Autor Tema: TDT  (Leído 1368 veces)

rui sousa

  • Visitante
TDT
« en: 02 de Febrero de 2012, 16:17:57 pm »
Hola a todos,

Pues por aqui asta finales de abril se acaba la analogica.
A casa tengo tele por cabo pero nella caravana no, y tendre que comprarme una tele o un descodificador, aqui la norma es MPEG4 pero con los viajes en espagna y francia quiero algo que funcione tambien hay..

Me pueden informar qual es la norma della TDT en Espagna?
 MPEG2 o MPEG4 ?
Todavia hay television analogica ?

Y en francia?


Gracias


Rui

Toni

  • Visitante
Re: TDT
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 19:39:58 pm »
Como veo que te defiendes en español: http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Que/Paginas/Que.aspx

No pone nada de mpg2 o mpg4 , pero vamos, en España ya no funciona la analógica hace un par de años y se ha ganado en calidad, aunque no en recepción, por otro lado, hemos tenido que comprar también los descodificadores, al principio se agotaban, luego los había hasta en la sopa, vamos, que había muchos, para luego tirarlos, ya que las televisiones planas ya lo incluyen.

rui sousa

  • Visitante
Re: TDT
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 21:24:44 pm »
Gracias,

Lo he leido.

Tambien aqui es DVB-T, pero ai algo con los mpg's que aun no entendi.
Alguno descodificadores ponen mpg4 otros mpg4y2 ....


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: TDT
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2012, 22:44:28 pm »
A ver si con esto te aclara algo. http://bandaancha.eu/tema/1527328/emision-mpeg4-televisiones-tdt-mpeg2
Yo tenia leido hace tiempo, de que era Mpeg2 y el Mpeg4, seria para HD. Pero es que tambien van a cambiar con el tiempo, los formatos. Si no me acuerdo mal, sacaran calidad de Blueray o algo asi y entonces, sera otro formato y tambien habra que comprar otro decodificador. Es lo que pasa aqui, que siempre vamos por detras, copiando y si se puede, cobrando.

rui sousa

  • Visitante
Re: TDT
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2012, 14:51:23 pm »
Gracias,


Aqui se esta empezando con lo MPG4.

Voi a procurar una con las dos normas...


Saludos


Rui

Como veo que te defiendes en español:

Lo entiendo, pero escribir no es facil (el google echa una mano)

Y ademas tengo el problema que ahora estoy tambien escribiendo en frances en un foro frances de caravanas (para la TDT ahi) y en italiano en el skype con colegas del curro.   ee
Al final esta todo mezclado

Saludos, salutations, saluti
e cumprimentos

Rui


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).


OK !

Monkyo

  • Visitante
Re: TDT
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2012, 16:04:57 pm »
Hola. No estoy muy puesto, pero supongo que cuando salió aquí la TDT normal funcionaría en mpeg2 y ahora que ya emiten varios canales en alta definición (HD) emitirán en mpeg4. De todas formas, aquí en España cualquier tele que sintoniza alta definición sintoniza la normal. Si sintoniza mpeg4 no creo que tengas ningún problema en España y en Portugal si establecen ese protocolo tampoco, pero hablo de oídas.

Salu2.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: TDT
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2012, 17:56:17 pm »
El problema que suele haber aqui, es que te compras un decodificador de TDT y si la tele no admite HD, oiras el canal, pero no lo veras. Lo mismo sucede con las teles con TDT, que si no admiten HD, pasa lo mismo. Esas cosas las tengo comprobadas, por que tengo una tele con TDT en la habitacion y no aparece la imagen. En la cocina tengo una tele antigua con descodificador de TDT y lo mismo.
Resumiendo, que si quieres ver en Mpeg4, la tele tiene que ser HD minimamente y si no, lo veras en Mpeg2.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TDT
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2012, 20:07:16 pm »
El problema que suele haber aqui, es que te compras un decodificador de TDT y si la tele no admite HD, oiras el canal, pero no lo veras. Lo mismo sucede con las teles con TDT, que si no admiten HD, pasa lo mismo. Esas cosas las tengo comprobadas, por que tengo una tele con TDT en la habitacion y no aparece la imagen. En la cocina tengo una tele antigua con descodificador de TDT y lo mismo.
Resumiendo, que si quieres ver en Mpeg4, la tele tiene que ser HD minimamente y si no, lo veras en Mpeg2.

