Autor Tema: DUDAS ZAFIRA B / TOURER, motores, consumo y fiabilidad.  (Leído 3882 veces)

germinator

  • Visitante
DUDAS ZAFIRA B / TOURER, motores, consumo y fiabilidad.
« en: 26 de Enero de 2012, 13:03:52 pm »
Buenos días,
Hoy me estreno en vuestro club y básicamente tengo dudas, empezando porque no sé si debería poner esta duda en el foro del B o del C.
Vereis...vengo de coche pequeño de gasolina, necesito un coche mayor, y el Opel Zafira me atrae mucho.
He estado mirando en concesionarios y la verdad es que me encanta tanto la versión antigua (B) como el Tourer.

Me he ido leyendo vuestras aportaciones, y me da un poco de miedo tantas quejas sobre los EGR y los FAP y ahí vienen mis dudas.

La oferta actual del Zafira B que me interesa, buen precio y buen equipamiento. lleva un motor 1.7 CDTI de 125 cv. El nuevo Tourer ofrece un 2.0 CDTI de 110 o 130 CV. En realidad, no me interesa tanto la potencia, como sí el rendimiento (disponibilidad de potencia a bajas revoluciones) y, SOBRE TODO, el consumo y la fiabilidad, y en ese sentido estoy dispuesto a renunciar a equipamiento y pagar algo más.

En el foro leo mucho sobre el Zafira B y me da un poco de miedo. Me pregunto si alguien que lo tenga claro me puede hablar de algo del motor del tourer, el 2.0 cdti...si ha variado mucho o no en su concepción respecto al 1.7, si puedo seguir encontrándome con problemas de egr y fap, qué tal el consumo (veo que del zafira B, sube muchísimo respecto a lo que homologan..)

En fin, perdonadme porque volveremos a hablar de temas ya muy manidos en este club, pero es importante para mi tranquilidad volver a preguntaros antes de decidirme.
El precio del antiguo es de derribo aún equipado del todo, pero para mí es más importante la fiabilidad y la tranquilidad de no estar quejándome cada cierto tiempo de averías, consumos, faps etc...

¿Alguien tiene ya el nuevo Tourer y me puede comentar sobre consumos y rendimiento?

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: DUDAS ZAFIRA B / TOURER, motores, consumo y fiabilidad.
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2012, 13:44:27 pm »
pues de la C en fiabilidad realmente solo te van a dar opiniones sin prueba ya que el modelo esta recien sacado ni de consumos  . en la 1.7 creo que el motor esta muy compensado aunque yo escojeria el mas potente. eso si a un precio de derribo por que ya le queda poco por fabricar.yo compraria la que me llenara el corazon sin dudarlo para lo bueno y lo malo. O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: DUDAS ZAFIRA B / TOURER, motores, consumo y fiabilidad.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2012, 13:47:23 pm »
pues de la C en fiabilidad realmente solo te van a dar opiniones sin prueba ya que el modelo esta recien sacado ni de consumos  . en la 1.7 creo que el motor esta muy compensado aunque yo escojeria el mas potente. eso si a un precio de derribo por que ya le queda poco por fabricar.yo compraria la que me llenara el corazon sin dudarlo para lo bueno y lo malo. O0

+1 y problemas pues se saben los de la B pero la c acaba de salir 

Carest

  • Visitante
Re: DUDAS ZAFIRA B / TOURER, motores, consumo y fiabilidad.
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2012, 13:51:10 pm »
Mi primera pregunta seria... ¿y porque lo quieres cdti si vienes de un gasolina? Es por km?

germinator

  • Visitante
Re: DUDAS ZAFIRA B / TOURER, motores, consumo y fiabilidad.
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2012, 14:38:28 pm »
Carest, gracias por preguntar. A al resto también por las respuestas.
Sí, hasta ahora el gasolina era segundo coche de casa (de hecho, sólo tiene 15000 kms en 5 años, un chollo para quien lo compre). Pero por distintas circunstancias, ahora necesitaré hacer muchos más kms y además más espacio, por eso he de cambiar a un coche más grande y gasoil.

Carest

  • Visitante
Re: DUDAS ZAFIRA B / TOURER, motores, consumo y fiabilidad.
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2012, 15:18:16 pm »
Pues no se que decirte... los consejos que a mi me dieron es que si queria fiabilidad en opel, dejara de lado los gasoil. Aunque soy de los que piensa que todas las marcas mas o menos tienen los mismos fallos con los filtros y valvulas. Yo tengo un Leon 110cv gasoil y he tenido muchisimos problemas tambien de obturacion en el turbo, caudalimetro...ya sabes. Por eso yo me decanté por la zafi C gasolina 140. No te puedo ayudar.
Espero que los zafireros de diesel te puedan ayudar en este tema, que seguro que soluciones para todo tienen.

TRULY

Re: DUDAS ZAFIRA B / TOURER, motores, consumo y fiabilidad.
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2012, 22:30:27 pm »
bueno pues por si alguien no lo sabia, la nueva gama de motores 2.0 CDTI, nb los fabrica isuzu, son de VM motori, tambien una empresa italiana bastante conocida por sus motores de gasoil vinculada a fiat y a GM. En principio solo los montan los modelos de general motors. En su dia los motaron por ejemplo la voyager. No sabemos la fiabilidad, esperemos que sea grande  O0