Autor Tema: Liquido refrigerante.  (Leído 218 veces)

placidin

• Visitante
Liquido refrigerante.
« en: 04 de Febrero de 2012, 16:48:14 pm »
Buenas, quisiera saber cual es el liquido refrigerante que debo poner en mi zafira, motor CDTI 16V, o puedo poner cualquiera. Otra pregunta, debo periodicamente cambiar todo el liquido refrigerante del circuito o no hace falta y si hay algun tutorial de como hacerlo.
Un saludo.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Liquido refrigerante.
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2012, 16:58:36 pm »
Yo le hecho al 50%.  De hecho se lo cambié hace poco después de unos años, y debo decirte que había perdido todas sus propiedades, estaba muy muy líquido.
De la A si hay un tutorial, que será similar, en la B no me suena, y para verlo debes hacerte VIP.

Bye

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2012, 18:39:47 pm »
En el mercado encontraras desde el 10% asta el 50% logicamente desde el mas barato asta el mas caro respectivamente.

Aunque no te recomiendo que utilices uno mas bajo de 30% mas que nada por su propiedades.

El liquido refrigerante se cambia o es recomendable cambiarlo cada dos años asi que yo en mi caso no me miro en gastar un poco mas y comprar siempre el de 50%,por recomendarte una marca siempre compro el de Valeo  ;)

Sobre como cambiarlo es muy sencillo,como ya a comentado el compañero Mike0110 hay un tutorial sobre como hacerlo pero pero esta en la zona VIP.

Para entrar en la zona VIP ojea esto http://clubzafira.com/index.php?topic=44247.msg703540#msg703540

Es una pequeña cantidad y las ganancias son mas que favorables,bricos y tutoriales de mantenimiento muy bien explicado que puedes hacer tu mismo en tu zafi ahorrandote bastante en talleres.

Saludos  ;)

SUZUKIINTRUDER

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2012, 20:43:55 pm »
Hola amigos tengo una pequeña duda, el otro dia fui a mirar la densidad del anticongelante,
despues de conseguir que me dejaran el densimetro al quitar el tapon de la botella de expansion
me encontre con que lleva una especie de valvula, alguien tiene idea de como se desmonta....
Gracias es una B de febrero 2006