Autor Tema: cables pilotos traseros  (Leído 761 veces)

shara

• Visitante
cables pilotos traseros
« en: 03 de Febrero de 2012, 20:07:04 pm »
Hola
En la conexión del piloto trasero derecho hay 4 cables: empezando por arriba Color verde, color amarillo, marrón (es más grueso), y blanco. Todos ellos con una linea negra en el plastico, menos el marron que lo es es su totalidad.

En la conexión trasera izquierda hay 5 cables (porque está la luz antiniebla trasera): blanco, amarillo, marrón, blanco y azul

Para conectar el positivo de la  retrocámara supongo que será del último conector de abajo que coincide con luz de marcha atrás no?
La duda es porque no coinciden los colores de cable en los 2 pilotos

Muchas gracias

alc

• Visitante
Re: cables pilotos traseros
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2012, 20:49:50 pm »
Hola:

La señal positiva de marcha atrás es el blanco-negro si no me equivoco.

Pruebalo.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2012, 23:41:29 pm »
Hola
En la conexión del piloto trasero derecho hay 4 cables: empezando por arriba Color verde, color amarillo, marrón (es más grueso), y blanco. Todos ellos con una linea negra en el plastico, menos el marron que lo es es su totalidad.

En la conexión trasera izquierda hay 5 cables (porque está la luz antiniebla trasera): blanco, amarillo, marrón, blanco y azul

Para conectar el positivo de la  retrocámara supongo que será del último conector de abajo que coincide con luz de marcha atrás no?

Muchas gracias
no coinciden porque te falta el cable de la 2ª luz de niebla que si sacas un cable hasta el otro piloto y le haces el agujero y le pones una bombilla ya tienes 2ª luz de niebla tambienen el otro piloto  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2012, 19:43:32 pm »
es como te dice Xavi, en el piloto derecho de las zafira b, tenemos hasta la bombilla puesta pero nos falta meterle el cable en la conexion, hay un tutorial que es muy simple, de pasar un cable de un piloto a otro para tener las dos luces de antiniebla traseros.
Para la marcha atras, si necesitas un positivo es el blanco-negro y si necesitas masa o - es es cable marron o en una conexion de la carroceria.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 10:50:38 am »
Hola

Para conectar el positivo de la  retrocámara supongo que será del último conector de abajo que coincide con luz de marcha atrás no?

Muchas gracias
no coinciden porque te falta el cable de la 2ª luz de niebla que si sacas un cable hasta el otro piloto y le haces el agujero y le pones una bombilla ya tienes 2ª luz de niebla tambienen el otro piloto  O0

No hace falta ni hacer agujero, ni poner bombilla, ya que el faro trae hasta la bombilla montada.........lo unico que hace falta es pasar el cable..  O0

danizafira

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2012, 14:30:02 pm »
Que raro en el mio viene el cable y la base pero no la bombilla ,estos para ahorrarse un dinero,que les costara montar el cablecito <locoloco

La masa la puedes cojer de la carroceria,por lo menos en la mia A tiene una tuerca con varios cables cojidos y el positivo como te an mencionado mas arriba es el blanco-negro.
Yo tambien tengo la retrocamara pero la mia cogi el positivo de la caja de fusibles y le puse un interruptor a parte del que lleva cuando pones la marcha atras y lo desconecto todo cuando apago el coche y se tira un tiempo parado O0

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2012, 14:52:05 pm »
Que raro en el mio viene el cable y la base pero no la bombilla ,estos para ahorrarse un dinero,que les costara montar el cablecito <locoloco

La masa la puedes cojer de la carroceria,por lo menos en la mia A tiene una tuerca con varios cables cojidos y el positivo como te an mencionado mas arriba es el blanco-negro.
Yo tambien tengo la retrocamara pero la mia cogi el positivo de la caja de fusibles y le puse un interruptor a parte del que lleva cuando pones la marcha atras y lo desconecto todo cuando apago el coche y se tira un tiempo parado O0

Será por el modelo... O0

« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2012, 14:53:35 pm »
(...)

Es la diferencia entre las A y las B  O0
En mi Astra del 93, sólo hube de ponerle la bombilla  <locoloco

shara

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2012, 14:50:19 pm »
Muchas gracias

He conectado la camara de ayuda al aparcamiento en el cable blanco segudo empezando por abajo, y la masa a un tornillo que hay en la carroceria que tambien tiene un cable de masa y  de paso he hecho el puente entre las luces antiniebla. Osea..... 2 trabajos en uno O0

Ahora me falta la tomas de corriente de las luces de cortesía delanteras. Sabéis el cable que lleva corriente 12v en la conexión de las luces de cortesía y que no pasen por el temporizador?

Me he comprado un espejo retrovisor con la retrocámara, radio, manos libres, lector de tarjetas....etc etc y si puedo conectar en los cables de la luz de arrriba me simplificará mucho el trabajo

saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2012, 18:29:44 pm »
Si quieres un positivo directo, yo lo cogi del mechero, resulta que casi todos los positivos que encontraba eran positivos despues de contacto, en el plafon tendras que usar un polimetro para saber si hay algun positivo sin temporizador, lo que no se lo que quieres: positivo directo o despues de contacto  L--i

shara

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2012, 21:30:22 pm »
Hola
En la parte de atrás ya lo he solucionado. He conectado el positivo de la camara al cable de luz marcha atrás y el negativo a carrocería

Lo que necesito es un positivo de 12 v en la parte de las luces de cortesía, pues que he conectado el positivo del monitor de la camara (wireles) a un cable rojo de la luz de cortesía delantera y no da 12v (O mi polímero está roto) He puesto los cables del monitor directos a batería y sí funciona todo al poner la marcha atrás. pero claro.... si me puedo ahorrar el tener que pasar un cable desde batería... sería muchio mejor

ertiti

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2012, 21:36:37 pm »
yo lo saque de la radio, positivo + para el cable del GPS y lo llevo por dentro de la rejilla ventilacion. y siempre tiene 12 voltios

shara

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2012, 22:02:38 pm »
Supongo que el monitor lo tienes en el tablier, pero yo lo tengo formando parte del espejo retrovisor y me convendría que viniese del techo

shara

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2012, 15:12:37 pm »
Los cables de las luces de cortesía me dan un valor de 2v L--i
A ver si va aser menos complicado pasar un cable desde la toma de corriente del maletero. para eso no me hubiera comprado una camara wireless Noo

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2012, 15:51:59 pm »
Las luces de cortesia son temporizadas, para medir con el polimetro tienes que tener la llave en contacto.
Puede que estos 12v temporizados sea bueno para el espejo multifunciones assi no quedara sempre conetado.

Rui

shara

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2012, 18:20:43 pm »
Ya Funcina.
El problema era el polimetro que es chino y me estaba engañando como un idem ee
He tomado corriente de 12v en el cable rojo con lista azul que conecta encima de la luz de cortesia delantera y la masa la he sacado del tornillo que sujeta el panel de luces de cortesia con la carrocería.

O0