Autor Tema: 2.0 di 82cv consumiendo 14 litros diesel que hago??y ruido a relenti  (Leído 545 veces)

yonitzr

• Visitante
hola a todos haber tengo un gran problema con mi astra, el coche tiene 200000 kms y esta consumiendo unos 13 o 14 litros, la historia del coche es, al año de comprarlo de segundamano se me fue la bomba inyectora y le puse una de un desguace, me duro un año mas o menos, el coche empezo a consumir unos 9 litros de diesel y se me encendia la luz de averia, me daba el error 1220 fallo en el mando de avance a la inyeccion, estube un año entero aguantando por temas economicos el fallo del coche tenia que cebar todas las mañanas el motor con una pera y el coche no pasaba de 120.bueno pues consegui el dinero para poner otra bomba ace cosa de un mes, la volvi a comprar en un desguace, se la llevé al mecanico y me la montó, el coche salio del taller perfecto, una aceleracion increible, es decir perfecto, cual fue mi sorpresa que mas o menos cuando habia hecho unos 5 km desde que sali del taller el coche empezo a fallar bruscamente como si solo funcionaran 3 cilindros, el motor cabeceaba una barbaridad y no podia andar con el asi, lo monte en la grua y lo llevé de nuevo al taller, los mecanicos lo miraron y me dijeron que eran los inyectores o la bomba pero como el coche antes iba bien y tras ponerle la bomba fallaba pues me dijeron que era mas probable que fuese de nuevo la bomba, como tenia la bomba en garantia pues fui al desguace y me dieron otra, la montaron en el coche y el coche seguia igual asi k compré los 4 inyectores en el desguace y se los pusieron y todavia seguia el coche igual como si fuese a 3 cilindros cabeceando el motor ect..bueno pues me dijo el mecanico que tenia que levantar la culata para ver que tenia el coche, la levanto´y me dijo que una guia de una valvula estaba mal y tenia que cambiar la culata, el mecanico hablo con el del desguace e izo un cambio, le devolvio los inyectores y en su lugar se trajo una culata, la monto y me dijo ven que el coche esta listo,bueno npues lo saque del taller para probarlo, a relenti escuchaba como un ruido estraño como un tac-tac-tac que no me gusto, fuy a una gasolinera cercana y heché 10€ de gasoil, me meti en la autovia y en un recorrido de 15 km probando el coche acelerandole bien se me encendio la luz del gasoil y me volvi de nuevo al taller a ver que pasaba con ese consumo el tio me dijo que esque el motor lleva muchos km y se queda tan pancho, coji mi vieja culata y me fuy, el coche ahora mismo me hace ese ruido estraño al relenti y a pocas revoluciones, a altas no se oye, el otro dia me puse a comprobar si pudiera ser algun taque hidraulico y fuy a coger 2 de la vieja culata por si acaso me hiciera falta cambiar alguno, me fije en la culata vieja y vi que habia una valvula doblada, es decir al montarme la bomba habian calado mal la distribucion y se habian cargado una valvula ellos,comprobe los taques y aparentemente estan bien, me da miedo que ese ruido sea el piston dandole otra vez a la valvula, bueno y esta consumiendo 13 o 14 litros de gasoil cada 100km le he cambiado el caudalimetro y el filtro del aire y sigue igual solo me falta cambiarle el filtro del gasoil aunque me parece bastante excesivo el consumo para que sea el filtro, dadme opiniones por favor las necesito, todo el sistema de electrovalvulas y tubos de vacio estan comprobado e incluso he cambiado las electrovalvulas por si acaso,la admision esta reluciente ahh tambien he visto que ni con el coche parado ni a relenti no sale gasoil por los tubitos de los sobrantes de los inyectores. es normal?bueno y por ultimo la luz de averia se me enciende a los 10 segundos o por ay de arrancar pero el coche no se limita ni nada por el estilo. perdonad por mi gran expansion de texto pero queria explicarlo todo

ana0906

• Visitante
Re: 2.0 di 82cv consumiendo 14 litros diesel que hago??y ruido a relenti
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2012, 17:41:14 pm »
 SoO SoO SoO es un consumo muy elevado, y si tienes todo eso cambiado  L--i o te han podido dejar mal regulado la bomba

tendras que  acercarte a un servicio BOSH y comentarles lo que pasa

yonitzr

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 11:08:11 am »
hola tengo  nuevas noticias del coche, el otro dia fui al taller para que me metieran el ordenador para ver que era lo que daba falllo y me dio fallo de calentadores pero eso no es todo el coche llebaba unos 10 minutos arrancado en el taller y cuando abri la puertapara subirme oigo una gran explosion y empieza a salir agua por todos lados abri el capo y vi un manguito gordo rebentado,ya llevaba unos dias que cuando tocaba los manguitos estaban demasiado duros, bueno pues el mecanico en el que estaba me dijo que era la junta de la culata,y yo le dije que hacia una semana que me la abian puesto, bueno le puse un manguito y me lleve el coche con el tapon de expansion abierto asta mi casa para que lo viera el mecanico que monto la culata,bueno pues vino y me dijo que si que era de nuevo la junta de la culata,bueno pues empecçe a desmontar todo paraque el se llevara la culata a cambiarla por otra porque estaba doblada, el susto me lo llevçe cuando levante la culata, tenia el cuarto piston super picado es decir machacado con marcas como si se les hubiera caido una tuerca dentro, el bloque rallado,de momento el me ha dicho que paga el casi todos los gastos, le vamos a poner un  bloque con su culata de un motor dti del desguace con pocos km y la junta de la culata nueva otra vez mirad como estaba la admision de la nueva culata

Pocholo69

« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 12:48:54 pm »
juer con el del taller, menos mal que ha reconocido su error <mazo <mazo <mazo

« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 13:09:29 pm »
Bueno, los dolores de cabeza no te los quita nadie, pero un error lo tiene cualquiera y eso es disculpable (casi diría en los tiempos que corren que loable) si lo reconoce y repara.
Tampoco se puede pedir más, siempre y cuando claro te lo deje en condiciones  ;)

yonitzr

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2012, 13:11:15 pm »
lo bueno es que lo vamos a hacer en mi garaje y lo voy a estar vigilando en todo momento, no quiero mas errores!!

osbuga

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2012, 17:38:29 pm »
Si si vigilale porque con la que te ha liado  So.. Menos mal que por lo menos apechuga con las consecuencias.

TRULY

« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2012, 18:23:01 pm »
santo dios la guerra que te esta dando el cochecito. me parece que te has gastado mas tiempo y dinero de lo que realmente vale por los años que calculo que pueda tener (tiene que ser del 99 o 2000). En fin, si se hace cargo el taller de esos gastos bienvenidos sean pero los que tu has tenido han sido unos cuantos ya  L--i

rutxu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2012, 10:20:03 am »
conseguiste ya poner motor y que no te de problemas?.Saludos

yonitzr

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2012, 12:46:54 pm »
pues desgraciadamente aun sigo con problemas, le puse el motor entero pero al mantener el pedal a la mitad  o x ay me da unos tirones suaves, no se me enciende la luz de averia pero me sigue consumiendo muchisimo