Autor Tema: ME HA DEJADO TIRADO EN LA AUTOPISTA POR LA VÁLVULA EGR  (Leído 244 veces)

jose1968

• Visitante
ME HA DEJADO TIRADO EN LA AUTOPISTA POR LA VÁLVULA EGR
« en: 05 de Febrero de 2012, 07:44:28 am »
Hola, buenas a ver si alguién me ayuda.

Ayer sábado iba a casa de mis padres con mi Zafira 1.9 dti 150 cv año 2008 diesel, cuando de repente se queda sin fuerza. Sólo me da tiempo y de ir al arcén. Con el peligro que supone, intente llegar hasta el cruce más proximo a 1km. Llamo a grua y el taxista me dice que seguro la egr obstruida. El dice que su coche tambíen la tiene y lo que hace muy a menudo en 3 o 4 llevarlo a 3000 vueltas un rato.

Voy a llevarlo al taller de confianza y espero que con la limbieza se arregle. que hago para el futuro. Lo de acelerar a 3000 vueltas esta bien pero no siempre uno se acuerda verdad. La solución de llevar al taller cada cambio de aceite para limpiarla había pensado puede funcionar. Hay gente que la anula, pero a la larga da más problemas. He oído que pueden haber válvulas Egr mejoradas. Sabeís algo.

Gracias

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ME HA DEJADO TIRADO EN LA AUTOPISTA POR LA VÁLVULA EGR
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 10:47:59 am »
Espera primero a qué te digan la avería con seguridad, no??
EGR´s mejoradas?? Yo no he oído hablar de ellas.  Lo único para mejorarlas es una limpieza anual.  L--i

Bye

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 11:23:39 am »
Una limpieza al año y a rular O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 13:06:32 pm »
Una limpieza al año y a rular O0

+ 1  O0

Yo se la hago cuando estoy de vacaciones y son 2 horas, pero que merecen la pena.  O0

jose1968

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 10:19:46 am »
Muchas gracias, lo tengo en el taller ahora, a ver que me dicen

saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 10:24:04 am »
El dice que su coche tambíen la tiene y lo que hace muy a menudo en 3 o 4 llevarlo a 3000 vueltas un rato.

Sabia decisión el llevarlo como dice  T_T T_T yo la he tratado así y me ha durado 84000 km , he de decir que  Noo ha salido casi sucia pero antes de dar pie a que me deje tirado JUANDRES  AmmA AmmA AmmA me la cambio y le hizo la limpieza completita  <love <love <love

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 10:25:35 am »
¿No es mas fácil hacer la prueba de los pedales, y saber la avería con exactitud?  <mazo <mazo <mazo

jose1968

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2012, 10:30:09 am »
Lo de los pedales no se me ocurrio en ese momento, con los nervios en el arcen de la autopista que casi nos llevan por delante, pues no. Pero bueno esto es lo que pasa por ser humano. Gracias de todos modos. A ver  que me dicen. Se me esta ocurriendo la idea de si se puede anular sin tocar centralita y no da problemas me lo planteo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2012, 10:31:52 am »
Lo de los pedales no se me ocurrio en ese momento, con los nervios en el arcen de la autopista que casi nos llevan por delante, pues no. Pero bueno esto es lo que pasa por ser humano. Gracias de todos modos. A ver  que me dicen. Se me esta ocurriendo la idea de si se puede anular sin tocar centralita y no da problemas me lo planteo.

Espera al resultado, creo que no será la EGR, habrías tenido algunos avisos anteriormente. Mas tiene pinta de ser el manguito del turbo, que si se ha rajado, produce la avería instantaneamente.