Autor Tema: Cambios de marcha  (Leído 1487 veces)

Dany

  • Visitante
Cambios de marcha
« en: 24 de Abril de 2006, 15:50:28 pm »
Hola amigos, el viernes me dieron mi Zafira, es una cdti de 150 CV, el sábado a las 7 de la mañana me fui a Vitoria, volví el domingo y le hice en total sus primeros 900 km. he notado que en la primera y segunda velocidad no tira mucho
me ha extrañado pues el motor es de 150 caballos, supongo que será pues al tener caja de sexta la potencia la empieza a entregar a partir de la tercera marcha. ¿No?
Por buscarle pegas no me gustó el funcionamiento de la radio, tiene el modelo cd30 Mp3, y con frecuencia se pierden las emisoras.
Comodísimo el control de crucero, lo puse a 130 y conduje como 200 km. sin tocar nada.
Bueno espero que me comenten algo a respecto.

saludos!!!
Dany

biglion

  • Visitante
Re: Cambios de marcha
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2006, 17:07:51 pm »
900 km. he notado que en la primera y segunda velocidad no tira mucho
me ha extrañado pues el motor es de 150 caballos, supongo que será pues al tener caja de sexta la potencia la empieza a entregar a partir de la tercera marcha. ¿No?



es un poco eso que dices, a partir de la tercera se nota, ya que tambien la potencia maxima va con las 4.000 revoluciones, pero asi mismo creo que tira en las primeras, es un motor que va en 10 seg a los 100. ;)
Yo tanpoco soy un experto, llevo como 1600 kms en mi Zafi!

bandido

  • Visitante
Re: Cambios de marcha
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2006, 17:37:47 pm »
Lo primero, tu motor le queda aun un buen trecho para soltarse, dejalo al menos 3 o 4 mil kms que se acopleto todo.

El motor cdti de 100, 120 y 150cv peca de tener pocos bajos, hasta ciertas revoluciones no se mueve o pega la patada, por esta razon yo me pille el Boton Sport.

shs

  • Visitante
Re: Cambios de marcha
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2006, 22:37:53 pm »
bandido, ¿que hace exactamente el boton sport?

bandido

  • Visitante
Re: Cambios de marcha
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2006, 22:45:25 pm »
te da respuesta inmediata en bajos, que es lo principal, y ademas te endurece la direccion y te baja un poco la suspension.

xavi

  • Visitante
Re: Cambios de marcha
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2006, 23:11:31 pm »
me han dicho que el boton sport viene de serie con la cosmo deportivo ¿es cierto?

bandido

  • Visitante
Re: Cambios de marcha
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2006, 23:31:34 pm »
El cosmo deportivo ya no se hace.

De serie solo en la 2.0 turbo y OPC

sofort

  • Visitante
Re: Cambios de marcha
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2006, 19:39:29 pm »
Bandido, al final me has convencido con lo del botón Sport (aunque lo pediré sin el IDS+). Como después no note la diferencia... <mazo <mazo <mazo
Es broma ¿eh? Es lo bueno del foro, que gracias a las opiniones de los demás todos salimos ganando

saludos

bandido

  • Visitante
Re: Cambios de marcha
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2006, 19:56:22 pm »
Uy mal echo en pedirlo  :P

Yo no te voy a intentar convencer pero acuerdade de este dia la primera vez que pulses el boton sport y digas madre mia como tira mi coche!  O0

sofort

  • Visitante
Re: Cambios de marcha
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2006, 19:24:23 pm »
Eso espero. Ya te informaré  O0 O0