Gran exposición, enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla por muchos años y kilometros!!
Yo, por suerte o por desgracia (según se mire) me he visto obligado a ir cambiando de vehiculo cada dos por tres, ya que soy comercial y hago muchos kilometros al año.
Suerte porque he tenido la oportunidad de ir conduciendo mucho, pero la desgracia por el gasto que conlleva!! Esta vez, me he tenido que conformar con un usado, esperemos tiempos mejores!!
De los vehiculos que he tenido, la zafira la comparo con el Toyota Corolla que tuve, robusto, gran aplomo y sensación de más coche!! Y como no, con la misma sobriedad que aquel!!
El motor que llevo en la zafira es de origen italiano, y por la experiencia que tengo de coches italianos, espero no tener muchos problemas, pero el 1.7 de origen japones es muy duro, mi cuñado tiene un astra de dos generaciones anteriores, el equivalente con el zafira A, con el 1.7 de 82cv y ya lleva 330mil km sin problemas!!
Puede que tengan problemas, pero como todas las marcas, yo creo que has hecho una gran compra, y piensa que un vehiculo en su última fase de vida es cuando mejor esta, pues se van puliendo los defectos y es más fiable!
Por cierto, he tenido:
citroen C15
Fiat Tipo Td
Seat Toledo (I)
Citroen Xantia td (90cv)
Fiat Marea Weekend
Toyota Corolla 4D4 110cv
Skoda Octavia Tdi 140cv
Zafira cosmos cdti 150cv automática
Por el resultado el toyota 275000 sin ningún problema (ninguno)
el Octavia con 261.000 con un alternador
Son grandes coches, el resto, no digo nada porque se haría muy largo los problemas que he tenido.
La Zafira me transmite mejores sensaciones que el Skoda, y con esto esta todo dicho (menos el ruido del motor

)