En la mía directamente el canal HD no se sintoniza, o si lo hace sale en negro y pone "sin servicio". Ni se ve ni se oye... L--i

Re: TDT
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2012, 20:42:48 pm »
Es que tienes un sintonizador "barato". Mi super tele de 32 no los pilla, en cambio la mini 22 del dormitorio sí los coge.
Es cosa del sintonizador, esas cosillas que no explican los vendedores

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: TDT
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2012, 20:51:12 pm »
Hombre, mi sintonizador es un DVD grabador SAMSUNG con sintonizadior incorporado, no un cacharro de 18 euros del MMarkt, y tampoco salió tirado de precio que digamos... :P

En cambio en la cocina puse hace un par de meses una tele LED de 21" ful HD marca SAMAUNG también que sí los pilla y... qué quieres que te diga, sustituye a una Schneider de tubo del año 91 que se veía mejopr que los canales en HD que pillo ahora con ésta (que sí los pilla, por eso sé que la otra no). No veas qué decepción... Noo

Qué se yo, tal vez el reproductor grabador aún no disponía de la tecnología para ver HD cuando lo compré L--i

Re: TDT
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2012, 20:58:31 pm »
Ya hombre era un decir  >:D AmmA
Es como mi tele LG o mi disco grabador también es Samsung.

Está claro que aún no estaban o los vendedores no nos lo explicaron todo  <mazo X'-X <cabreado Azo-te Azo-te Azo-te Azo-te Azo-te Azo-te Azo-te [reglas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: TDT
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2012, 20:58:35 pm »
La mia que fue una de las primeras Bravia que salieron con la publicidad que valian para la Play, pues al niño se le antojó y no coge los canales en HD, por lo que le he tenido que poner un TDT externo con HD.  O0

Haber rui sousa si cuando compres el tdt para Portugal, me podias poner las caracteristicas ya que mis suegros son tambien de Portugal y nos han dicho que haber si se lo podemos llevar de aquí que son mas baratos, pero no sabemos si les va a valer.  O0

rui sousa

  • Visitante
Re: TDT
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2012, 11:33:20 am »
@ROSCAS "...mis suegros son tambien de Portugal... "   - no sera facil...


En este hilo:
http://tdt.telecom.pt/#lnkPasso3~

"3) Verifique se o seu equipamento (TV ou descodificador) é compatível com a norma TDT MPEG-4/H.264. Em caso de dúvida, contacte o vendedor do seu equipamento. "

pero no habla de HD o no HD....


Saludos

Rui

ROSCAS

  • Visitante
Re: TDT
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2012, 16:02:55 pm »
@ROSCAS "...mis suegros son tambien de Portugal... "   - no sera facil...


En este hilo:
http://tdt.telecom.pt/#lnkPasso3~

"3) Verifique se o seu equipamento (TV ou descodificador) é compatível com a norma TDT MPEG-4/H.264. Em caso de dúvida, contacte o vendedor do seu equipamento. "

pero no habla de HD o no HD....


Saludos

Rui

Ok  ºWº  O0

Re: TDT
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2012, 17:08:18 pm »

Monkyo

  • Visitante
Re: TDT
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2012, 08:36:30 am »
Ahí lo pone claro MAguayo:"La TDT estándar se emite comprimiendo esta señal y utilizando el estándar MPEG-2, que ofrece una calidad de imagen equivalente a la del DVD. Por su parte, la TDT en alta definición, que usa el estándar MPEG-4 (H.264), tiene una calidad equivalente a la del Blu-ray, con una resolución máxima de 1920 x1080 pixeles".

Lo que estábamos diciendo. Resumiendo, cualquier TV que se compre hoy en día sirve ya que no creo que se venda ya nada HD Ready (no está de más cerciorarse de que es FullHD). Y creo que Portugal también emite en PAL, como aquí.

Bye.