zafira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Monkyo

  • Visitante
Re: impresiones tras mantenimiento
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2012, 16:49:12 pm »
Reciclando, que los tiempos no están para tirar. Has hecho bien.