Hola viniegra. Lo de los neumáticos, por sí mismo, no es indicativo del kilometraje, porque aquí hay gente que ha gastado las ruedas delanteras con 10.000 km. Las originales son Bridgestone y son de un compuesto de goma más bien blandito, así que si el anterior propietario le ha zurrado al coche es posible que se las haya comido en esos kilómetros, de ahí el cambio a Pirelli que siempre han tenido fama de duras.
Los pedales desgastados por los lados indican que era un conductor nervioso, que pisaba con rapidez, lo que concuerda con el desgaste de neumáticos.
En todo caso, en el libro de revisiones constará si ha hecho alguna y los kilómetros. Si no lo ha llevado, mira el INSP para ver cuántos km. le quedaban hasta la siguiente y si está próxima o incluso pasado el plazo, llévalo a cambiar el aceite. El manual de usuario muy sobado probablemente indica que no era el original del coche, de forma que te habrán dado otro que tuvieran en el concesionario para consulta.
Sobre lo de los kilómetros, yo no me preocuparía de si tiene 10.000 ó 40.000, porque en un coche moderno esas cifras no tienen importancia; es más importante el trato que haya tenido. Revisa los niveles, especialmente el del aceite y repón lo que pueda faltar. Un buen indicativo del estado del motor es el consumo de aceite que tenga en las próximas semanas, que debes vigilar atentamente. Mira también el desgaste de pastillas de freno, porque un conductor nervioso las gasta más rápidamente.
En mi opinión, debes estar más atento a lo que observes en tus inspecciones y al resultado del vehículo (siempre en relación al precio pagado) a que a si el coche tiene 30.000 km. más o menos.
Un saludo.